Fragatas F-100
-
Bueno pues parece que ya se sabe la versión exacta del AEGIS para la modernización, baseline 9, lo que permitiría tener capacidad 100% balística. Faltaría el pepino, me imagino que SM6 por su versatilidad y precio.
@frapu dijo en Fragatas F-100:
Bueno pues parece que ya se sabe la versión exacta del AEGIS para la modernización, baseline 9, lo que permitiría tener capacidad 100% balística. Faltaría el pepino, me imagino que SM6 por su versatilidad y precio.
Va a ser una MLU muy profunda, si.
-
Bueno la capacidad de defensa anti misiles balísticos es un sistema, no un barco, un software o un misil.
Además no puedes actualizar a menos que baseline 9. Literalmente ya no la hay. A parte que se nacionalizan y la nuestra sera “ESP 4.0” siempre con menos que americanas y japonesas.
-
@frapu dijo en Fragatas F-100:
Va a ser una MLU muy profunda, si.
Que dice el Excel de adquisiciones 2026 sobre cola?
Y sobre un cronograma?
Acompañar a los portas occidentales a hacer el canelo por ahi es muy demandante.
-
Tranquilo @Milites, lo aprobado de compras a EE.UU. para la MLU de las F100 te hacen casi un barco nuevo y es solo la mitad del presupuesto de 3.200. Ya vendrán las colas también, no lo dudes (o si, da igual, vendrán).
Y acompañar, acompañan a muchos mas buques, por algo son unas excelentes fragatas:
🇪🇸⚓Hoy, 5 fragatas #F100 operan simultáneamente en la mar:
⚔️F-101 con el portaaviones Charles de Gaulle, F-102 al mando de la SNMG-1 OTAN, F-103 con @USNavy , F-104 en Eagle Eye, F-105 en #SteadfastDart26.
💪¡Esfuerzo y Orgullo!

-
Pero las colas vienen en PACDEF 2026?? Esa era la pregunta. No salgas por las ramas de yupi...
(Vienen submarinos en el PACDEF2026? perdón por el incómodo offtopic)
O no. Si no vienen, no se contratarán en 2026. Y teniendo en cuanta que lo que se contrate en 2026 se entrega en... 2027? a qué fechas nos vamos? Esto funciona así, no?
Es sólo curiosidad, si prisa no hay!! Se hará otro año, o el siguiente, o el otro, o en el 2048, que más da. O MLU "bifásica".
Me alegro por ellos, se lo pasan pipa. Están en todos los saraos, menos en el Golfo. Quizás mejor así...
-
Vendrán, vendrán, para tu incomprensible disgusto pero vendrán cuando tengan que hacerlo, no me salgas por las ramas de yupi .......
-
La Armada despliega de forma simultánea sus cinco fragatas F-100
La Almirante Juan de Borbón (F-102) ejerce como buque de mando de la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN (SNMG-1), mientras que la Blas de Lezo (F-103) participa en Estados Unido ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Bueno la capacidad de defensa anti misiles balísticos es un sistema, no un barco, un software o un misil.
Además no puedes actualizar a menos que baseline 9. Literalmente ya no la hay. A parte que se nacionalizan y la nuestra sera “ESP 4.0” siempre con menos que americanas y japonesas.
@Milites Obvio, estamos hablando de un conjunto, pero de poco te sirve tener el mejor radar, o el mejor software si no tienes un buen palo largo para darle. Lo dicho, es un conjunto,de ahí que una cosa implicara la otra.
-
@Milites Obvio, estamos hablando de un conjunto, pero de poco te sirve tener el mejor radar, o el mejor software si no tienes un buen palo largo para darle. Lo dicho, es un conjunto,de ahí que una cosa implicara la otra.
Pues es SM3 vale a partir de 10M la ud. y se informa que hasta más de 20M la ud según versiones. Y el SM6 a partir de 4 o 5 M.
Podemos comprar uno para jugar con el en las maniobras. Para lo que va a servir.
-
Pues es SM3 vale a partir de 10M la ud. y se informa que hasta más de 20M la ud según versiones. Y el SM6 a partir de 4 o 5 M.
Podemos comprar uno para jugar con el en las maniobras. Para lo que va a servir.
@Milites Pues hay un almirante que dice que el coste no importa si sirven para derribar drones de 500 EUR.
Total, la casa es grande.