Aviación embarcada
-
Si el avión es de 4,98 generación, o de 5,33 generación o de 6,19 generación me da igual, sería nuestro caza y lo diseñamos y construimos como lo necesitemos.
-
A falta del F-35B, la Armada española quiere prolongar la vida útil del EAV-8B Harrier II al menos hasta 2032. – Galaxia Militar
En los últimos años, España ha mantenido fuertes altibajos en torno a la posible compra de los F-35B, la versión
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
El artículo no aporta nada nuevo pero si es interesante la cronología y los vaivenes que ha ido sufriendo este tema puestos así juntos y ordenados.
-
A falta del F-35B, la Armada española quiere prolongar la vida útil del EAV-8B Harrier II al menos hasta 2032. – Galaxia Militar
En los últimos años, España ha mantenido fuertes altibajos en torno a la posible compra de los F-35B, la versión
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
El artículo no aporta nada nuevo pero si es interesante la cronología y los vaivenes que ha ido sufriendo este tema puestos así juntos y ordenados.
@Pepillo Un ilustre articulista, de cuyo nombre no puedo acordarme, adelantó esta posibilidad.
-
Vamos a ver, el FCAS es para 2040 si sale a tiempo...
El porta es lo de menos, ese está a tiempo de sobras, aquí el problema es que 2040 es, con suerte el año que recibes el primer avión. Avión que solo tiene una linea de producción en Francia. Dice el AJEMA que le aparten alrededor de 25/30 para la Armada, echadle un par de añitos para tener los mínimos para empezar a entrenar con el nuevo avión en el nuevo porta y unos 4/5 para estar listos "operativamente" y 6/7/8 años para tenerlos todosÓsea, operativamente listos para el 2045 y a full en el 2050, casi 20 años después del adiós del Harrier...
Y yo sigo creyendo que un CATOBAR es posible...
Y posiblemente este plan que ha pergeñado el AJEMA en cuatro días para dorarle la píldora al que le paga el sueldo, es la cosa mas zafia que ha surgido de la Armada en mucho tiempo... -
Lo del FCAS cada vez es menos factible como proyecto multinacional, los franceses se lo van a apropiar y no sabemos que van a hacer, si al menos nos sirviera para el EdA
-
Yo os dejo está noticia de Navantia por aquí y me voy despacito....
link text
Navantia promete construir un portaeronaves por año en su futura fábrica de Galicia: "Será una nueva era para el astillero" -
Me comentan que las últimas declaraciones del almirantazgo fueron: "Me echaron droja en el colacao" 🫠 uno ya no sabe si echarle la culpa al panfleto que publica semejante sandez o realmente pensar que tenemos al gran Miguel Gila de AJEMA 😅
-
Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
-
Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
@Pepillo ¿Nos quedamos con la France? no me cuadra para nada. ¿Además hacemos la morralla de los loyal wingman?.
Creo que este tío le ha pegado al Cardenal Medoza en la sobremesa con los almirantes.
-
Este "tío" sabe bastante, lo que pasará no lo se, pero lo que dice explica muy bien de donde ha salido lo del Catobar y parece que no era cosa de los de blanco ni del alcohol.