Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Flotilla de Aeronaves Armada Española

Flotilla de Aeronaves Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
76 Mensajes 12 Posters 5.3k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A Desconectado
    A Desconectado
    Arkhaim
    escribió Última edición por

Por fin los dos primeros MSPT en Rota!

M 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A Arkhaim

Por fin los dos primeros MSPT en Rota!

M Desconectado
      M Desconectado
      Milites

@Arkhaim

Bravo!!! aunque serán primeros y últimos.

Después 89 helicópteros entregados a Francia (27 de 27 a su marina), 100 helicópteros entregados a Alemania (18 de 49 a su marina), 116 entregados a Italia (56 a su marina), 9 de 12 navales a Qatar (con un par), y 25 entregados a España, hay 2 entregados a su marina, que cualquiera diría es una potencia helicopteril.

Después de años con los últimos Bravo del mundo, a los que se les ha quitado todo; con los Foxrot re- remachados (bueno, estos no muchos años recibidios, sí volando) interinos interinizados (aunque ya ni se sabe) con repuestos de canibalizar dos; con los A212 pasados al ET; sin los SH3 que el PDH decía que se iban a renovar...

La Armada recibe en 2025 el primer helicópteros nacional (esto es lo malo, nada es perfecto). ¿Habrá alguien en la Armada en activo que haya estado alguna vez en un helicóptero nuevo propio?

Toda una experiencia para una marina, que alguien de menos de 70 años cate submarino o helicóptero nuevo.

Eso sí, serán los últimos. Los amigos de la Armada, e incluso miembros de la Armada, ya lo ponen a parir. NH90 "el indeseado", y no hay ninguna partida presupuestaria para ninguno más. Yo huelo que lo volarán unos añitos, y para el ET.

1 Respuesta Última respuesta
      0
      • LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus

Como va a ser valido, si no es americano ???

Limpieza en el almirantazgo, pero con lanzallamas, YA!

0
        • PepilloP Desconectado
          PepilloP Desconectado
          Pepillo

Son siete NH90 Sable y van a ser un mínimo seis más hasta las trece unidades. Y si, está dentro de los PEMs aprobados y en breve veremos que se ordenan estas unidades adicionales:

Programa Especial de Modernización (PEM):
          Movilidad Aérea de última generación. Plataforma de tipo helicóptero medio que permite realizar operaciones aeromóviles y aeronavales, de apoyo logístico, de búsqueda y rescate, de operaciones aéreas especiales, recuperación de personal y helitransporte.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2025/230425-plan-industrial-y-tecnologico-para-la-seguridad-y-la-defensa.pdf

Vendrán mas NH90, y a no mucho tardar.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
          • T Desconectado
            T Desconectado
            The_uncle_Pertur

Indeseable no lo creo.

Se valoraba mucho la rampa trasera para desembarco de tropas.

0
            • T The_uncle_Pertur

Indeseable no lo creo.

Se valoraba mucho la rampa trasera para desembarco de tropas.

M Desconectado
              M Desconectado
              Milites

@The_uncle_Pertur

Rampa trasera? Anda que no se chotean de la misma. (Aunque acaben bajando por ella en Malí).

T 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • M Milites

@The_uncle_Pertur

Rampa trasera? Anda que no se chotean de la misma. (Aunque acaben bajando por ella en Malí).

T Desconectado
                T Desconectado
                The_uncle_Pertur

@Milites tenía entendido lo contrario,que era un puntazo a favor.

0
                • PepilloP Pepillo

Son siete NH90 Sable y van a ser un mínimo seis más hasta las trece unidades. Y si, está dentro de los PEMs aprobados y en breve veremos que se ordenan estas unidades adicionales:

Programa Especial de Modernización (PEM):
                  Movilidad Aérea de última generación. Plataforma de tipo helicóptero medio que permite realizar operaciones aeromóviles y aeronavales, de apoyo logístico, de búsqueda y rescate, de operaciones aéreas especiales, recuperación de personal y helitransporte.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2025/230425-plan-industrial-y-tecnologico-para-la-seguridad-y-la-defensa.pdf

Vendrán mas NH90, y a no mucho tardar.

M Desconectado
                  M Desconectado
                  Milites

@Pepillo

Eso está en “Apoyo a la gestion de emergencias y catástrofes naturales”

Aunque lo usen para camuflar, ni necesariamente es nada para la Armada, ni necesariamente NH90. Lo mismo son para el BHELEME y son H175.

0
                  • T The_uncle_Pertur

@Milites tenía entendido lo contrario,que era un puntazo a favor.

M Desconectado
                    M Desconectado
                    Milites

@The_uncle_Pertur

No para todos.

favicon

(x.com)

Si la tiene, y el favorito no la tiene, porque es una mierda.

Si no la tiene, porque para eso ya cogemos el favorito.

😲
                    0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo

@Milites, vendrán más NH90 para la Armada, y no tardaran mucho, me juego contigo un "sugus".

0
                      • PepilloP Pepillo

@Milites, vendrán más NH90 para la Armada, y no tardaran mucho, me juego contigo un "sugus".

M Desconectado
                        M Desconectado
                        Milites

@Pepillo

Pues acepto el “sugus”. 😉

Yo lo deduzco desde: las fases I y II presupuestadas son las que son y en pocos años se acaban; se acaban de aprobar 900 M para los Romeos; en el plan no hay nada que se pueda deducir que hay esta plataforma contemplada.

Y como son plataformas caras, deduzco que en los próximos años no va a haber NH90 para la Armada. Diría que nada mas de helicópteros, salvo algo barato, tipo más H135.

A partir de 6-8 años, veremos. Ahora bien, igual pierdo el “sugus”.

Una debilidad que tiene mi conclusión es que se informa que en noviembre NHI presenta el ASW al ministerio. Veremos si esta noticia es real o no, y si lo es veremos si se impone (si lo impone el ministerio) o no. Pienso que con esta cúpula militar, no. Si se acepta, y se impone, ya pierdo el “sugus”, y ya cualquier cosa, empieza nueva etapa.

Link Preview Image
                        El helicóptero NH90 HSPN antisubmarino y antibuque que Airbus ha ofrecido a España

favicon

Defensa y Aviación (www.outono.net)

La Armada Española recibiría 20 unidades, con las primeras entregas en 2030
                        El helicóptero NH90 HSPN antisubmarino y antibuque que Airbus ha ofrecido a España

La compra del MH-60R hizo pensar que la Armada Española descartaría finalmente el NH90 antisubmarino, pero en noviembre de 2024 el Ministerio de Defensa puso en marcha un estudio sobre la viabilidad del NH90 HSPN antisubmarino, un estudio con un coste de 10 millones de euros y que plantea la posibilidad de comprar 20 unidades de esa variante, entrando en servicio las primeras en 2030. Se espera que ese estudio sea presentado en noviembre de este año.

0
                        • PepilloP Desconectado
                          PepilloP Desconectado
                          Pepillo
                          escribió Última edición por Pepillo

Mi Sugus se basa en varios detalles:

• Se dijo, leí, desde el principio, que el objetivo eran 13 NH90 en dos lotes para sustituir a los Sea King, el primero de siete unidades que es el que está recibiendo la Armada.
                          • Normalmente compartiría que nos íbamos a quedar con siete, pero es público y obvio que la situación ha cambiado y se está inyectando dinero para cubrir tanto las deficiencias y carencias de todos estos años como, principalmente, para atender las exigencias de nuestros socios internacionales en el ámbito de la defensa.
                          • Aunque el modelo de la Armada tengo entendido se monta en Alemania, es políticamente correcto por ser un producto europeo y no tendrá las mismas reticencias por parte del gobierno que si fuese un producto americano, se "vende bien" una inversión en helicópteros no armados Airbus, esto es así actualmente por desgracia, basta ver lo rápido que se está financiando todas las dotaciones que no llevan armas y lo que cuesta las que hacen "pum".

En cuanto a los HSPN, ojalá sea cierto. Reconozco que si la cosa dependiese de mi articularía la FLOAN en torno a tres modelos, los que estamos recibiendo nuevos, el NH90 para transporte e infantería de marina, el Romeo como antisubmarino y de dotación en las fragatas, y el H135 no solo como escuela si no también enlace y transporte ligero. Tener unas escuadrillas bien dotadas de entre 12-18 helicópteros de cada uno de estos tres sería mi sueño húmedo, pero se que no pasará y terminaremos como siempre con demasiados modelos y en pocas cantidades. Y esto no es solo culpa de los almirantes, hay muchos intereses económicos y políticos detrás de cada compra en defensa.

0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon

La Armada tiene un déficit de un aparato para dotar a BAM.

Fijarse que las novelas navales con un BAM de protagonista usa un 412, pero con las misiones perfectamente definidas militares. ¿H160?

Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

PepilloP M 2 Respuestas Última respuesta
                            0
                            • VorlonV Vorlon

Fijarse que las novelas navales con un BAM de protagonista usa un 412, pero con las misiones perfectamente definidas militares. ¿H160?

PepilloP Desconectado
                              PepilloP Desconectado
                              Pepillo

@Vorlon Estoy de acuerdo. Lo que me planteo yo es si para un BAM no sería suficiente con un H135 más drones, siempre teniendo en la recámara la posibilidad por tamaño de hangar de embarcar un NH90 o un SH60 si la misión lo requiere. Pero pienso que el H135 le podría bastar para el 90% de sus cometidos, de ahí que abogue por homogeneizar la Floan en solo tres tipos, NH90, SH60R, y H135, eso si, en cantidades suficientes de todos ellos y no en cifras que no llegan a la decena, en plan 12/18 o 15/20 de cada tipo.

0
                              • VorlonV Vorlon

M Desconectado
                                M Desconectado
                                Milites

@Vorlon

H160 no es el guepard francés?

0
                                • PepilloP Pepillo

@Vorlon Estoy de acuerdo. Lo que me planteo yo es si para un BAM no sería suficiente con un H135 más drones, siempre teniendo en la recámara la posibilidad por tamaño de hangar de embarcar un NH90 o un SH60 si la misión lo requiere. Pero pienso que el H135 le podría bastar para el 90% de sus cometidos, de ahí que abogue por homogeneizar la Floan en solo tres tipos, NH90, SH60R, y H135, eso si, en cantidades suficientes de todos ellos y no en cifras que no llegan a la decena, en plan 12/18 o 15/20 de cada tipo.

M Desconectado
                                  M Desconectado
                                  Milites

@Pepillo

H135 igual es un poco liviano para el mar?

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • M Milites

@Pepillo

H135 igual es un poco liviano para el mar?

PepilloP Desconectado
                                    PepilloP Desconectado
                                    Pepillo
                                    escribió Última edición por Pepillo

@Milites Están navalizados, tienen posibilidades y equipo para SAR, y los han estado probando y certificando en varios buques. Creo que la intención de la Armada es no usarlos solo de escuela, radio macuto dicen que están muy contentos con ellos.

Link Preview Image
                                    El helicóptero H135 de la Armada, listo para operar desde los Buques de Acción Marítima

Según ha informado la Armada, además, “se ha aprovechado esta primera navegación con el Meteoro para validar en el mar el trincado del helicóptero en cubierta de vuelo y hangar; la compatibi ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

El H135, también conocido como EC135, es un helicóptero ligero bimotor versátil que se utiliza en diversas misiones, incluyendo búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia (EMS) y entrenamiento militar. En el contexto SAR, el H135 destaca por su capacidad para operar en áreas limitadas, su capacidad de asistencia médica a bordo, su capacidad de vuelo nocturno y su versatilidad para misiones de rescate en montaña, gracias a características como una grúa externa.

0
                                    • A Desconectado
                                      A Desconectado
                                      ascua

Ahí van mis two cents, que para eso platicamos de la spanish navy...
                                      Al H-135 lo veo muy ligero y me parece que ni siquiera monta el kit HForce...
                                      Yo apostaría, como comenta Vorlon, por el H-160 que muy probablemente acabe llegando también al ET y al EdA...
                                      Y obviamente el NH-90 se ocuparía tanto del transporte táctico como de la ASW...
                                      En cuanto a los Romeo, pues si estos tios quieren hacer convivir al F-35B en anfibios y al FCAS en un Catobar, que convivan Romeos y NH-90 ASW va a ser hasta sencillo; esperemos que sea la penúltima demostración de fuerza de la Spanish Navy...
                                      La ultima sería lo de operar los F-35B en navíos STOVL y al FCAS en un CATOBAR todos juntos y a la vez...
                                      Y luego habrá que cruzar el Rubicon con las F-120, aunque milites perjure que se sacaran algo de la manga, los de la spanish navy, que nos vuelva a la casilla de salida que fueron las F-70 y F-80, a mi me parece que la evolución natural de nuestra industria nos va a llevar a que como poco las F-120 lleven un AESA español y ya veremos si el SCOMBA viene con o sin AEGIS para la parte aérea...
                                      Igual dejan lo del sistema de combate por aquello de la integración, pero solo por eso.

0
                                      • LazarusL Desconectado
                                        LazarusL Desconectado
                                        Lazarus

Yo sigo diciendo que ni con el 3.5% anual se podria pagar un CATOBAR + su ala aerea embarcada, sin acabar por hundir y dejar al resto de la armada en, literalmente, pelotas.

Seria mucho mas eficiente, para el mismo periodo de tiempo, distribuir la inversion en mas unidades con mas funcionalidades:

• 2x LHD de unas 30.000t continuistas con el JCI pero con adaptacion a operar drones, basandose en aprendizaje que se haga con el Anandolu, y los drone navales que vayan surgiendo en este tiempo. Y con nuevos medios de buque-a-costa de alta velocidad (eso de moverse a 7 nudos, no vale para nada)
                                        • 2-3 LxD, LPDs de unas 19.000t, para llevar un numero de tropas similar a los Galicia, pero siendo capaz de pasar mas tiempo en zona de patrulla, adaptado a operaciones raid costeras, armado con CIWS y NSM, capaz de operar en solitario y defenderse de amenazas por si mismo.
                                        • 4x Subs adicionales, sean S80BatchII o S90, para llegar a 8.
                                        • Armar las 6 EPC a Full Combatant, para misiones de defensa, liberando asi las fragatas para misiones de mayor distancia / duracion / distancia.
                                        👍
                                        0
                                        • PepilloP Pepillo

@Milites Están navalizados, tienen posibilidades y equipo para SAR, y los han estado probando y certificando en varios buques. Creo que la intención de la Armada es no usarlos solo de escuela, radio macuto dicen que están muy contentos con ellos.

Link Preview Image
                                          El helicóptero H135 de la Armada, listo para operar desde los Buques de Acción Marítima

Según ha informado la Armada, además, “se ha aprovechado esta primera navegación con el Meteoro para validar en el mar el trincado del helicóptero en cubierta de vuelo y hangar; la compatibi ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

El H135, también conocido como EC135, es un helicóptero ligero bimotor versátil que se utiliza en diversas misiones, incluyendo búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia (EMS) y entrenamiento militar. En el contexto SAR, el H135 destaca por su capacidad para operar en áreas limitadas, su capacidad de asistencia médica a bordo, su capacidad de vuelo nocturno y su versatilidad para misiones de rescate en montaña, gracias a características como una grúa externa.

M Desconectado
                                          M Desconectado
                                          Milites

@Pepillo

Si, no me refiero a que no se pueda usar en el mar, más bien que parece “poco” para dotar a buques en alta mar, despliegues largos etc… llevar cargas verticales, material, mal clima, esas cosas. En los foros se nombra más H160 o H175. Pero no lo sé, es una mera impresión.

Sobre que si están contentos, pues si están descontentos nadie lo va a decir, pero no me extrañaría nada. Debe ser bonito después de tantos años estrenar algo actual. No me extraña que quieran hacer todo con el.

Supongamos que a la Marina de Madagascar le regalan unos H135. Pues encantados. Nos jode, pero la nuestra esta asi. Cuento llevaba la Armada sin recibir un helicóptero nuevo, 30 años??

0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos

• 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4