Fragatas F-110
-
Es impresión mía o está algo escorada a estribor. Esos pesos altos del mástil integrado me mete miedo.
-
De los diferentes medios haciéndose eco de la noticia me quedo con este:
Navantia bota la fragata F-111 �Bonifaz�, un gran hito de la industria naval española y un gran paso para la Armada
Navantia bota en Ferrol la fragata F-111 �Bonifaz�, primera de la serie F-110, un gran hito de la industria naval española y un gran paso para la Armada
Defensa.com (www.defensa.com)
Por lo que dice al final:
"Los planes, conocidos con el Documento de Necesidad Operativa (DNO) ya aprobado por el JEMAD y previsión de obtención para los años 2036 y 2037, contemplan 2 ejemplares adicionales -las F-116 y F-117- de mayor eslora y desplazamiento, que focalizarían su potencial en la lucha AAW e IAMD contra misiles hipersónicos y balísticos, por lo que contarán con un sistema Mk41 VLS con muchas más celdas que la configuración actual de sus precedentes, que prevé un módulo con sólo 16."
Crucemos los dedos
-
De los diferentes medios haciéndose eco de la noticia me quedo con este:
Navantia bota la fragata F-111 �Bonifaz�, un gran hito de la industria naval española y un gran paso para la Armada
Navantia bota en Ferrol la fragata F-111 �Bonifaz�, primera de la serie F-110, un gran hito de la industria naval española y un gran paso para la Armada
Defensa.com (www.defensa.com)
Por lo que dice al final:
"Los planes, conocidos con el Documento de Necesidad Operativa (DNO) ya aprobado por el JEMAD y previsión de obtención para los años 2036 y 2037, contemplan 2 ejemplares adicionales -las F-116 y F-117- de mayor eslora y desplazamiento, que focalizarían su potencial en la lucha AAW e IAMD contra misiles hipersónicos y balísticos, por lo que contarán con un sistema Mk41 VLS con muchas más celdas que la configuración actual de sus precedentes, que prevé un módulo con sólo 16."
Crucemos los dedos
@Pepillo dijo en Fragatas F-110:
lo que contarán con un sistema Mk41 VLS con muchas más celdas
Si esto ya lo sabiamos nosotros, que les cogieron por los huevos a los politicos los de Navantia obligando a que la Armada las cogiese, porque va de sobradita y no las queria.
Ahora habrá que ver lo de las "muchas más celdas " que a lo mejor son 16 más y a tomar por el culo. Ya lo del sistema antibalistico y antihipeersonico me ha matado. ¿ Van a comprar SM-3 estos descerebrados ? ¿Y cuantos ? ¿ Cinco ? Uno para cada una, como siempre.
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie..... -
Si esto ya lo sabiamos nosotros, que les cogieron por los huevos a los politicos los de Navantia obligando a que la Armada las cogiese, porque va de sobradita y no las queria.
Ahora habrá que ver lo de las "muchas más celdas " que a lo mejor son 16 más y a tomar por el culo. Ya lo del sistema antibalistico y antihipeersonico me ha matado. ¿ Van a comprar SM-3 estos descerebrados ? ¿Y cuantos ? ¿ Cinco ? Uno para cada una, como siempre.
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie.....@Karras dijo en Fragatas F-110:
¿ Van a comprar SM-3 estos descerebrados ?
Cuestan 25 millones la pieza,pero me parece la inversión más rentable que se puede hacer.Además,J.R.Garat lo comenta en su libro.
Habría que meterle CIWS y sobre los VLS pues:
https://x.com/Roberto_Montesa/status/1965899070729544106 -
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie.....@Karras dijo en Fragatas F-110:
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie.....
Pues de un buque que tiene 16 VLS, al que es "imposible" ampliar a 32, de repente sacar una ahora version con 128... pues no soy ingeniero naval, pero a eso, llamarle "rediseño" creo que es quedarse muy corto, eh ? Para mi que es un buque completamente nuevo.
Y si lleva 128 VLS, 8-16 SSM, es ASW / AAW y tal... pero como llamarle "Destructor" suena fatal, que somos pacificos, diremos que es el Batch II de una fragata, y nos quedaremos mas anchos que san dios!
-
Lo prometido es deuda, esta tarde hacia el ocaso, con viento de poniente y una tregua de la lluvia, la Bonifaz toco el agua.
-
-
-
-
-
-
-
Este vídeo es de la prensa, tengo otros particulares, si sabéis como subirlo, decirme.
Vídeo botadura
https://www.youtube.com/watch?v=Sxe0Zy3HcWc