Israel-Oriente Medio.
-
Mucho silencio entre los países del golfo, me imagino que esperarán a las primeras decisiones de los nuevos dirigentes de Siria
-
Todavía no está claro si se logrará un gobierno de concentración y cuanto nivel de centralismo serán capaces de lograr. Me parece que el federalismo va a ser necesario vistas las circunstancias del país (no creo que a ninguno le apetezca soltar el bastón de mando)
-
@rblazquez dijo en Israel-Oriente Medio.:
Mucho silencio entre los países del golfo, me imagino que esperarán a las primeras decisiones de los nuevos dirigentes de Siria
Creo que el "nuevo gobierno sirio" es un mito.
Han echado a Assad, si, pero no han sido unos solos, si no que fue entre 3 o 4.
Ahora empezaran las peleas entre ellos para ver quien manda y Siria caera en una guerra civil, como paso en Libia tras la caida de Gadaffi.Aqui los grandes beneficiados son Israel y Turquia, que pierden un vecino muy molesto y que ahora va a estar 2-3 años en guerra civil, muy ocupados en decidir quien es el nuevo tirano, y por lo tanto no les molestaran a ellos.
-
Se me hace raro que no haya una cierta coordinación entre los interesados, Turquía e Israel está interesados en controlar territorio sirio, pero los saudíes está interesados en que Irán pierda influencia. Puede que los primeros pongan fuerza, pero el dinero para la reconstrucción puede llegar desde el Arabia
-
La coordinación está, de facto, en la cantidad de dinero que ninguno va a poner para la reconstrucción de Siria.
-
La noche pasada la marina israelí llevó a cabo durante la noche una operación para hundir los barcos lanzamisiles Osa de la era soviética que aún se encuentran en condiciones de navegar de la marina siria, así como el barco lanzamisiles Tir aportado por Irán. Se desconoce si Israel destruyó o destruirá también las baterías SSM.
-
Los israelíes siguen destruyendo toda instalación militar en Siria Occidental. MiG-29 y bases aéreas enteras, defensa aérea desactivada, la microarmada siria, los depósitos de munición y de equipamiento militar...
Por su lado, las milicias de Turquía cometen ejecuciones por doquier en Manbij, y las milicias afiliadas al "progre jihadista" que depuso al antiguo gobierno han comenzado a ejecutar civiles en Latakia, una de las dos regiones con minorías chiitas que siempre apoyaron a Bashar al Assad durante la guerra.
Lo dicho. Secular sin democracia, o "ya veremos" liderado por jihadistas, Turquía e Israel. Seguiremos viendo.
-
-
-
Estan aprovechando el periodo sin gobierno alguno para asegurarse que, gane quien gane y termine mandando ahi, no tenga medio alguno para amenazarles.
-
@Lazarus Es lo que haría cualquier nación que cuyo objetivo principal sea proteger a sus ciudadanos
-
La TV turca repartiendose Siria y otros...
https://x.com/SprinterFamily/status/1866451863165624497?t=oT3F48cLy7NIEuFTNmuUlA&s=19
-
Según información publicada por Reuters el 10 de diciembre, las imágenes satelitales capturadas por Planet Labs el día anterior revelan los barcos rusos anclados aproximadamente a 13 kilómetros al noroeste de Tartous, Siria.
Datos satelitales anteriores del 5 de diciembre de BlackSky confirmaron que seis buques estaban estacionados en Tartous, sin embargo, el 9 de diciembre la base parecía vacía.
Fondeados se identificaron dos fragatas y un petrolero.
-
@lepanto
13 km sería una desgracia que algún señor con multicam hiciera algo con un dron... -
@Vorlon Lo de Turquía va a terminar muy mal a este ritmo
-
Por cierto, ¿veis posible la creación de un estado Druso?
-
@Fiser
Yo no.Hasta dónde yo sé, los drusos son leales a la nación en la que nacen. -
Pues no es imposible. Y ademas falta los territorios que Turquia no va a soltar.
https://x.com/Defensa_Israel/status/1867625514959352232?t=79KqpADxyTzvH1Hu9pTzcQ&s=19 -
Pues el titular lo dice todo:
https://x.com/Gerashchenko_en/status/1867922591031468120
Buen momento para ir pensando en una operación militar especial y referéndum.
-
El Neo-imperio Otomano...