Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Flotilla de Aeronaves Armada Española

Flotilla de Aeronaves Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
169 Mensajes 24 Posters 10.0k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió Última edición por

Es que la idea va por ahí, y salvo el gigante USMC, hasta las plataformas de colchón de aire y similares, o se dieron de baja o están estancadas (LCAT). Las lanchas de asalto e intervención rápidas enseñaron la patita hace tiempo y ahora se expanden, habría que planteárselo desde ya.
    Y el brazo aéreo, también, en el mercado existen aparatos de todo tipo para realizar lo que comentas, y a un coste mucho menor que un solo aparato de ala fija tradicional.
    Dicen los militares que no quieren ir a la guerra con el chisme más moderno, sino con el que funciona, robustez y fiabilidad por encima de modernidad y futurismo, lo comparto plenamente y añadiría que llegue en el momento oportuno, por lo que a la vista del riego de millones actual se deberían empezar a aplicar soluciones como las planteadas para potenciar la fuerza y no quedar de brazos cruzados en expectativa de planes de futuro incierto.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • docestrangeD Desconectado
      docestrangeD Desconectado
      docestrange

Cuanta mierd@, con lo del ala fija, no sé da cuenta los opinadores oficiales que hay cosas urgentes antes de poner aviones....nuestros enemigos está a 40km de la península y a 0kms de la ciudad más cercana, las islas Canarias están también a tiro de piedra, es más importante tener submarinos y navios de guerra full equip que gastaro todo a los avioncitos. si añades la drónica, digo yo que algo se puede hacer

Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
      nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto

Vamos a suspirar todos a uno, en un ejercicio de relajación, venga, uno, dos y

0
        • PepilloP Conectado
          PepilloP Conectado
          Pepillo
          escribió Última edición por Pepillo

Link Preview Image
          El Gobierno aprueba la compra de 13 helicópteros H135 más para el Ejército del Aire y la Armada por 237 millones

Además, cuentan con una cabina compatible con gafas de visión nocturna, radar meteorológico y de superficie, sistema electro-óptico (FLIR), grúa lateral, gancho baricéntrico, tanques de comb ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

Link Preview Image
          Luz verde a la tercera fase del programa NH90 en España: 31 helicópteros y apoyo logístico inicial por 1.785 millones

El departamento que dirige Margarita Robles argumenta que 'para responder a los esfuerzos exigibles a las Fuerzas Armadas, establecidos en la Directiva de Defensa Nacional de 2020 y para el ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

Seguimos sin saber cuantos NH90 van para la Armada. Así como en el caso de los H135 se da el número de 12 al ET 1 a la Armada, en el del NH90 se limita a decir que son para las tres ramas pero no dan número para cada una.

Buscando he leído un reparto total de las tres fases que parece bastante razonable, son 45+31 76 unidades:

EA: 16
          AR: 12
          ET: 48

Serían entonces cinco más a sumar a los anteriores siete. Veremos.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

👍
          0
          • F Desconectado
            F Desconectado
            frapu

Rumores de conversaciones de negociaciones del NFH para España y basado en el Sea Tiger alemán.

Link Preview Image

favicon

X (formerly Twitter) (x.com)

otro que caerá, ya después ya veremos como calzara en la Armada

A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • F frapu

Rumores de conversaciones de negociaciones del NFH para España y basado en el Sea Tiger alemán.

Link Preview Image

favicon

X (formerly Twitter) (x.com)

otro que caerá, ya después ya veremos como calzara en la Armada

A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba

@frapu Veo ancianos de blanco arrancándose las camisas con los distintivos mientras gritan al sol del mediodía.

0
              • VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon

Tendrán los dos... Los 8 R en apenas dos años y los SH90 que vayan recibiend en un tiempo mucho más dilatado.

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

A M 2 Respuestas Última respuesta
                0
                • VorlonV Vorlon

Tendrán los dos... Los 8 R en apenas dos años y los SH90 que vayan recibiend en un tiempo mucho más dilatado.

A Desconectado
                  A Desconectado
                  ajamba

@Vorlon Por tiempos cuadraría, es como si la AE hubiera adquirido Scorpène mientras diseñaba y construía tranquilamente los S-80...

Mmmm esto suena demasiado racional para la AE, aquí hay gato encerrado.

F 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Conectado
                    PepilloP Conectado
                    Pepillo

Está cantado hace tiempo que a primeros del año que viene se ordenan los NH90 ASW, la duda es cuantos y para cuando (salió un rumor que los cifraba en 22, muchos me parecen a mi).

Por cierto, ¿alguien sabe cuantos NH90 de los 31 de la tercera fase aprobados esta semana van para la Armada? Así como con los 13 H135 se dijo doce al ET y uno a la Armada, los NH90 se limitan a mencionar que son para los tres pero sin dar cifras y tengo curiosidad por saber cuantos caerán en la Armada.

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • PepilloP Pepillo

Está cantado hace tiempo que a primeros del año que viene se ordenan los NH90 ASW, la duda es cuantos y para cuando (salió un rumor que los cifraba en 22, muchos me parecen a mi).

Por cierto, ¿alguien sabe cuantos NH90 de los 31 de la tercera fase aprobados esta semana van para la Armada? Así como con los 13 H135 se dijo doce al ET y uno a la Armada, los NH90 se limitan a mencionar que son para los tres pero sin dar cifras y tengo curiosidad por saber cuantos caerán en la Armada.

LazarusL Desconectado
                      LazarusL Desconectado
                      Lazarus

@Pepillo dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

salió un rumor que los cifraba en 22, muchos me parecen a mi

22... ? 5 F110, 5 F100, 6 Corvetas, 2 en el JCI... me salen 18... o me sobran helos o me faltan buques !

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • LazarusL Lazarus

22... ? 5 F110, 5 F100, 6 Corvetas, 2 en el JCI... me salen 18... o me sobran helos o me faltan buques !

PepilloP Conectado
                        PepilloP Conectado
                        Pepillo

@Lazarus dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

Ya lo hablamos cuando salió la filtración, y no has contado los 8 Romeo, tiene que estar por este mismo hilo. A mi tampoco me cuadra, a no ser que empieces a poner dos en las fragatas (más de una vez he leído que tanto la F100 como la F110 pueden llevar dos). Pero vamos, yo tampoco me lo trago.

0
                        • VorlonV Vorlon

M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites

@Vorlon

Es fácil.

Vienen los Romeus.

Si las F100 en su flamante MLU no cambian de sonar no sirven.

Para las F110. Que estará la pasarela.

Este helo no está en probado etc, tal cual, seguir con sinergias etc

Como no “corre prisa” en 2030 se firman más Romeus. Y si no se consigue, en todo caso ni uno ni otro antes de 2032.

0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió Última edición por Vorlon

Los de Blanco ya tienen sus Romeo, ahora tendrán quieran o no, que trabajar con SH90.

El helo está ams que probado porque esas versiones están en servicio.
                            Siempre me asombrará que un caza sea válido para todos pero un buque o un helo asw No.
                            Ya sabemos que son querencias pero...

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

M 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • PepilloP Conectado
                              PepilloP Conectado
                              Pepillo

Lo de que los Romeo no valen para las fragatas españolas merecería estar en un libro de Gila, es un absurdo, claro que valen igual que valdrán los NH90 ASW el día que lleguen (salvo que no entren físicamente en el hangar de alguna como se rumorea que eso es otra historia). Pero pretender que se han comprado ocho SH60R y que no sirven ni para las F100 ni para las F110 es lo más ridículo que he leído nunca. Total solo llevamos 40 años con SH60 y muchos más construyendo nuestras propias fragatas y adaptándolas a nuestros sistemas, scomba, etc. ¿De verdad alguien con un mínimo de juicio y con restos de coeficiente intelectual se cree que hemos comprado helicópteros ASW incompatibles con nuestras fragatas?

En fin, pasemos página. Tendremos Romeo y tendremos NH90 ASW, que no es lo ideal tener dos modelos lo comparto, pero es lo que hay.

A mi lo que me sigue faltando con todo lo que se está adquiriendo, 8 H135, 7+X NH90 de transporte, 8 SH60R ASW, los NH90ASW que vengan, etc. es la dotación para los OPVs, es decir los BAMs y las EPC (por mucho que todos queramos que sean corbetas ya se dijo que se pedirían patrulleras). Como no pretendan tirar de los SH60F de segunda mano y algún B reciclado ahí veo un importante agujero que no puedes cubrir con NH90, parecen excesivos.

Una teoría sería destinar los SH60R a ello (lo que explicaría el porque solo se adquirieron cuatro sonares calables) cuando lleguen los NH90ASW si lo hacen en número suficiente. Muy bonito para ser verdad, pero bueno, ahí lo dejo como teoría.

0
                              • VorlonV Vorlon

Los de Blanco ya tienen sus Romeo, ahora tendrán quieran o no, que trabajar con SH90.

El helo está ams que probado porque esas versiones están en servicio.
                                Siempre me asombrará que un caza sea válido para todos pero un buque o un helo asw No.
                                Ya sabemos que son querencias pero...

M Desconectado
                                M Desconectado
                                Milites

@Vorlon

Es posible, pero el gobierno a cambio de una defensa pública de los jerifaltes de las FAS sobre el 2%, pateras, o lo que toque, puede ceder en darle un dinerete a trump para que afloje.

Total, más helos ASW hacen falta, y nadie tiene prisa, así que se firman el año que viene otros 4,75 uds a recibir y pagar a partir de 2030- 2032. Aquí paz y mañana gloria.

Y no subestimes el poder de la secta naval.

Si te lo dicen a la cara. Que si hay que autosabotearse, se autosabotean. A la puta cara.

445211f4-f374-4af7-b8e5-ac0d4e73bf79-image.png

12af1666-bde2-4596-a743-9aa6853a95bc-image.png

8293e635-495c-44e1-88e8-8aa95c320f81-image.png

e85306e0-ff7c-4e38-b307-f75e6710cb33-image.png

0cd1ab3f-0d55-4204-a715-53a3be2b1c68-image.png

7850491c-4589-4662-8f9b-3f643839bc95-image.png

A 1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • A ajamba

@Vorlon Por tiempos cuadraría, es como si la AE hubiera adquirido Scorpène mientras diseñaba y construía tranquilamente los S-80...

Mmmm esto suena demasiado racional para la AE, aquí hay gato encerrado.

F Desconectado
                                  F Desconectado
                                  frapu

@ajamba Mejor no, eso suena hacer las cosas bien.😆

0
                                  • M Milites

@Vorlon

Es posible, pero el gobierno a cambio de una defensa pública de los jerifaltes de las FAS sobre el 2%, pateras, o lo que toque, puede ceder en darle un dinerete a trump para que afloje.

Total, más helos ASW hacen falta, y nadie tiene prisa, así que se firman el año que viene otros 4,75 uds a recibir y pagar a partir de 2030- 2032. Aquí paz y mañana gloria.

Y no subestimes el poder de la secta naval.

Si te lo dicen a la cara. Que si hay que autosabotearse, se autosabotean. A la puta cara.

445211f4-f374-4af7-b8e5-ac0d4e73bf79-image.png

12af1666-bde2-4596-a743-9aa6853a95bc-image.png

8293e635-495c-44e1-88e8-8aa95c320f81-image.png

e85306e0-ff7c-4e38-b307-f75e6710cb33-image.png

0cd1ab3f-0d55-4204-a715-53a3be2b1c68-image.png

7850491c-4589-4662-8f9b-3f643839bc95-image.png

A Desconectado
                                    A Desconectado
                                    ajamba

@Milites Al final de tanto gol les pincharon la pelota

0
                                    Responder
                                    • Responder como tema
                                    Accede para responder
                                    • Más antiguo a más nuevo
                                    • Más nuevo a más antiguo
                                    • Mayor número de Votos

• 1
                                    • 2
                                    • 3
                                    • 4