Fusiles
-
Básicamente es cierto.
No creo que dure mucho.
Viendo como se desarrolla la municion de alta presión de 5,56 y otros calibres, y cambiando los armazones superiores creo que por ahí, Irán los tiros.Europa tiene una alternativa mucho más válida además desarrollada en USA para más recochineo.
FN IWS | FN® Firearms
The FN IWS (individual weapon system) was purpose-built to meet the military’s challenging program requirements: a more lethal and lighter.
FN® Firearms (fnamerica.com)
-
Ya, pero... quien va a adoptar eso ?
- USA ya ha probado a irse a otro, que no esta saliendo bien y sus SOF parece que pasan de ese y van al 5,56 de alta presion
- Francia y Alemania recientemente han tirado por HK 5,56
- UK en algun momento decidira el project Grayburn este, pero todos sus candidatos son 5,56
Cualquier miembro OTAN, viendo que los 4 mas grandes de este show, van por 5,56, no creo que nadie ni se plantee salir de este calibre, por muy cojonuda que sea la alternativa.
-
Es un alternativa.
Pero calibres hay muchos.
El 300blk esta ampliamente adoptado por FOES y unidades similares. -
Unidades menores, altamente especializadas, ok, las que quieras.
Pero como arma principal del ejercito ? De esos que compras de 50000 en 50000 ?
A ver quien es el primero en salirse de 5,56PD.- Me olvidaba de Italia, que han renovado con el nuevo Beretta NARP de 5,56.
-
Los ejércitos son muy conservadores.
Nadie se va a salir del 5,56, ( ¿británicos? )...
Y más si funcionan las municiones de alta presión.
Pero es cierto que el sueño de los ejércitos es un calibre intermedio universal.
Y tanto el 7,62 como el 5,56 fueron impuestos por USA y ambos son "errores"... Uno por exceso y otro por defecto.
Sobre todo por que en aquellos años si había opciones europeas mucho más válidas .
Pero eso es otra historia mil veces contadas.Si tuviera poder, adoptaría masivamente el 300blk para las FCSE.
Y los milikos con el FN LiCC para fusiles y mg ligeras .
Y el 338 para ametralladoras vehículos, helos y apoyo general. -
Ojo a los británicos.
Nada decidido pero el recuerdo del FAL esta ahí.
¿Calibre?...
Surprise
No está descartado el 6,8x51.
-
Los ejércitos son muy conservadores.
Nadie se va a salir del 5,56, ( ¿británicos? )...
Y más si funcionan las municiones de alta presión.
Pero es cierto que el sueño de los ejércitos es un calibre intermedio universal.
Y tanto el 7,62 como el 5,56 fueron impuestos por USA y ambos son "errores"... Uno por exceso y otro por defecto.
Sobre todo por que en aquellos años si había opciones europeas mucho más válidas .
Pero eso es otra historia mil veces contadas.Si tuviera poder, adoptaría masivamente el 300blk para las FCSE.
Y los milikos con el FN LiCC para fusiles y mg ligeras .
Y el 338 para ametralladoras vehículos, helos y apoyo general.Y los milikos con el FN LiCC para fusiles y mg ligeras .
Y el 338 para ametralladoras vehículos, helos y apoyo general.El LICC ya me lo esperaba, lo has comentado varias veces, y el post posterior lo re-confirma.
El tema es que viendo como todos los que renuevan, siguen con 556, y los USA tiene pinta que su XM7/XM8 tiene pinta que terminara mal, crees que alguien dara la sorpresa abandonando 556 y adoptando un nuevo calibre ?
Lo del 338 me ha sorprendido: Que tiene de malo el tradicional 12,7mm ? O te refieres a que substituya el 7,62mm ?
-
Imposible saberlo.
No el 338 realmente sustituye al 7,62 en apoyo y tirador de élite
12,70 es insustituible.Un calibre intermedio lo que hace es homogeneizar a nivel a pelotón como se hizo con el 556
-
Entonces...
- Si tu peloton se unifica en LICC, tanto fusileros como selectos, ametralladores, todos con el mismo calibre
- Dejamos el 12,7 para vehiculos
Para quienes son ese 338 de apoyo y tirador de elite ? Para tener una escuadra de fuegos por seccion ?
-
Ahora mismo como conseciencia de A-stan y la guerra híbrida en general han vuelto las MG de 762 a los pelotones.
El tirador de peloton, en general también han sido equipado con 7 62 .
Si unificaran en calibre intermedio "válido" eso no sería necesario.
El. 338 si podría ir a MG de apoyo se sección o para armar vehículos helicópteros o medios móviles de todo tipo.Que no va a pasar...
-
Igual si pasara, pero desde luego no sera aqui.