Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Fragatas F-100

Fragatas F-100

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
201 Mensajes 23 Posters 9.9k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por

No dicen nada nuevo salvo el impacto laboral y económico para Ferrol, pero bueno, aquí lo dejo:

Link Preview Image
    La modernización de las F-100 que realizará Navantia en Ferrol tendrá un impacto anual de 215 millones y 3.500 empleos

Los trabajos para la modernización de media vida (MMV) de las fragatas F-100 de la clase Álvaro de Bazán, aprobadas este martes por el Consejo de Ministros por un valor estimado de 3.200 mil ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Desconectado
      PepilloP Desconectado
      Pepillo
      escribió Última edición por Pepillo

Aquí si dan algo más, pero tampoco profundizan mucho:

Link Preview Image
      España destinará 3.200 millones a una profunda modernización de las fragatas F-100 para alargar su vida hasta 2045

Foto: Armada españolaSistemas desfasados y con problemas de fiabilidadEl diagnóstico realizado por la Armada y Navantia identifica que varios sistemas y equipos instalados en los buques F-10 ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

Aquí se mojan algo más:

Link Preview Image
      3.200 millones para modernizar las F-100 Álvaro de Bazán - Defensa y Seguridad

El Gobierno aprueba una inversión de 3.200 millones de euros para la modernización de las fragatas F-100 y prolongar su vida y capacidades

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

0
      • L luisarga300

Si se construyen las 2 F110 propuestas ,al ritmo de financiación actual , su precio no va a bajar de 1500 millones unidad . Vamos a seguir la misma senda de adquisiciones , pauperrima y escasa , pero gastando el 2% , puede que incluso más .
        Se está gestando el próximo caso de corrupción y financiación alegal , porque aquí , en nombre de la seguridad nacional , todo opaco .

M Conectado
        M Conectado
        Milites

@luisarga300

Ten en cuenta que la financiación aprobada es otra.

Estos contratos marcan un límite máximo del importe por el que, llegado el caso, se podrá contratar. Pero eso será llegado el caso.

Son importes altísimos en muchas plataformas, lo cual puede ser por múltiples factores, la mayoría asociados a la improvisación y al objetivo estadístico.

🤣
        0
        • L luisarga300

Si se construyen las 2 F110 propuestas ,al ritmo de financiación actual , su precio no va a bajar de 1500 millones unidad . Vamos a seguir la misma senda de adquisiciones , pauperrima y escasa , pero gastando el 2% , puede que incluso más .
          Se está gestando el próximo caso de corrupción y financiación alegal , porque aquí , en nombre de la seguridad nacional , todo opaco .

A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba

@luisarga300 La política presupuestaria de defensa en tiempos de paz es esta, comprar poco pero caro, para que el pesebre alimente a todo el ganado (con el debido respeto).

Así fue en Ucrania hasta el 24 de febrero de 2022. Luego todo fueron gritos chillidos, rechinar de dientes, camisas partías y carreras por todos lados.

0
          • A AMCXXL

@Lazarus dijo en Fragatas F-100:

Esos 3200M€ es el limite maximo, pero estaremos muy por debajo, no ? NO ?

Que son 640M€ por F100, por favor!

PD.- Si es necesario, mentidme!

es que no merece ni la pena, las F-110 cuanto se presupuestaron las 5, en 4000 millones ??? a 800 y poco cada una, totalmente nuevas

para eso mejor hacer una serie larga de F-110, yo creo que con 8 vamos servidos, eso si metiendole mas celdas a todas, al menos 32 las 4 primeras y 48-64 las 4 posteriores
            La F-115 llegaria como minimo en 2032 o quiza mas, para entonces la F-101 tendra 30 años, meterle 650 millones a un barco de 30 años para que sirva otros 10-15 años ???.... pffff,
            Mejor sustituirla por la F-116 etc... y mientras tanto hacer una corbetas con VLS de16 celdas

Yo creo que con 8 F-110 totalmente equipadas y despues 8 corbetas tipo AL-Jubali o Alfa-3000, vamos sobrados, hay cosas mas importanes que nos faltan

P Desconectado
            P Desconectado
            Portman

@AMCXXL Una fragata nueva hoy en día se te va fácil a los 2.000millones (mirad el contrato noruego)
            Las F100 son de lo mejorcito que se ha diseñado en mucho tiempo y tiene un rango de mejora altísimo
            650 millones por fragata con todo lo que se le va a meter no me parece un precio demasiado elevado

A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • CaffranC Desconectado
              CaffranC Desconectado
              Caffran

Que va oh salen las F110 por cuanto? 900 y mucho no? y las FDI a un precio similar, los pérfidos vaya usted a saber...desde luego el bixo es feo con ganas que el otro día vi la línea lateral de una Type 26 y me recuerda más a uno de los viejos ro pax canguro de Transmediterranea que a un buque de guerra. Luego no digo que no sea una estrella de la muerte con hélices eh pero la primera impresión es de blanco gordo.

0
              • PepilloP Desconectado
                PepilloP Desconectado
                Pepillo

Un resumen de lo que dicen que cubrirá la MLU:

• Modernizar el radar principal, con la actualización del SPY-1D(V) a una versión mejorada
                • Integración del misil antibuque de última generación NSM (Naval Strike Missile)
                • Incorporación de un sonar remolcado CAPTAS 2
                • Adaptación de las fragatas para operar vehículos no tripulados, tanto de superficie como submarinos
                • Se prevé la posible integración de un sistema CIWS
                • Modernización integral de los sistemas de guerra electrónica RIGEL
                • Adecuación del sistema de lanzamiento vertical (VLS), con vistas a permitir la operación de misiles SM-3 o equivalentes
                • Mejora del canon principal de 127mm incluyendo munición guiada
                • Actualización de los torpedos ASW MK46 a los MK54
                • Actualización de los sensores infrarrojos y de detección pasiva
                • Ultima versión de los sistemas de combate y comunicaciones equiparándolos a los de la F110
                • Nuevos radares de exploración aérea y de superficie
                • Solucionar todas las obsolescencias detectadas

Todo ello con el fin de tenerlas en primera linea 20 años más. Mucho me parece, es como la carta a los reyes magos, pero es lo que dicen los artículos citados antes y así se entendería el elevado costo de la MLU.

0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por lepanto

En mi opinión llegados a este punto de gasto, en embarcaciones con 23, 22, 21, 19 y 17 años de edad, para conseguir 15/20 años más de vida útil, me meto a fabricar un lote II, de la F110, con más VLS, poco más dinero es. Y por economía de escala, se podría lograr un ajuste de precios, que en general beneficiaría a toda la serie.

Quizás las dos últimas las llevaría a un estándar superior, de cara a mantenerlas esos veinte años más y seguir como buques especializados en AAW.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

M 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL lepanto

En mi opinión llegados a este punto de gasto, en embarcaciones con 23, 22, 21, 19 y 17 años de edad, para conseguir 15/20 años más de vida útil, me meto a fabricar un lote II, de la F110, con más VLS, poco más dinero es. Y por economía de escala, se podría lograr un ajuste de precios, que en general beneficiaría a toda la serie.

Quizás las dos últimas las llevaría a un estándar superior, de cara a mantenerlas esos veinte años más y seguir como buques especializados en AAW.

M Conectado
                    M Conectado
                    Milites

@lepanto

Eso sería lo ideal.

0
                    • P Portman

@AMCXXL Una fragata nueva hoy en día se te va fácil a los 2.000millones (mirad el contrato noruego)
                      Las F100 son de lo mejorcito que se ha diseñado en mucho tiempo y tiene un rango de mejora altísimo
                      650 millones por fragata con todo lo que se le va a meter no me parece un precio demasiado elevado

A Desconectado
                      A Desconectado
                      AMCXXL

@Portman dijo en Fragatas F-100:

El programa F-110, que acaba de empeza como quien dice , son 4300 millones, son 860 por fragata, las Al-Jubali que se acaban de construir son 1800, a 360 por corbeta con los mismos 16 celdas de VLS que la F-100
                      no se de donde sacan esos precios en el extranjero, me da que alguien esta recaudando dinero para pagar intereses de la deuda

0
                      • PepilloP Desconectado
                        PepilloP Desconectado
                        Pepillo

@lepanto creo que todos pensamos lo mismo, que llegados a ese gasto hubiese sido mejor construir más F110. Lo único es que igual la Armada se ha dado cuenta de su error al limitarlas a 16 celdas VLS (error común en muchos diseños de hace 20-25 años por cierto) y no quiere perder esos 48 VLS por buque que tienen las F100, el triple, una barbaridad más, que las F110. En realidad a mi me parecen buques muy inferiores las nuevas F110 salvo por la cola, y si se la montan a las F100 (con el resto de modernizaciones) serán muy superiores a la nueva serie. La cagaron con los 16 VLS y construir más sería un error, habría que darle carpetazo y pasar a unas F120 o F110 Batch II con un número razonable de VLS.

A LazarusL 2 Respuestas Última respuesta
                        0
                        • PepilloP Pepillo

@lepanto creo que todos pensamos lo mismo, que llegados a ese gasto hubiese sido mejor construir más F110. Lo único es que igual la Armada se ha dado cuenta de su error al limitarlas a 16 celdas VLS (error común en muchos diseños de hace 20-25 años por cierto) y no quiere perder esos 48 VLS por buque que tienen las F100, el triple, una barbaridad más, que las F110. En realidad a mi me parecen buques muy inferiores las nuevas F110 salvo por la cola, y si se la montan a las F100 (con el resto de modernizaciones) serán muy superiores a la nueva serie. La cagaron con los 16 VLS y construir más sería un error, habría que darle carpetazo y pasar a unas F120 o F110 Batch II con un número razonable de VLS.

A Desconectado
                          A Desconectado
                          ajamba

@Pepillo dijo en Fragatas F-100:

La cagaron con los 16 VLS y construir más sería un error, habría que darle carpetazo y pasar a unas F120 o F110 Batch II con un número razonable de VLS

En el tema de la "celditis" no nos vamos a poner de acuerdo, dejémoslo que son buques para escenarios y misiones ligeramente diferentes.

0
                          • PepilloP Pepillo

LazarusL Conectado
                            LazarusL Conectado
                            Lazarus

Lo único es que igual la Armada se ha dado cuenta de su error al limitarlas a 16 celdas VLS (error común en muchos diseños de hace 20-25 años por cierto) y no quiere perder esos 48 VLS por buque que tienen las F100, el triple, una barbaridad más, que las F110.

1.- Si tan error fuera, ya habrian hablado con Navantia para sacarlas con 32. Ya sabes, como los modelos que Navantia muestra de la F110 para otros paises.
                            2.- No querer perderlos porque tiene 48 VLS, cuando jamas en su vida ha llevado los 48 llenos ? Que sentido tiene eso ?

En realidad a mi me parecen buques muy inferiores las nuevas F110 salvo por la cola, y si se la montan a las F100 (con el resto de modernizaciones) serán muy superiores a la nueva serie.

No en ASW. El sistema propulsor de la F100 no es nada bueno para la lucha ASW.

La cagaron con los 16 VLS y construir más sería un error, habría que darle carpetazo y pasar a unas F120 o F110 Batch II con un número razonable de VLS.

Para mi el error no es ese. Tenemos una Armada demasiado pequeña y con poco presupuesto para hacer lo de 5 AAW, 5 ASW, 5 GP, 5 para papa, 5 para mama. Deberia haber hecho un unico modelo de Fragata, capaz para ambos roles, y hacer tiradas mas grande. Personalmente creo que el truco ahora seria 5 F100 AAW MLU, 5 F110 ASW y 6 Alfa 4000 como Fragata GP. Eso y 8 submarinos (si, 4 mas) y tenemos lo que nos hace falta tener.

Y entonces, empezamos a pensar en Irrenunciables, cubiertas corridas, infanteria de marina y operaciones anfibias. Construyendo desde lo imprescindible, lo importante y luego, para terminar, el capricho. Primero lo necesario y luego ya lujos.

0
                            Responder
                            • Responder como tema
                            Accede para responder
                            • Más antiguo a más nuevo
                            • Más nuevo a más antiguo
                            • Mayor número de Votos

• 1
                            • 2
                            • 7
                            • 8