Ayer noticia, hoy historia
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El desastre del barranco del lobo
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Me parece muy importante conservar la historia ya sea con el avion indicado en una rotonda o partes de un buque en una base o acuartelamiento naval.
https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/La-corbeta-F-35-Cazadora-amarra-para-siempre-en-Madrid-0-2693430661--20240801020509.amp.html -
Que susto, y que exageración, pensé que habían troceado el buque y se lo llevaron en trailer para allí.
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Hay que leer algo mas que los titulares....
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A mi, me encantan los aviones y molinillos en las rotondas...
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Y a mi también, pero el titular es de traca.
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La ONU y su consejo de seguridad probablemente no cumple la función para la que fue creado.
Seguramente tampoco era la intención.https://www.elradar.es/guterres-urge-a-reformar-el-consejo-de-seguridad-de-naciones-unidas/
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15 de agosto de 1944, unos 100.000 soldados, principalmente estadounidenses, canadienses y británicos, desembarcaron en las playas de Var, sureste de Francia, abriendo paso a más de 250.000 franceses del “Ejército B”, compuesto principalmente por tropas de las colonias francesas en África, que recuperó Toulon y luego Marsella en menos de dos semanas, fue la denominada inicialmente operación Anvil (yunque) y después Dragón.
El Ejército B, futuro Primer Ejército, incluía 84.000 franceses del norte de África, 12.000 soldados de las Fuerzas Francesas Libres (FFL) del general de Gaulle y 12.000 corsos, además de 130.000 llamados soldados musulmanes, procedentes de Argelia y Marruecos, y 12.000 soldados del ejército colonial, como fusileros senegaleses, del Pacífico y las Antillas.
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Y un 25 de agosto de 1944, después de que el hermano del cónsul de Suecia llegó a Dreux, donde el general Patton tenía su cuartel general, para pedirle que salvara París. La situación en la ciudad era tan catastrófica que el general Eisenhower tuvo que convencer a Roosevelt de cambiar el plan aliado y no dejar a los parisinos a su suerte. El general Leclerc, al mando de las fuerzas del gobierno de la Francia Libre recibió la orden de acudir a París.
Aunque la resistencia alemana a las afueras de la ciudad era fuerte, la 2ª División Blindada consiguió aplastarla y entrar triunfante en París por la puerta de Orleáns el 25 de agosto.
«Paris outragé, Paris brisé, Paris martyrisé mais Paris libéré! »
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3 de octubre de 2009, secuestro del barco Alakrana por piratas somalíes.
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Los restos del destructor USS Stewart de clase Clemson han sido encontrados frente a la costa de California. Fue descubierto durante una misión de investigación en la que participó la empresa estadounidense Ocean Infinity, especializada en la búsqueda de pecios. Se distinguió especialmente por encontrar el del submarino francés Minerve, desaparecido el 27 de enero de 1968 cerca de la costa de Var.
El USS Stewart fue botado en Filadelfia en septiembre de 1919 y puesto en servicio un año después. Estacionado en Manila en las islas Filipinas en 1941, formaba parte de la Flota Asiática, resultó dañado en combate en febrero de 1942. Bloqueado en dique seco en Java, fue abandonado por su tripulación mientras las fuerzas japonesas se preparaban para tomar la isla. Reflotado y reacondicionado, fue integrado en la Armada Imperial Japonesa. Se ganó la reputación del "barco fantasma" cuando los pilotos estadounidenses observaron el buque de aspecto familiar muy detrás de las líneas enemigas. No fue hasta el final de la guerra que se resolvió el misterio, cuando el USS Stewart fue descubierto a flote en Kure, Japón. Fue remolcado a San Francisco, y sirvió como objetivo durante un ejercicio final donde fue hundido el 24 de mayo de 1946.
Los restos fueron encontrados en agosto de este año en el Santuario Marino Nacional Cordell Bank, cerca de San Francisco durante una misión iniciada por Ocean Infinity, para probar sus tecnologías, en las que también participaron la Air/Sea Heritage Foundation, SEARCH, NOAA y el Naval History and Heritage Command (NHHC). Para encontrar los restos del naufragio, Ocean Infinity movilizó tres drones submarinos (AUV) del tipo HUGIN 6000. Estos drones están equipados con sistemas de sonda de apertura sintética y sonda multihaz HiSAS. Fueron programados para escanear y examinar metódicamente el fondo marino durante 24 horas. Esto permitió encontrar el barco a más de 1000 metros de profundidad. A continuación se llevó a cabo una inspección visual utilizando un robot submarino (ROV) operado a distancia y equipado con una cámara. El casco está prácticamente intacto y se encuentra casi verticalmente sobre el fondo del mar.
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El MM6930/9·99, pilotado por el coronel Miniscalco, despega para su último vuelo el 31 de octubre de 2004.
15 naciones operaron un total de 2.580 cazas Lockheed F-104 Starfighters de los producidos (incluidos los prototipos), Italia se distingue de manera única por su profunda conexión con este notable interceptor. Durante casi cinco décadas, el F-104, fue conocido cariñosamente como el “Spillone” (“Alfiler de sombrero”), o Ziper. -
Y en Alemania la "fabrica de viudas"