Al fin un blanco digno de tal nombre. Si le fallan a eso con el torpedo apaga y vámonos
Caffran
Mensajes
-
Armada Española -
Armada EspañolaYo no se donde piensan meter tantas cosas en 55 metros y 600 toneladas. Encima es un diseño que de modular tiene poco o nada...los vehículos no tripulados como sean más grandes que un torpedo jodidos vamos y la RCWS en singular creo yo por el actual GAM-B01 porque tampoco hay otro sitio donde meterlo. Que oye igual hacen una virguería de la virgen santa y sacan espacio para estibar todo en 4 o 5 contenedores TEU pero a diferencia de los BAM aquí yo no veo sitio por ningún lao.
-
Flotilla de Aeronaves Armada EspañolaMejor que el 550 que tienen ahora seguro que es
-
Industria naval españolaNo se ahora pero en febrero que fuimos hasta St Andrews pasé yo por al lado del astillero de Methil que esta en el golfo de Edimburgo un poco despues de pasar Rosyth y estaba aquello más parado que el proyecto de ALTRI. Tenían una turbina de eólica marina a un lado de la explanada, un cartel de Navantia UK y basta no había ni 20 coches en el aparcamiento y era martes laboral...pinta de currar mucho no ne tenían.
-
Marinas de Bélgica y Holanda@lepanto ¿No habías comentado en unas noticias navales que le iban a meter una señora MLU a la Leopold I para aguantar mientras llegaban las nuevas fragatas ASW?
-
Marinas de Bélgica y HolandaOye...a ver si vamos a rascar algo con las corbetas saudies ahí sin contar. Yo las veo la cuentina pa una armada como la belga. Pongame 3 con un lacín por favor.
-
Noticias navalesCorrecto, hay Hellfire caducando en los polvorines de la armada hace tiempo.
-
Noticias navalesYo lo solucionaba muy fácil aunque lo dicho para que vamos a elucubrar si nadie va a dar un paso adelante ni desde el gobierno se va a permitir nada.
-
Flotilla de Aeronaves Armada EspañolaYo sigo sin entender que pintan los F en la Armada con los NH90 vaya despilfarro...
-
Marinas del BálticoEn fin, yo me canso de decirlo, he estado varias veces en el astillero, conozco a gente del equipo de ingeniería y diseño, al igual que personal del departamento de ventas y no es problema de falta de capacidades o de talento humano. El problema es que siempre van solos a todas partes y en igualdad de condiciones, no somos los más baratos, posiblemente si que somos los que más transferencia tecnológica estamos dispuestos a hacer pero no damos contraprestación económica alguna por consiguiente, contrato para otro. En el ámbito civil no pasa lo mismo, las gradas siempre están ocupadas con buques construidos en otros países a los que hay que hacer el reffit de turno y ahí cero problemas para conseguir contratos.
-
Marinas del Báltico
ayer ya me salía que era de los franceses y esta mañana otra vez. Pero claro no se que fiabilidad tendrá esto. -
Marinas del BálticoEs una pena, Navantia es el único astillero que siempre va solo ante el peligro y eso nunca va a cambiar. A nuestros gobiernos se la pela la viabilidad de la empresa y en esa tesitura da igual lo bueno que sea tu producto. Lamentablemente el Alfa 4000 como tantos otros proyectos interesantes de la cartera de Navantia se quedará para siempre en el mundo de los renders.
-
Marina francesa@Milites si, la acabo de ver en el puerto debío de llegar hoy o ayer. Salió la 101 estos días, una por otra.
-
Marina francesaCon o sin F-104?
-
Armada Española@Pepillo pues no creo yo que la zona pueda considerarse en ese estado en ningún momento del futuro próximo. Hay demasiao tarao de gatillo fácil por esa zona del mundo y no solo me refiero a los árabes...
-
Armada EspañolaMadre de Dios, un clase Segura en medio de ese teatro es un pato sentado. Como no les metan un crow (que no se en donde...) o por el estilo vaya medo ir ahí.
-
Fragatas F-110@Pepillo los millenium pesan un montón no sé si veo yo eso en el reparto de pesos altos del buque porque entiendo que los colocarías en los alerones a ambos lados del hangar y el RAM más alto en el medio?
-
Marina de Canadá@Lazarus Puessss hablan de sustituir a los Kingston que están muy lejos de ser corbetas
; es más ni a nuestros Serviolas les podemos comparar. Son una especie de Chilreu multimisión. Hace un par de años vi un par que fondearon en la ría para capear un temporal formando parte de un SNMCMG de la OTAN y tenían pinta de chalupillas. Había un buque de apoyo clase Elbe alemán que era el único que aguantaba medianamente los embites del agua, el resto estaban metidos muy al fondo de la ría (Tripartite, Hunt, Frankenthal y los susodichos Kingston). Con 150 millones por buque no creo que puedas hacer nada mejor que un OPV al estilo del marroquí que hizo las pruebas de mar en Cádiz estos días. Y ya sería una mejora con respecto a estos buques. -
Mundo árabe@lepanto tiene hangar o solo es pista para el helo o drone?
-
Flotilla de Aeronaves Armada Española@Milites a vale, no leí el artículo solo el titular.