Noticias Defensa
-
Al final quien ha de adoptar las decisiones, obviamente, son los representantes nacionales e instituciones europeas. Yo solamente he expuesto la posible deriva, hay que sopesar pros y contras, aunque veo más incertidumbres que oportunidades en este acuerdo.
-
Entonces, no veo problema a que UK se apunte al SAFE, siguiendo las mismas reglas de juego que Canada.
@Lazarus ¿Sería en las mismas condiciones que Canadá? ¿se le ha exigido un pago a este país? y si es así ¿por qué importe?.
-
Ojo cuidao, que el SAFE son unos creditos... a muy buen interes... pero que habra que devolverlos!
-
Ojo cuidao, que el SAFE son unos creditos... a muy buen interes... pero que habra que devolverlos!
@Lazarus Sí, pero a UK le piden una cantidad adicional para poder formar parte del programa. Hablaban de 6.750 millones de Euros.
Lo interesante de los fondos es que las empresas británicas pudieran obtener contratos financiados con estos prestamos.
-
Alemania estaba de acuerdo, pero Macron no.
-
Los SAFE son para la zona CEE, si quieren los anglos y otros lo mismo que lo haga la OTAN , que para eso esta. ¿O tambien van a participar en el Eurejercito en caso de follón ? Ahhhhhhhh, ahí lo dejo.
¿ Y aqui estan usando esos fondos para algo en concreto ? O vamos de sobraos. -
Rumanía acelera su plan de adquisiciones militares con el programa SAFE entre otras adquisiones, 139 vehículos 8x8 Piranha V dotados de torreta skyranger 35.
-
Entonces, no veo problema a que UK se apunte al SAFE, siguiendo las mismas reglas de juego que Canada.
@Lazarus Me da a mi que todo el pescado ya está vendido, se van a llevar los contratos de defensa tanto Francia como Alemania, aquí GB no va a tener margen.
-
Eso lo veo perfecto, que se priorice para ventas en industria EU.
Pero vaya, que si UK quiere pedir un credito SAFE para comprar algo Europeo, yo lo veo bien. Lo que no veria bien seria que usaran el SAFE para comprar algo de UK.
Al final se trata de que la UE pone X M€ y cuando luego te lo devuelven, tienes X + un % y, ademas, lo han gastado en tu industria, con los beneficios que eso proporciona.
-
Es un tema muy simple, es una cuestión de que los créditos salen de un presupuesto al que ya no aportan. Si quieres crédito, tienes que aportar a la caja. No vas a tener créditos ventajosos porque sí.
-
En esta noticia sobre el programa SAFE y Rumanía ya se ve que sólo hay francés y alemán.

A BAE le van a decir que en este bosque solo mean los que están...sin acritud.
A menos que UK pudiera firmar algun acuerdo que interese a Macron a cambio.