Marina de Turquía
-
Que entiendes por buque "gordo", en estos dos últimos años vendieron más corbetas y OPV, que nosotros y otros muchos, ahora empiezan con las fragatas, sus fragatas, con toda la chicha made in Turquía.
Es un mercado que se ha perdido para casi todo el material militar, y se han convertido en rivales difíciles en muchos mercados, más o menos como los coreanos del sur.
Las risas que se deben de estar echando en Alemania ahora que los finalistas del concurso en Canadá, son TKMS y Hanwha Ocean con el mismo submarino, pero el coreano mejorado.@lepanto dijo en Marina de Turquía:
Que entiendes por buque "gordo", en estos dos últimos años vendieron más corbetas y OPV, que nosotros y otros muchos, ahora empiezan con las fragatas, sus fragatas, con toda la chicha made in Turquía.
Pues un AWD o un destructor grande. Y que se lo vendan a alguien que o haya manejado material "occidental" del mismo palo o que tenga conocimiento de sus capacidades por sus socios. A una marina OTAN u homologable...
Me da la sensacion que venden buques como los venden los coreanos, muy bien de precio...
-
A mi lo que me cabrea de Fede Supervielle es que hace la ecuación típica de, material de defensa americano=bueno, material de defensa no americano=malo.
¡Hombre, no me jodas!, ¡pues claro!, pero entonces ¿cuando vas a desarrollar una industria de defensa própia?. ¿por qué Turquía y Corea del Sur están desarrollando una industria de defensa propia? -
Discrepo en lo de los CIWS obviamente con él pero estoy de acuerdo que en España tenemos el mal de la "celditis aguda" todo lo vemos en términos de muchas celdas con ESSM y SM2, 3 y 6. Eso es muy típico de los foros pero para tener unas capacidades equilibradas necesitamos más cosas.
-
A mi lo que me cabrea de Fede Supervielle es que hace la ecuación típica de, material de defensa americano=bueno, material de defensa no americano=malo.
¡Hombre, no me jodas!, ¡pues claro!, pero entonces ¿cuando vas a desarrollar una industria de defensa própia?. ¿por qué Turquía y Corea del Sur están desarrollando una industria de defensa propia?@ajamba Corea del Sur porque tiene el conocimiento tecnologico y el presupuesto, las capacidades y la motivacion.
Turquia porque no le queda otra opcion, visto que lo banean de las cosas chachis (F35)
-
"La celditis de los foros ". Sí supongo que sí. En éste caso somos como las madres cuando te vas de excursión, que yte quiere equipar con todo en la mochila y tu vas de sobrado y te sobra todo. Luego una vez en el monte, te acuerdas de tu madre y del que apró al del fajín que pensó que 16 celdas son de sobra para un conflicto de la OTAN al que ellos no van a ir y que luego con llorar un poco cuando te coloquen las medallitas........Sobra. Un poco caras van a salir a lo mejor esas 16 celdas.
Si tuviesen minimo 48 y tres CIWs al menos se hubieran preocupado como tu madre al hacerte la mochila.
Pero ya ves que no, aqui se cagan en la madre que te parió, por ellos lo valen. No se trata de proteger a tu gente, ni de defender a tu patria, sino de salvar su culo de su asiento y mantenerlo por años , y eso amigos , eso esta muy feo. -
@lepanto dijo en Marina de Turquía:
Que entiendes por buque "gordo", en estos dos últimos años vendieron más corbetas y OPV, que nosotros y otros muchos, ahora empiezan con las fragatas, sus fragatas, con toda la chicha made in Turquía.
Pues un AWD o un destructor grande. Y que se lo vendan a alguien que o haya manejado material "occidental" del mismo palo o que tenga conocimiento de sus capacidades por sus socios. A una marina OTAN u homologable...
Me da la sensacion que venden buques como los venden los coreanos, muy bien de precio...
@ascua dijo en Marina de Turquía:
Pues un AWD o un destructor grande. Y que se lo vendan a alguien que o haya manejado material "occidental" del mismo palo o que tenga conocimiento de sus capacidades por sus socios. A una marina OTAN u homologable...
Me da la sensacion que venden buques como los venden los coreanos, muy bien de precio...
El no haber vendido de momento ese tipo de buque no desmerece a su industria naval. Y lo que llevan a su favor, es que nos están cortando la hierba debajo de nuestros pies, en una serie de mercados que hasta antes de ayer venían a comer a nuestra mano.
No todo es la premier league de la OTAN, sabiendo además que varios miembros de la OTAN, son los que manejan o manejaban el cotarro en el mundo militar marítimo y que cierran la compra a productos foráneos incluso de sus aliados por defender sus astilleros o intereses políticos.
Lo que si es cierto es que turcos o sudcoreanos, pueden fabricar y en el segundo caso tienen buques en servicio superiores a los buques en servicio en marinas OTAN y me atrevería a decir también que los primeros tienen una marina superior a la de una gran mayoría de sus socios OTAN.
-
En el Mediterráneo hay muchas marinas superiores a la nuestra. Básicamente todas las que no son un estado fallido o de paises muy pequeños, más o menos. Y Marruecos terminará con submarinos. Es ley de vida. Qué capacidad tenemos para sorprendernos de lo obvio.
La turca, la griega, la israelí, la egipcia, la italiana, la francesa, la argelina. Y todas tienen su industria y sus astilleros, y hacen barcos, de diseño propio, de licencia, de patente extranjera cogiendo producción, exportando mucho, no exportando nada, subcontratando parte, actualizando de segunda mano, de mil maneras, más grandes, más pequeños, con 16, con 48, con CIWS de una manera, de otra. Llevan más de 20 años incorporando barcos de todo tipo, unos mejores, otros peores, unos hijos de su época, otros más actuales. Con presupuestos ajustados, con ciclos de inversión alcistas, con adaptándose a crisis. La gente no se para, nunca se ha parado. Barcos más grandes, más pequeños, medianos, de todo tipo. Hay mucho mundo por ahí, más allá del manual de la US Navy.
No sé si el mundo militar naval español se cree que ha inventado los astilleros militares. Es perfectamente posible, visto el nivel de engolamiento, soberbia, autocomplacencia.
Obviamente nadie en el mundo naval militar español lo va a reconocer ni tocaría con un palo el 90% del material de esas marinas. El mundo somos nosotros y la tecnología americana. Pero esa es su paranoia. Luego desaparece el efecto del alucinógeno, y nos despertamos descubriendo que los turcos hacen barcos, que los griegos van a Aspide con Meko 200 actuallizadas, y que la gente no se dedica a pastar cabras. Y nos tomamos otro alucinógeno para seguir en nuestro mundo, que no es el real.
Hacer una una tabla con las incorporaciones a inventario de cada una (yo lo he hecho) desde el año 2000 a hoy, es para echarse a llorar. Y otra con los pedidos asegurados para los próximos 10 años es para echarse a reír por no llorar. Salvo los portas, en eso vamos a ganar a todos.
-
Nosotros funcionamos por ciclos...
Cuando toca hacer MLU y no las hacemos, caemos al fondo del pozo. Y cuando construimos una nueva serie, a dar el sorpaso again...
En 10 años vamos a meter savia nueva, F-110, EPC y lo que se materialice del plan de los planes...
Y digo yo que, mal rayo los parta si no, encargaremos mas subs...La Pesoe ya se ha tragado la píldora del aumento en defensa, si en unos años vemos al pepe sumarse a la fiesta, igual entonces la estabilidad presupuestaria pasa de unos años a mas de una década y FIESTA
-
@ascua dijo en Marina de Turquía:
Pues un AWD o un destructor grande. Y que se lo vendan a alguien que o haya manejado material "occidental" del mismo palo o que tenga conocimiento de sus capacidades por sus socios. A una marina OTAN u homologable...
Me da la sensacion que venden buques como los venden los coreanos, muy bien de precio...
El no haber vendido de momento ese tipo de buque no desmerece a su industria naval. Y lo que llevan a su favor, es que nos están cortando la hierba debajo de nuestros pies, en una serie de mercados que hasta antes de ayer venían a comer a nuestra mano.
No todo es la premier league de la OTAN, sabiendo además que varios miembros de la OTAN, son los que manejan o manejaban el cotarro en el mundo militar marítimo y que cierran la compra a productos foráneos incluso de sus aliados por defender sus astilleros o intereses políticos.
Lo que si es cierto es que turcos o sudcoreanos, pueden fabricar y en el segundo caso tienen buques en servicio superiores a los buques en servicio en marinas OTAN y me atrevería a decir también que los primeros tienen una marina superior a la de una gran mayoría de sus socios OTAN.
@lepanto dijo en Marina de Turquía:
@ascua dijo en Marina de Turquía:
Pues un AWD o un destructor grande. Y que se lo vendan a alguien que o haya manejado material "occidental" del mismo palo o que tenga conocimiento de sus capacidades por sus socios. A una marina OTAN u homologable...
Me da la sensacion que venden buques como los venden los coreanos, muy bien de precio...
El no haber vendido de momento ese tipo de buque no desmerece a su industria naval. Y lo que llevan a su favor, es que nos están cortando la hierba debajo de nuestros pies, en una serie de mercados que hasta antes de ayer venían a comer a nuestra mano.
No la desmerezco en absoluto, simplemente no han llegado a "ese" nivel...
No es algo que se consiga en 30 años, pero al paso que van...
Los coreanos hacen unos buques cojonudos pero sus flagship llevan AEGIS y SPY-1D todavía
Los japos van un poco por encima de los coreanos, pero para sus flgship idem de idem...
No me cabe duda que coreanos y japos acabaran diseñando un equivalente al sistema de combate AEGIS que es lo que les falta, porque AESAS ya manejan ambos paises...
Y los turcos si siguen a este ritmo llegaran, pero no es cosa de uno o dos años, así lo veo yo.El otro día veía en Naval News a un militar turco hablando sobre un sistema de combate nacional para su sub nacional futuro... francamente impresionante, no era ya una cuestión de equipos mejorados o pantallas de chorrocientas pulgadas mas grandes que la competencia. Era un concepto nuevo de la A a la Z. Esta claro que el sistema asiatico de copiar y evolucionar sin pausa, no va con ellos...
-
@lepanto dijo en Marina de Turquía:
@ascua dijo en Marina de Turquía:
Pues un AWD o un destructor grande. Y que se lo vendan a alguien que o haya manejado material "occidental" del mismo palo o que tenga conocimiento de sus capacidades por sus socios. A una marina OTAN u homologable...
Me da la sensacion que venden buques como los venden los coreanos, muy bien de precio...
El no haber vendido de momento ese tipo de buque no desmerece a su industria naval. Y lo que llevan a su favor, es que nos están cortando la hierba debajo de nuestros pies, en una serie de mercados que hasta antes de ayer venían a comer a nuestra mano.
No la desmerezco en absoluto, simplemente no han llegado a "ese" nivel...
No es algo que se consiga en 30 años, pero al paso que van...
Los coreanos hacen unos buques cojonudos pero sus flagship llevan AEGIS y SPY-1D todavía
Los japos van un poco por encima de los coreanos, pero para sus flgship idem de idem...
No me cabe duda que coreanos y japos acabaran diseñando un equivalente al sistema de combate AEGIS que es lo que les falta, porque AESAS ya manejan ambos paises...
Y los turcos si siguen a este ritmo llegaran, pero no es cosa de uno o dos años, así lo veo yo.El otro día veía en Naval News a un militar turco hablando sobre un sistema de combate nacional para su sub nacional futuro... francamente impresionante, no era ya una cuestión de equipos mejorados o pantallas de chorrocientas pulgadas mas grandes que la competencia. Era un concepto nuevo de la A a la Z. Esta claro que el sistema asiatico de copiar y evolucionar sin pausa, no va con ellos...
@ascua Estamos hablando de un país de 86 millones de habitantes, donde si no estudias puedes acabar muerto de hambre en un arrabal de Estambul. Allí la tontería ni-ni no existe.
-
@ascua Estamos hablando de un país de 86 millones de habitantes, donde si no estudias puedes acabar muerto de hambre en un arrabal de Estambul. Allí la tontería ni-ni no existe.
Cuidado que los trabajadores de astilleros, sobre todo grandes, militares y públicos o para publicos son en muchos lugares de la elite obrera y sindicada.
En muchos países, incluyendo asiáticos, se compra paz social pidiendo barcos. Aquí la intentamos conseguir no pidiendo barcos.
-
Nosotros funcionamos por ciclos...
Cuando toca hacer MLU y no las hacemos, caemos al fondo del pozo. Y cuando construimos una nueva serie, a dar el sorpaso again...
En 10 años vamos a meter savia nueva, F-110, EPC y lo que se materialice del plan de los planes...
Y digo yo que, mal rayo los parta si no, encargaremos mas subs...La Pesoe ya se ha tragado la píldora del aumento en defensa, si en unos años vemos al pepe sumarse a la fiesta, igual entonces la estabilidad presupuestaria pasa de unos años a mas de una década y FIESTA
Ahi tienes un artículo de hoy que fusila el último documento Armada 2035 o 2050 (que más da).
Empezamos un nuevo ciclo.
Con palabras pomposas nos anuncia un nuevo ciclo. No se a título de que.
Nota: busca la palabra submarino. No viene. Busca las unidades de submarino que nombra: solo una el S82. Del resto nombra todas.
La Armada del futuro
El plan de potenciación de la fuerza naval española tan largamente esperado se está haciendo realidad con los proyectos ya en marcha para la Armada
Defensa.com (www.defensa.com)
La Armada del futuro: el plan de potenciación de la fuerza naval española, tan largamente esperado, se va haciendo realidad
La coincidencia en el tiempo de varios hitos ha hecho de la Armada el elemento más dinámico en lo que a programas se refiere en las Fuerzas Armada españolas.
(El elemento más dinámico, oiga)
-
Ahi tienes un artículo de hoy que fusila el último documento Armada 2035 o 2050 (que más da).
Empezamos un nuevo ciclo.
Con palabras pomposas nos anuncia un nuevo ciclo. No se a título de que.
Nota: busca la palabra submarino. No viene. Busca las unidades de submarino que nombra: solo una el S82. Del resto nombra todas.
La Armada del futuro
El plan de potenciación de la fuerza naval española tan largamente esperado se está haciendo realidad con los proyectos ya en marcha para la Armada
Defensa.com (www.defensa.com)
La Armada del futuro: el plan de potenciación de la fuerza naval española, tan largamente esperado, se va haciendo realidad
La coincidencia en el tiempo de varios hitos ha hecho de la Armada el elemento más dinámico en lo que a programas se refiere en las Fuerzas Armada españolas.
(El elemento más dinámico, oiga)
@Milites Nuestros Almirantes no se privan de ninguna oportunidad de clavar un nuevo clavo en la tumba de Don Isaac.
-
Me ha costado trabajo encontrar al S-82, lo leía por encima buscando la "chicha" y se me había pasado por alto...
Flash news Habla de las F-110 y entre paréntesis de sus dos evoluciones previstas...
¿Hace cuatro días no dijo el AJEMA que nada de F-110 adicionales?
El run run ese que viene corriendo hace tiempo y que se refleja en el famoso pdf, que incluía también dos S-80 adicionales, ahora se ha quedado en fragatas si, subs no, o ni subs ni fragatas, ni lo uno ni lo otro, ¿? Donde está la bolita...
Lo del CATOBAR se les debe de haber ocurrido antes de ayer, literalmente, porque no aparece por ningún lado.
Probablemente una versión corregida del famoso pdf esté al caer...A ver, es hasta cierto punto lógico que dado el tamaño del plan, un pdf de 20 paginas, al AJEMA se le haya escapado ese detalle nimio, total dos fragatillas y dos subs de mierda en una armada lista para recibir a un CATOBAR. Ironic mode off
-
Me ha costado trabajo encontrar al S-82, lo leía por encima buscando la "chicha" y se me había pasado por alto...
Flash news Habla de las F-110 y entre paréntesis de sus dos evoluciones previstas...
¿Hace cuatro días no dijo el AJEMA que nada de F-110 adicionales?
El run run ese que viene corriendo hace tiempo y que se refleja en el famoso pdf, que incluía también dos S-80 adicionales, ahora se ha quedado en fragatas si, subs no, o ni subs ni fragatas, ni lo uno ni lo otro, ¿? Donde está la bolita...
Lo del CATOBAR se les debe de haber ocurrido antes de ayer, literalmente, porque no aparece por ningún lado.
Probablemente una versión corregida del famoso pdf esté al caer...A ver, es hasta cierto punto lógico que dado el tamaño del plan, un pdf de 20 paginas, al AJEMA se le haya escapado ese detalle nimio, total dos fragatillas y dos subs de mierda en una armada lista para recibir a un CATOBAR. Ironic mode off
@ascua Es que lo del CATOBAR ese, hasta que no nos aclaren los conceptos clave no nos sirve el típico pdf de mi*** de la AE .
Qué sistema de propulsión montará
Qué sistema de catapultas
Qué tonelaje desplazará
Qué tipo de aeronaves montaráY sobre todo la pasta que nos costará.
Hasta que no contesten estas preguntas, todo será una decisión de barra de bar de oficiales, entre moriles y fino la Ina.
-
Y luego nos quejaremos de que no ganamos concursos de submarinos. Si parece que les da hasta vergüenza nombrarlos...
-
Y luego nos quejaremos de que no ganamos concursos de submarinos. Si parece que les da hasta vergüenza nombrarlos...
@yasiw El vector de guerra asimétrica determinante antes de que se inventara este concepto.
A otro al que marginaron fue a Bustamante, el creador de los destructores, un magnífico buque que iba en la línea tambien de infringir el mayor daño al enemigo al menor coste posible.