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Marina India

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  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #35

    En el tema submarinos, igual, concurso tras concurso, pero no se darán cuenta que tienen que convertir en realidad sus ilusiones y poner en servicio el AIP, o estudiar seriamente otra alternativa.

    B 1 Respuesta Última respuesta
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    • lepantoL lepanto

      En el tema submarinos, igual, concurso tras concurso, pero no se darán cuenta que tienen que convertir en realidad sus ilusiones y poner en servicio el AIP, o estudiar seriamente otra alternativa.

      B Desconectado
      B Desconectado
      bandua
      escribió en Última edición por
      #36

      @lepanto se dan cuenta, creo yo, pero van con lo que tienen y venden la moto (mejor dicho lo intentan). En tema fragatas cosas como la renuncia al concurso Brasileiro sí sugieren que creían tener opciones en Australia, USA y Canadá.
      Estos submarinos habrá que verlos en el agua y si sale medio bien lanzar un proyecto nuevo sobre lo aprendido del tirón. Al final no dejan de ser submarinos que van a llegar unos 20 años después de la fecha de entrega prevista cuando se proyectaron. Una vez demostrado que se pueden hacer submarinos, tocará hacer submarinos a la altura del contexto actual. Ahí sí habría alguna opción seria de exportar.

      M 1 Respuesta Última respuesta
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      • B bandua

        @lepanto se dan cuenta, creo yo, pero van con lo que tienen y venden la moto (mejor dicho lo intentan). En tema fragatas cosas como la renuncia al concurso Brasileiro sí sugieren que creían tener opciones en Australia, USA y Canadá.
        Estos submarinos habrá que verlos en el agua y si sale medio bien lanzar un proyecto nuevo sobre lo aprendido del tirón. Al final no dejan de ser submarinos que van a llegar unos 20 años después de la fecha de entrega prevista cuando se proyectaron. Una vez demostrado que se pueden hacer submarinos, tocará hacer submarinos a la altura del contexto actual. Ahí sí habría alguna opción seria de exportar.

        M Desconectado
        M Desconectado
        Milites
        escribió en Última edición por
        #37

        @bandua dijo en Marina India:

        van con lo que tienen y venden la moto (mejor dicho lo intentan)

        Evidente.

        Y no digamos si encima tu propia marina en 2025 todavía no ha firmado un contrato de pedido para ampliar su, digamos, "modestita" flota, teniendo en cuenta que es el mejor submarino convencional que la mente puede concebir.

        @bandua dijo en Marina India:

        En tema fragatas cosas como la renuncia al concurso Brasileiro sí sugieren que creían tener opciones en Australia, USA y Canadá.

        Rentabilidades pasadas no garantizan futuras. Las fragatas se vendieron hace 20 años en un contexto político internacional totalmente diferente.

        Pensar que hoy vas a vender fragatas a un Five Eye anglo o a los noruegos es no saber donde está babor y estribor. Incluso aunque te dejes una pasta en el icónico Aegis o el Spy 7. Estas cosas no se venden porque sean buenas o malas.

        B 1 Respuesta Última respuesta
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        • M Milites

          @bandua dijo en Marina India:

          van con lo que tienen y venden la moto (mejor dicho lo intentan)

          Evidente.

          Y no digamos si encima tu propia marina en 2025 todavía no ha firmado un contrato de pedido para ampliar su, digamos, "modestita" flota, teniendo en cuenta que es el mejor submarino convencional que la mente puede concebir.

          @bandua dijo en Marina India:

          En tema fragatas cosas como la renuncia al concurso Brasileiro sí sugieren que creían tener opciones en Australia, USA y Canadá.

          Rentabilidades pasadas no garantizan futuras. Las fragatas se vendieron hace 20 años en un contexto político internacional totalmente diferente.

          Pensar que hoy vas a vender fragatas a un Five Eye anglo o a los noruegos es no saber donde está babor y estribor. Incluso aunque te dejes una pasta en el icónico Aegis o el Spy 7. Estas cosas no se venden porque sean buenas o malas.

          B Desconectado
          B Desconectado
          bandua
          escribió en Última edición por
          #38

          @Milites tampoco era tan clara la cosa entonces como lo es ahora.

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          • B bandua

            @Milites tampoco era tan clara la cosa entonces como lo es ahora.

            M Desconectado
            M Desconectado
            Milites
            escribió en Última edición por
            #39

            @bandua

            No entiendo a qué te refieres.

            Si es a los submarinos, el criterio tiempo no tiene sentido. Un modelo nuevo de submarino que no lleva unos años en uso en una flota estable no te lo compra nadie. Salvo cosas muy raras. Y menos si su producción es un hilillo de 4 cada 5 años sin ni siquiera la continuidad garantizada más allá de de otros 4 años.

            Si es a las fragatas, el vuelco al mercado anglosajón de antiguos clientes lleva varios años. Ya se barruntaba desde el Brexit. De hecho, esta decisión no es más la vuelta al orden tradicional. Lo que ocurrió a principios de siglo fue más una excepción a la inercia natural.

            Es decir, nadie que esté al tanto de los movimientos geopolíticos puede esperar vender fragatas en ese mercado, o al menos no puede sorprenderse de que no se consiga.

            Igual que nadie puede sorprenderse, por ejemplo, el día que Colombia compre F16, y eso que han valorado todos los cazas del mundo occidental, o nadie debería haberse creído, si no que debería haberse hilarado, cuando se decía que Argentina iba a comprar caza chino.

            B 1 Respuesta Última respuesta
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            • VorlonV Desconectado
              VorlonV Desconectado
              Vorlon
              escribió en Última edición por
              #40

              España tenia buenos productos en fragatas, y las corbetas que la propia marina española no compra se venden...
              Pero si a la industria el Estado no la apoya políticamente fuera de la misma manera que hacen los anglosajones, es probable que sus éxitos vayan quedando en algo excepcional.
              De puertas para adentro mucha propaganda, mucho empleo mucha paz social, pero si de puertas para afuera eres irrelevante en el contexto internacional y además adquieres tu propio equipo de manera anarquica y sin coherencia , de que nos vamos a quejar.

              Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

              Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

              B 1 Respuesta Última respuesta
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              • M Milites

                @bandua

                No entiendo a qué te refieres.

                Si es a los submarinos, el criterio tiempo no tiene sentido. Un modelo nuevo de submarino que no lleva unos años en uso en una flota estable no te lo compra nadie. Salvo cosas muy raras. Y menos si su producción es un hilillo de 4 cada 5 años sin ni siquiera la continuidad garantizada más allá de de otros 4 años.

                Si es a las fragatas, el vuelco al mercado anglosajón de antiguos clientes lleva varios años. Ya se barruntaba desde el Brexit. De hecho, esta decisión no es más la vuelta al orden tradicional. Lo que ocurrió a principios de siglo fue más una excepción a la inercia natural.

                Es decir, nadie que esté al tanto de los movimientos geopolíticos puede esperar vender fragatas en ese mercado, o al menos no puede sorprenderse de que no se consiga.

                Igual que nadie puede sorprenderse, por ejemplo, el día que Colombia compre F16, y eso que han valorado todos los cazas del mundo occidental, o nadie debería haberse creído, si no que debería haberse hilarado, cuando se decía que Argentina iba a comprar caza chino.

                B Desconectado
                B Desconectado
                bandua
                escribió en Última edición por
                #41

                @Milites me refiero a las fragatas, navantia tenía un produto probado con sistemas fundamentalmente americanos y experiencia con ellos. Australia los conocía, en el caso de USA el ganador fue además un proyecto Italo - francés con toda esa compatibilidad pendiente de demostrar.

                M 1 Respuesta Última respuesta
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                • VorlonV Vorlon

                  España tenia buenos productos en fragatas, y las corbetas que la propia marina española no compra se venden...
                  Pero si a la industria el Estado no la apoya políticamente fuera de la misma manera que hacen los anglosajones, es probable que sus éxitos vayan quedando en algo excepcional.
                  De puertas para adentro mucha propaganda, mucho empleo mucha paz social, pero si de puertas para afuera eres irrelevante en el contexto internacional y además adquieres tu propio equipo de manera anarquica y sin coherencia , de que nos vamos a quejar.

                  B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua
                  escribió en Última edición por
                  #42

                  @Vorlon ese es otro tema, pero al final no es una cuestión en absoluto trivial. Al final al socio americano se le intenta satisfacer de maneras varias y mi sospecha es que ninguno de nuestros socios (USA, UK, Francia ...) quiere un país con una estructura de defensa fuerte controlando el estrecho. Todos quieren que les compremos y les sigamos el juego en sus operaciones pero sospecho ninguno quiere que tengamos una capacidad de denegación seria. Quizás por ahí se explican también muchas cosas. Por lo demás el tren para que España pintara algo como actor principal en un entorno global terminó en el 1898 y en el regional tras la marcha verde. Desde entonces se ha optado por perfil bajo y me parece razonable, porque solo nos van a dejar tener protagonismo en cosas que en realidad son ajenas a nuestros intereses. Si alguno piensa que suma puntos, va a descubrir que esos puntos tampoco valen nada.

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                  • B bandua

                    @Milites me refiero a las fragatas, navantia tenía un produto probado con sistemas fundamentalmente americanos y experiencia con ellos. Australia los conocía, en el caso de USA el ganador fue además un proyecto Italo - francés con toda esa compatibilidad pendiente de demostrar.

                    M Desconectado
                    M Desconectado
                    Milites
                    escribió en Última edición por
                    #43

                    @bandua dijo en Marina India:

                    tenía

                    En cuanto a producto, el verbo lo dice. Tenía. Tuvo.

                    No sé si somos conscientes que las F110 no existen, como no existe el S80. Existirán, pero hoy no. Bueno el S80 uno en pruebas.

                    @bandua dijo en Marina India:

                    en el caso de USA el ganador fue además un proyecto Italo - francés con toda esa compatibilidad pendiente de demostrar.

                    En el caso de USA lo que había que hacer era dejar mucho dinero en USA. No tanto hay dinero, no hay contrato.

                    Los concursos no se ganan por barcos, en la mayoría de las ocasiones.

                    Y todo lo que tenía que demostrar el barco italo- francés, lo tenía que demostrar el nuestro, incluso un poco más.

                    Además, y esto joderá, en USA al menos saben qué es Francia, y quizás algunos, Italia. De hecho Thales en Saint Nazaire va a montar los sistemas ASW en nuestros Romeritos. Porque va a ser el sistema Standard de la US Navy y les dieron un premio en unas maniobras.

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                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió en Última edición por
                      #44

                      En la India, listo el tercer submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN), el INS Aridhaman (S4), que se espera que entre en servicio este año después de casi tres años de pruebas.

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                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió en Última edición por
                        #45

                        El 31 de marzo de este año, está previsto que se firme el contrato entre el gobierno indio y los astilleros Mazagon Dockyards, para la construcción de los tres nuevos submarinos scorpene. El precio del AIP, va a parte del coste base del submarino (134 millones de euros), lo que ha organizado un buen escandalo por el incremento de precio respeto a los seis primeros.
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                        • VorlonV Desconectado
                          VorlonV Desconectado
                          Vorlon
                          escribió en Última edición por
                          #46

                          En Abril la marina India firmaría por 26 Rafale M.

                          Link Preview Image
                          India finalises Rafale deal for Indian Navy

                          India finalises Rafale deal for Indian Navy By the end of February 2025, India and France concluded negotiations for the purchase of 26 Rafale fighter aircraft, a deal valued at US...

                          favicon

                          (www.scramble.nl)

                          Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                          Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

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                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió en Última edición por
                            #47

                            La India acelera la construcción de buques OPV de próxima generación para contrarrestar a las armadas china y pakistaní.
                            La construcción de los OPV de nueva generación (NGOPV) de la Armada de la India alcanzó un nuevo hito con la ceremonia de colocación de la quilla de la segunda y tercera unidades de la serie, designadas como Yard 1281 y Yard 1282 este pasado fin de semana.

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                            • lepantoL Desconectado
                              lepantoL Desconectado
                              lepanto
                              escribió en Última edición por
                              #48

                              También este fin de semana botadura del Tavasya, segunda fragata del Proyecto 1135.6 o clase Talwar, con origen en el diseño ruso de la clase Krivak III. La ceremonia tuvo lugar en Goa Shipyard Limited (GSL). Los contratos para construir etas dos unidades son de 2019.

                              alt text

                              1 Respuesta Última respuesta
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                              • C Desconectado
                                C Desconectado
                                Civil
                                escribió en Última edición por
                                #49

                                ¿Alguien tiene datos de la diferencia de carga máxima al despegue del Rafale M entre catobar y el stobar indio?

                                1 Respuesta Última respuesta
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                                • lepantoL Desconectado
                                  lepantoL Desconectado
                                  lepanto
                                  escribió Última edición por
                                  #50

                                  La primera corbeta antisubmarina costera de diseño y construcción India, la Arnala, fue puesta en servicio oficialmente ayer. Es la primera de una serie que se espera que incluya no menos de 16 buques.
                                  La ceremonia tuvo lugar en el Astillero Visakhapatnam, en el este de la India, en la Bahía de Bengala. La construcción de esta corbeta comenzó en diciembre de 2020 en el astillero Larsen & Toubro de Kattupalli, cerca de Chennai. Fue puesta en grada en agosto de 2021 y botada en diciembre de 2022. Tras las pruebas, fue declarada apta para el servicio y se incorporó oficialmente a la Armada de la India el 18 de junio.

                                  alt text

                                  77,6 metros de eslora, 10,5 metros de manga y 2,7 ​​metros de calado, este buque tiene un desplazamiento a plena carga de casi 1.500 toneladas. Propulsado por hidrojets, puede alcanzar una velocidad de 25 nudos y cubrir 1.800 millas náuticas a 14 nudos. Con una tripulación de unos sesenta marineros, el Arnala está especialmente diseñado para la guerra antisubmarina costera, que requiere una plataforma compacta de calado reducido y un equipo específico. Por ello, la corbeta está equipada con un sonar de casco ABHAY, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), lo que explica que esta antena activa/pasiva compacta se haya diseñado para equipar plataformas pequeñas y medianas. También cuenta con un sonar de inmersión variable de baja frecuencia remolcado (LFVDS), suministrado en el marco de una colaboración entre la empresa india CFF Fluid Control y la empresa alemana de electrónica Atlas Elektronik.

                                  El armamento incluye un lanzacohetes RBU-6000, seis tubos lanzatorpedos ligeros y cargas de profundidad para misiles antibuque. Estos se complementan con un cañón de 30 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm operadas remotamente.

                                  Seis unidades más de este tipo ya se están completando a flote o en fase de pruebas: el Anjadip, el Amini, el Abhay, el Agray, el Androth y el Akshay. Siete más están en construcción, y las dos últimas deberían entrar pronto en producción. El ritmo es extremadamente alto, especialmente para un programa naval indio.
                                  Hay que destacar que, en un contexto geoestratégico muy tenso con Pakistán, la India desea reforzar rápidamente sus capacidades militares. Y dado que la puesta en servicio de nuevas unidades costeras de guerra antisubmarina (ASW) se considera crucial, ya estaba previsto que varios astilleros participan en este programa.

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                                  • lepantoL Desconectado
                                    lepantoL Desconectado
                                    lepanto
                                    escribió Última edición por
                                    #51

                                    Casi listo el gigantesco buque de apoyo submarino de la India, el Nistar (A16), que será complementado con otro, se encuentra actualmente en pruebas de mar y su entrega está prevista para este año. Estos DSV (Buques de Apoyo de Buceo) son los primeros de su tipo, diseñados y construidos por Hindustan Shipyard Limited (HSL) para la Armada de la India. Cada buque mide 118,4 metros de eslora, 22,8 metros de manga en su punto más ancho y tiene un desplazamiento de 9.350 toneladas. Estos buques podrán realizar rescate submarino, operaciones de buceo en aguas profundas, misiones de búsqueda y rescate, patrullaje continuo y operaciones con helicópteros en el mar. Los buques incluyen dos Vehículos Operados Remotamente (OROV) de clase Observación y dos Vehículos de Rescate de Inmersión Profunda (DSRV).
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                                    yasiwY 1 Respuesta Última respuesta
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                                    • CaffranC Desconectado
                                      CaffranC Desconectado
                                      Caffran
                                      escribió Última edición por
                                      #52

                                      Infografía de las nuevas corbetas antisubmarinas indias resaltando armamento y sistemas. alt text

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • lepantoL Desconectado
                                        lepantoL Desconectado
                                        lepanto
                                        escribió Última edición por
                                        #53

                                        Y se ve que son feas con alevosía.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • CaffranC Desconectado
                                          CaffranC Desconectado
                                          Caffran
                                          escribió Última edición por
                                          #54

                                          Si, el que las diseñó no era de ascendencia italiana precisamente. esa chimenea me recuerda a la forma de las cabinas tractoras de sus vehículos pesados 🫠

                                          1 Respuesta Última respuesta
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