Helicópteros de combate.
-
Boeing confirmó ayer que fabricará 96 helicópteros de ataque AH-64E Apache para Polonia en virtud de un contrato valorado en cerca de 4.700 millones de dólares y adjudicado por el Ejército estadounidense. Según la compañía, las entregas están programadas para comenzar en 2028, lo que posiciona a Polonia para contar con la mayor flota de Apache jamás encargada por un aliado de EE. UU.
@lepanto Hace unos meses os hubiera dicho que a Polonia "se le ha ido la olla" pero a día de hoy, diciembre de 2025, me parece, incluso, lo mínimo imprescindible ante lo que se podría avecinar...
-
Bueno, ya veremos.
En Ucrania, los helos de ataque no han aparecido mas que en los primeros dias, cuando los manpads los castigaron duramente a ellos y los de transporte. Desde esas primeras semanas, los de transporte trabajan muy por detras del frente, y los de ataque (que solo tenia rusia) ya ni se ven.
No tengo claro que el Tigre, o cualquier otro, vaya a obtener demasiado en ese escenario.
-
Todo lo que vuela salvo los drones, me parece que necesita un replanteo.
-

Replanteo desde luego.. 😁
-
Bueno, ya veremos.
En Ucrania, los helos de ataque no han aparecido mas que en los primeros dias, cuando los manpads los castigaron duramente a ellos y los de transporte. Desde esas primeras semanas, los de transporte trabajan muy por detras del frente, y los de ataque (que solo tenia rusia) ya ni se ven.
No tengo claro que el Tigre, o cualquier otro, vaya a obtener demasiado en ese escenario.
@Lazarus A ver ese Giat 30, si se lleva unos cuantos drones por delante.
-
Depende los sensores y armamento que lleven,puede dar bastante juego ...
-
@Vorlon dijo en Helicópteros de combate.:

Replanteo desde luego.. 😁
Espectacular es, pero... es que ese de la foto solo lleva 2 minigun de 7,62mm, a la hora de la verdad, si cuentas lo que cuesta y lo que ofrece... Y que con un manpads que cuesta 1/50 parte que el helo...
-
Si sólo cuentas lo que cuesta el manpads, nada que vuele tripulado es rentable.
-
20 más para Alemania.
Pues con un par de minigun como el MH60 DAP... En soportes en las puertas apuntadas hacia adelante.
Me parece que mandaba el tigre a Ucrania. -
La cuestión.¿Todos los adquiridos por Alemania incorporan el kit HForce?¿En que versión?¿Todos los adquiridos por nosotros llevaran HForce?¿En que versión?