Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

CaffranC

Caffran

@Caffran
About
Mensajes
239
Temas
2
Compartidos
0
Grupos
0
Seguidores
0
Siguiendo
0

Mensajes

Recientes Mejor valorados Controversial

  • Armada Española
    CaffranC Caffran

    Al fin un blanco digno de tal nombre. Si le fallan a eso con el torpedo apaga y vámonos

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Armada Española
    CaffranC Caffran

    Yo no se donde piensan meter tantas cosas en 55 metros y 600 toneladas. Encima es un diseño que de modular tiene poco o nada...los vehículos no tripulados como sean más grandes que un torpedo jodidos vamos y la RCWS en singular creo yo por el actual GAM-B01 porque tampoco hay otro sitio donde meterlo. Que oye igual hacen una virguería de la virgen santa y sacan espacio para estibar todo en 4 o 5 contenedores TEU pero a diferencia de los BAM aquí yo no veo sitio por ningún lao.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Flotilla de Aeronaves Armada Española
    CaffranC Caffran

    Mejor que el 550 que tienen ahora seguro que es

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Industria naval española
    CaffranC Caffran

    No se ahora pero en febrero que fuimos hasta St Andrews pasé yo por al lado del astillero de Methil que esta en el golfo de Edimburgo un poco despues de pasar Rosyth y estaba aquello más parado que el proyecto de ALTRI. Tenían una turbina de eólica marina a un lado de la explanada, un cartel de Navantia UK y basta no había ni 20 coches en el aparcamiento y era martes laboral...pinta de currar mucho no ne tenían.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Marinas de Bélgica y Holanda
    CaffranC Caffran

    @lepanto ¿No habías comentado en unas noticias navales que le iban a meter una señora MLU a la Leopold I para aguantar mientras llegaban las nuevas fragatas ASW?

    Fuerzas navales

  • Marinas de Bélgica y Holanda
    CaffranC Caffran

    Oye...a ver si vamos a rascar algo con las corbetas saudies ahí sin contar. Yo las veo la cuentina pa una armada como la belga. Pongame 3 con un lacín por favor.

    Fuerzas navales

  • Noticias navales
    CaffranC Caffran

    Correcto, hay Hellfire caducando en los polvorines de la armada hace tiempo.

    Fuerzas navales

  • Noticias navales
    CaffranC Caffran

    Yo lo solucionaba muy fácil aunque lo dicho para que vamos a elucubrar si nadie va a dar un paso adelante ni desde el gobierno se va a permitir nada.

    Fuerzas navales

  • Flotilla de Aeronaves Armada Española
    CaffranC Caffran

    Yo sigo sin entender que pintan los F en la Armada con los NH90 vaya despilfarro...

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Marinas del Báltico
    CaffranC Caffran

    En fin, yo me canso de decirlo, he estado varias veces en el astillero, conozco a gente del equipo de ingeniería y diseño, al igual que personal del departamento de ventas y no es problema de falta de capacidades o de talento humano. El problema es que siempre van solos a todas partes y en igualdad de condiciones, no somos los más baratos, posiblemente si que somos los que más transferencia tecnológica estamos dispuestos a hacer pero no damos contraprestación económica alguna por consiguiente, contrato para otro. En el ámbito civil no pasa lo mismo, las gradas siempre están ocupadas con buques construidos en otros países a los que hay que hacer el reffit de turno y ahí cero problemas para conseguir contratos.

    Fuerzas navales

  • Marinas del Báltico
    CaffranC Caffran

    Captura de pantalla 2026-05-19 091551.png ayer ya me salía que era de los franceses y esta mañana otra vez. Pero claro no se que fiabilidad tendrá esto.

    Fuerzas navales

  • Marinas del Báltico
    CaffranC Caffran

    Es una pena, Navantia es el único astillero que siempre va solo ante el peligro y eso nunca va a cambiar. A nuestros gobiernos se la pela la viabilidad de la empresa y en esa tesitura da igual lo bueno que sea tu producto. Lamentablemente el Alfa 4000 como tantos otros proyectos interesantes de la cartera de Navantia se quedará para siempre en el mundo de los renders.

    Fuerzas navales

  • Marina francesa
    CaffranC Caffran

    @Milites si, la acabo de ver en el puerto debío de llegar hoy o ayer. Salió la 101 estos días, una por otra.

    Fuerzas navales francia 🇫🇷

  • Marina francesa
    CaffranC Caffran

    Con o sin F-104?

    Fuerzas navales francia 🇫🇷

  • Armada Española
    CaffranC Caffran

    @Pepillo pues no creo yo que la zona pueda considerarse en ese estado en ningún momento del futuro próximo. Hay demasiao tarao de gatillo fácil por esa zona del mundo y no solo me refiero a los árabes...

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Armada Española
    CaffranC Caffran

    Madre de Dios, un clase Segura en medio de ese teatro es un pato sentado. Como no les metan un crow (que no se en donde...) o por el estilo vaya medo ir ahí.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Fragatas F-110
    CaffranC Caffran

    @Pepillo los millenium pesan un montón no sé si veo yo eso en el reparto de pesos altos del buque porque entiendo que los colocarías en los alerones a ambos lados del hangar y el RAM más alto en el medio?

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Marina de Canadá
    CaffranC Caffran

    @Lazarus Puessss hablan de sustituir a los Kingston que están muy lejos de ser corbetas
    alt text; es más ni a nuestros Serviolas les podemos comparar. Son una especie de Chilreu multimisión. Hace un par de años vi un par que fondearon en la ría para capear un temporal formando parte de un SNMCMG de la OTAN y tenían pinta de chalupillas. Había un buque de apoyo clase Elbe alemán que era el único que aguantaba medianamente los embites del agua, el resto estaban metidos muy al fondo de la ría (Tripartite, Hunt, Frankenthal y los susodichos Kingston). Con 150 millones por buque no creo que puedas hacer nada mejor que un OPV al estilo del marroquí que hizo las pruebas de mar en Cádiz estos días. Y ya sería una mejora con respecto a estos buques.

    Fuerzas navales

  • Mundo árabe
    CaffranC Caffran

    @lepanto tiene hangar o solo es pista para el helo o drone?

    Fuerzas navales

  • Flotilla de Aeronaves Armada Española
    CaffranC Caffran

    @Milites a vale, no leí el artículo solo el titular.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
  • 1 / 1
  • Conectarse

  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

  • Login or register to search.
españa 🇪🇸
16 topics
usa 🇺🇸
11 topics
europa 🇪🇺
5 topics
francia 🇫🇷
4 topics
alemania 🇩🇪
4 topics
rusia 🇷🇺
4 topics
italia 🇮🇹
3 topics
brasil 🇧🇷
3 topics
  • First post
    Last post
0
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios