Fragatas F-100
-
Sigue siendo una discusión entre sordos que no oyen lo que dice la otra parte de submarinos en el hilo de fragatas, tu tienes tu opinión y yo la mía.
-
Sigue siendo una discusión entre sordos que no oyen lo que dice la otra parte de submarinos en el hilo de fragatas, tu tienes tu opinión y yo la mía.
Hablamos de la fragata del hilo.
Respecto a la F100, sabemos lo que se va a hacer, o tenemos que apelar a Dios?? ¿Nos lo jugamos al tarot? Creemos a la prensa? en todo? en parte? en nada?
Sólo sabemos el dinero y un detalle de 14 millones del radar. ¿El resto? La teoría del vaso? Lleno, vacío, con hielos? cabezonerías mías?
Las 3 primeras 23, 22 y 21 años desde entrada en servicio. Las tres en marinas casi tan serias como la nuestra ya estarían fuera con ello hecho.
-
Te agradezco tu visión vaso medio vació, me ayuda enormemente a valorar el medio lleno y ver el mundo mejor, los optimistas somos así, incorregibles e inmunes a la crítica.
-
Hablamos de la fragata del hilo.
Respecto a la F100, sabemos lo que se va a hacer, o tenemos que apelar a Dios?? ¿Nos lo jugamos al tarot? Creemos a la prensa? en todo? en parte? en nada?
Sólo sabemos el dinero y un detalle de 14 millones del radar. ¿El resto? La teoría del vaso? Lleno, vacío, con hielos? cabezonerías mías?
Las 3 primeras 23, 22 y 21 años desde entrada en servicio. Las tres en marinas casi tan serias como la nuestra ya estarían fuera con ello hecho.
@Milites ¡¿Ha nacido hombre de madre que algún dia pueda dar de baja una F-100?! Diosssss
Esa atrocidad solo es equivalente a degollar un unicornio.
-
La fragata “Álvaro de Bazán” sale de varada en Navantia Fene y pasa a Forestal del Atlántico » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo
Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.
Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)
-
Y que pasa ? hay abarrote en el puerto de Ferrol, Arsenal, Navantia, La Graña, para amarrarla en el muelle de forestal. A primera vista, sin leer más, da la sensación de que en su estancia en dique la reconvirtieron en un gasero, que susto.

A ver, que alguno cercano que los hay, saque una foto desde Curuxeiras o la Graña, que es todo un hito, yo no salgo hoy que esta lloviendo bien para variar.

-
La fragata “Álvaro de Bazán” sale de varada en Navantia Fene y pasa a Forestal del Atlántico » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo
Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.
Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)
@Pepillo ¿En que ha consistido la actualización?
-
@Gonso dijo en Fragatas F-100:
@Pepillo ¿En que ha consistido la actualización?
No está realizada así que no podemos hablar en pasado. Si es en futuro, en que va a consistir, pues aparte de la mejora del procesador de señales del radar todo es muy genérico, obsolescencias detectadas, mejora de la capacidad ASW, desarrollo del Sistema de Combate a la última versión, ciberseguridad, integración de protección contra amenazas asimétricas, sistema de autoprotección contra drones, integración y gestión de vehículos no tripulados, etc. Toca esperar a ver que sale de todo esto, NSM, Captas 2, CIWS, veremos en que queda la lista de deseos a los reyes magos.
-
Ha sido un mantenimiento rutinario chicos, a mi me puso en guardia al ver que se prolongaba tanto pero la estampa al salir es la habitual, manita de pintura y repasito interior, esperemos que salga al 100% de operatividad y la próxima vez que entre ya sea para palabras mayores. Va al muelle de forestales a petrolear, la Armada ha firmado un contrato creo que por 2 años para que desde la planta mugardesa se suministre el combustible a los buques surtos en el Arsenal. También está el P63 en el dique pequeño de Fene creo que es el N° 4 igualmente en mantenimiento rutinario antes de partir a misiones de apoyo pesquero en caladeros NAFO.
-
El consejo de ministros de hoy a aprobado entre otras cosas 3.200 millones para MLU de las F100

-
Los “valores estimados” de los contratos últimamente son como las máquinas tragaperras.
-
@Milites dijo en Fragatas F-100:
Los “valores estimados” de los contratos últimamente son como las máquinas tragaperras.
A ti que te gustan mucho todo esto de los números, ¿3.200 millones te parece poco o mucho?
No hace falta contestes, es ironía XD
-
Esos 3200M€ es el limite maximo, pero estaremos muy por debajo, no ? NO ?
Que son 640M€ por F100, por favor!
PD.- Si es necesario, mentidme!