Sistemas antiaéreos - SAM
-
Por favor, que no escarmentamos, dejemos de reinventar el fuego y la rueda: si hace falta un sistema A/A y no tenemos ni putisima idea porque nunca hicimos uno, no nos metamos en un programa a 20 años vista de I+D: Compremos uno hecho, pidamos transferencia de tecnologia y fabricacion local. Ahi aprenderemos, como han hecho todos. Asi empezaron Israel y Corea del Sur. Y dentro de 20 años, ya veremos.
-
Por favor, que no escarmentamos, dejemos de reinventar el fuego y la rueda: si hace falta un sistema A/A y no tenemos ni putisima idea porque nunca hicimos uno, no nos metamos en un programa a 20 años vista de I+D: Compremos uno hecho, pidamos transferencia de tecnologia y fabricacion local. Ahi aprenderemos, como han hecho todos. Asi empezaron Israel y Corea del Sur. Y dentro de 20 años, ya veremos.
@Lazarus El problema está en que el ámbito de la defensa aerea de largo alcance es un círculo muy restringido (o Patriot o S-400).
A los türkiye les iría bien para tenerlo como alternativa propia y salir del laberinto del S-400 y a nosotros también, que tampoco tenemos prisa, ya tenemos sistemas Patriot y Nasams.
Aprovechamos la coyuntura e incorporamos un sistema propio con un buen mercado por delante. -
No te engañes, hay como minimo 2 jugadores mas en esa partida:
con sus Arrow / David's Sling / Iron Dome / Iron Beam
con sus L-SAM II / M-SAM -
No te engañes, hay como minimo 2 jugadores mas en esa partida:
con sus Arrow / David's Sling / Iron Dome / Iron Beam
con sus L-SAM II / M-SAM@Lazarus Bueno si, y el sistema antiaéreo italo-francés SAMP/T
Pero me refiero a los que controlan la mayor parte del pastel que son USA y Rusia.
Podría ser interesante como solución a medio plazo, ahora que estamos con el tema de la autonomía estratégica, que es lo mismo que buscan los turcos.
Lo veo también como una vía de "nacionalización" de sistemas, que tal como se está poniendo todo, casi mejor apostar por producto hispano/europeo.
-
Lo que deberian de hacer los europeos es hacer contramedidas para toda clase de misiles americanos, parta que en Groenlandia se lleven una sorpresa. Y hacer los misiles europeos completamente de arquitectura distinta a la de los amercianos.
Hay que empezar a separarse del papa cabrónazo. Y mejor empezar por lo lanzable. Dejar de comprar americano y empezar a currarselo para ser inmunes a sus misiles, contramedidas, jamming....etc,etc. -
L&M ha realizado pruebas del sustituto del Stinger
https://news.lockheedmartin.com/2026-01-13-Lockheed-Martin-Successfully-Completes-First-Flight-Test-of-NGSRI -
La alemana Diehl apuesta por España con un plan industrial y tecnológico en torno al misil IRIS-T
La compañía, fabricante de la familia de misiles IRIS-T, ha presentado un plan estratégico al Ministerio de Defensa para reforzar las capacidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas espa ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
La alemana Diehl apuesta por España con un plan industrial y tecnológico en torno al misil IRIS-T
La compañía, fabricante de la familia de misiles IRIS-T, ha presentado un plan estratégico al Ministerio de Defensa para reforzar las capacidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas espa ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
@blasdelezo Que pregunten a los hermanos Calatrava, que si ellos no quieren, Diehl no se va a comer un rosco.
-
Pero no habiamos actualizado los NASAMS ?
O es que quieran que tengamos de los dos ?
-
@Lazarus Yo creo que aquí Diehl está ofreciendo una colaboración más amplia en sistemas. Se habla de integrar y fabricar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de las FAS con fabricantes españoles.
A mi me gusta la idea, soy bastante fan del Iris-T.
-
No, si yo entre el NASAMS Noruego y el IRIS-T SLM / SLX, me quedaria con este segundo. Pero es que ya tenemos los NASAMS, recien firmado el contrato de actualizacion. Que hacemos ? Los vendemos ? Nos metemos en dos sistemas AAW distintos ?
Aunque igual lo estoy leyendo mal: Es posible que solo quieran integrar los IRIS-T SLS / SLM / SLX en el NASAMS ?