Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marinas de Australia y Nueva Zelanda

Marinas de Australia y Nueva Zelanda

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
61 Mensajes 11 Posters 4.2k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió Última edición por

No te extrañe.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • LazarusL Lazarus

Pero... los SSN de AUKUS eran UK-AUS, no ? La USNavy ya estan metidos en sus Virginia y Columbia, no ?

Ya veras que risa como por acto de magia, les cancelen los SSN y Australia tenga que llamar a Francia, a lo Gila, preguntando por los Barracuda... Oh la la... 😆

M Desconectado
      M Desconectado
      Milites

@Lazarus

Se supone que iban a recibir un Virginia para ir cogiendo el truco.

0
      • LazarusL Lazarus

Pero... los SSN de AUKUS eran UK-AUS, no ? La USNavy ya estan metidos en sus Virginia y Columbia, no ?

Ya veras que risa como por acto de magia, les cancelen los SSN y Australia tenga que llamar a Francia, a lo Gila, preguntando por los Barracuda... Oh la la... 😆

A Desconectado
        A Desconectado
        ajamba

@Lazarus Me acuerdo que en el foro cuando hablamos del AUKUS la mayoría dijimos que era una "ida de olla" del 'prime minister' australiano de turno.

O sea que un foro de internet de cuatro amigos comiendo doritos llegan antes a una conclusión a la que les ha costado llegar millones de dolares a los australianos...

qué nivel...

M 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • A ajamba

@Lazarus Me acuerdo que en el foro cuando hablamos del AUKUS la mayoría dijimos que era una "ida de olla" del 'prime minister' australiano de turno.

O sea que un foro de internet de cuatro amigos comiendo doritos llegan antes a una conclusión a la que les ha costado llegar millones de dolares a los australianos...

qué nivel...

M Desconectado
          M Desconectado
          Milites

@ajamba

Y ya verás cuando “descubran” que los Apache no son para operar en buques, y tengan que pagar una pasta a los británicos para que los adapten a su modelo, que básicamente compraron la licencia y desarrollaron ellos.

Algo que ya ya venía en el informe que les hizo RAND, o si no recuerdo mal donde comparaban el cobra, el tigre y el Apache. Pero se lo pasaron por el forro.

Y por qué??

@ajamba dijo en Marinas de Australia y Nueva Zelanda:

@Lazarus "ida de olla" del 'prime minister' australiano de turno.

qué nivel...

Ida de olla no. Aquí tonto no hay nadie.
          https://en.wikipedia.org/wiki/Scott_Morrison#Post-prime_ministerial_career

Morrison remained in Parliament as a backbencher until his resignation in February 2024. In May 2023, he took an advisory position with the U.S. based think tank the Center for a New American Security.[243]

Morrison permaneció en el Parlamento como backbencher hasta su renuncia en febrero de 2024. En mayo de 2023, tomó un puesto asesor con el grupo de expertos con sede en Estados Unidos, el Centro para una Nueva Seguridad Americana.[243]

Link Preview Image
          Morrison wins Washington security gig

Former prime minister Scott Morrison will take up a role with a leading think tank as an adviser to the Centre for a New American Security.

favicon

Australian Financial Review (www.afr.com)

Morrison gana un concierto de seguridad en Washington

El ex primer ministro Scott Morrison asume un papel con un grupo de expertos líder en Washington como asesor del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.
          El Sr. Morrison se unirá a CNAS como parte de su junta de asesores. Los directores de CNAS incluyen al ex subsecretario de Estado Richard Armitage y a James Murdoch, hijo del jefe de News Corp, Rupert Murdoch.

Y quien pone dinero en ese Think Tank (perdón, centro legalización de sobornos)??

Link Preview Image
          Center for a New American Security - Wikipedia

favicon

(en.wikipedia.org)

CNAS ha recibido financiación de grandes corporaciones, incluidos los contratistas de defensa. Los donantes han incluido a Northrop Grumman, Chevron, Amazon y Google,[8]

Los principales donantes de la organización incluyen Northrop Grumman Aerospace Systems, Open Society Foundations, Airbus Group, The Boeing Company, Chevron Corporation, Lockheed Martin Corporation, Raytheon Company, la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei, el gobierno de los Estados Unidos, BAE Systems, BP America y Exxon Mobil Corporation.[13]

Los comedoritos con una tablet ya sabemos lo que es el Aukus, al menos en el caso australiano. No hace falta más.

👍
          0
          • LazarusL Desconectado
            LazarusL Desconectado
            Lazarus

Que raro que un Think Tank pagado entre otros por Boeing haga un informe que diga que el Tigre es caca, que como el AH-64, nada, eh ?
            Es una pena, yo les podia haber hecho un informe que dijera lo mismo por 1/4 parte...

Yo comprendo la necesidad de Australia de SSN: Si quieren ser un actor en el sudeste asiatico, no puede conformarse con unos SSK Diesel que les aseguren su costa, tienen que ser un poco mas expedicionarios que eso, y son muchas millas, un SSN es ideal para eso.

Y cuando ya lo tenian todo cerrado con Francia para unos Suffren, llegaron los cantos de sirena de US & UK que vieron alguien que les iba a financiar parte de sus movidas de submarinos nucelares, y con el think tank antes mencionado, le dieron a los franchutes para llevarse el gato al agua y el contrato a, CASUALMENTE, las mismas empresas que financian el Think Tank. Que casualidades tiene la vida, eh ?

En fin, sobre los subs, creo que Australia necesita SSN, aunque sospecho que habrian ido mejor con unos Suffren de 5000tn que con los AUKUS que estan planeando que ya superan las 10000tn.

Y sobre helos, estoy convencido que el AH64E es mejor que el Tigre... en segun que cosas, y para utilizarlo de segun que manera!
            El Tigre es mucho mas rapido y agil. Para mi es mas un bicho de reconocimiento que una plataforma de fuego (el Apache seria justo al reves).
            Ahora bien: Para Australia, helos de ataque ? Para mi es tirar el dinero, escojan el que escojan.
            Es el equivalente de que Andorra se construyese una Fragata.

A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • LazarusL Lazarus

Que raro que un Think Tank pagado entre otros por Boeing haga un informe que diga que el Tigre es caca, que como el AH-64, nada, eh ?
              Es una pena, yo les podia haber hecho un informe que dijera lo mismo por 1/4 parte...

Yo comprendo la necesidad de Australia de SSN: Si quieren ser un actor en el sudeste asiatico, no puede conformarse con unos SSK Diesel que les aseguren su costa, tienen que ser un poco mas expedicionarios que eso, y son muchas millas, un SSN es ideal para eso.

Y cuando ya lo tenian todo cerrado con Francia para unos Suffren, llegaron los cantos de sirena de US & UK que vieron alguien que les iba a financiar parte de sus movidas de submarinos nucelares, y con el think tank antes mencionado, le dieron a los franchutes para llevarse el gato al agua y el contrato a, CASUALMENTE, las mismas empresas que financian el Think Tank. Que casualidades tiene la vida, eh ?

En fin, sobre los subs, creo que Australia necesita SSN, aunque sospecho que habrian ido mejor con unos Suffren de 5000tn que con los AUKUS que estan planeando que ya superan las 10000tn.

Y sobre helos, estoy convencido que el AH64E es mejor que el Tigre... en segun que cosas, y para utilizarlo de segun que manera!
              El Tigre es mucho mas rapido y agil. Para mi es mas un bicho de reconocimiento que una plataforma de fuego (el Apache seria justo al reves).
              Ahora bien: Para Australia, helos de ataque ? Para mi es tirar el dinero, escojan el que escojan.
              Es el equivalente de que Andorra se construyese una Fragata.

A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba

@Lazarus Pues yo creo que un consorcio entre Japón, España y Australia en construcción de submarinos funcionaría muy bien y complementaría mucho sus capacidades y necesidades estratégicas. Se trata de tres constructores ya experimentados y con necesidades similares.

CaffranC LazarusL 2 Respuestas Última respuesta
              0
              • A ajamba

@Lazarus Pues yo creo que un consorcio entre Japón, España y Australia en construcción de submarinos funcionaría muy bien y complementaría mucho sus capacidades y necesidades estratégicas. Se trata de tres constructores ya experimentados y con necesidades similares.

CaffranC Desconectado
                CaffranC Desconectado
                Caffran

@ajamba no se yo hasta que punto están preparados nuestros amigos aussies para hacer submarinos la verdad. Con los Hobart hubo que irles desde la ría deprisa y corriendo a arreglarles el desaguisao a mitad de construcción que tenían una desviación en la quilla de meter miedo. A ver como les va con los nukes pero no me tiene buena pinta la cosa. Les llegaba con unos subs japoneses perfectamente.

0
                • T Desconectado
                  T Desconectado
                  The_uncle_Pertur

Mi apuesta,cuando sientan de verdad el dolor de los SSN,irán corriendo a Mitsubishi o Corea del Sur,se tirarán 10 o 12 años con uno o dos submarinos viejos.

Parecido a lo que pasó en España,al tiempo.

Saludos.

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • A ajamba

LazarusL Desconectado
                    LazarusL Desconectado
                    Lazarus

Veo un fallo en ese relato: Para que iban España o Japon (o Corea del Sur) a colaborar, siendo plenamente capaces de construir cada uno un submarino tal y como estan haciendo ahora ?

0
                    • T The_uncle_Pertur

Mi apuesta,cuando sientan de verdad el dolor de los SSN,irán corriendo a Mitsubishi o Corea del Sur,se tirarán 10 o 12 años con uno o dos submarinos viejos.

Parecido a lo que pasó en España,al tiempo.

Saludos.

LazarusL Desconectado
                      LazarusL Desconectado
                      Lazarus

@The_uncle_Pertur No te digo que no terminen asi, pero como puse arriba, para Australia pintar algo en el mapa del sudeste asiatico, y no dejar que China haga lo que les salga del orto, necesita esos SSN.

Si se quedase con SSK, se quedaria en una fuerza submarina de defensa de su costa y poco mas.

T A 2 Respuestas Última respuesta
                      0
                      • LazarusL Lazarus

@The_uncle_Pertur No te digo que no terminen asi, pero como puse arriba, para Australia pintar algo en el mapa del sudeste asiatico, y no dejar que China haga lo que les salga del orto, necesita esos SSN.

Si se quedase con SSK, se quedaria en una fuerza submarina de defensa de su costa y poco mas.

T Desconectado
                        T Desconectado
                        The_uncle_Pertur

@Lazarus hay SSK,y SSK

Los SSK Japoneses son los más grandes que hay,teniendo gran autonomía,así como apoyo de países del pacífico y sudeste asiático,les puede dar muy buen resultados a Australia.

Sin contar los costes del propio submarino,para países similares a Australia en lo que a PIB se refiere,como UK y la France,son muchos billetes,y recuerda lo que le está costando a Brasil construir solo uno,siendo ellos independientes en el tema nuclear.

No teniendo que seguir el ritmo de una TF,los SSK Japoneses pueden ser una muy buena opción.

Saludos.

👍
                        0
                        • CaffranC Caffran

@ajamba no se yo hasta que punto están preparados nuestros amigos aussies para hacer submarinos la verdad. Con los Hobart hubo que irles desde la ría deprisa y corriendo a arreglarles el desaguisao a mitad de construcción que tenían una desviación en la quilla de meter miedo. A ver como les va con los nukes pero no me tiene buena pinta la cosa. Les llegaba con unos subs japoneses perfectamente.

M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites

@Caffran

Les llega con unos submarinos capaces de navegar.

Los Collins, mutatis mutandi, son el ultimo galerna nuestro. No se si por vejez, si por problemas eternos. Submarinos clase "extrema uncion". (Espero que esto sea solo una chanza).

0
                          • LazarusL Lazarus

Veo un fallo en ese relato: Para que iban España o Japon (o Corea del Sur) a colaborar, siendo plenamente capaces de construir cada uno un submarino tal y como estan haciendo ahora ?

A Desconectado
                            A Desconectado
                            ajamba

@Lazarus Muy fácil: para tener mejores submarinos, aprender de las experiencias de los otros y conseguirlos a mejor precio...siempre hay que ir a mejor.

0
                            • LazarusL Lazarus

A Desconectado
                              A Desconectado
                              ajamba

@Lazarus Mmmm, discrepo, unos buenos submarinos con AIP y la última tecnología en torpedos y sonares, tienen mucho que decir, por sigilo y capacidades, no los veo tan "costeros".

Además los pueden tener antes, construirlos mejor, mantenerlos mejor, tener más y ser más disuasorios, ni más ni menos.

0
                              • lepantoL Desconectado
                                lepantoL Desconectado
                                lepanto

Lo que Francia les ofrecía, era un producto muy relevante, y considero que superior a todo lo que en ese momento se ofrecía en el mundo diesel + aditivos. Y de seguir interesados o necesitar la energía nuclear, la antesala del mismo modelo en una posterior serie de propulsión nuclear. Pero en cosa de contratos y equipamiento militar los australianos son muy particulares y ahora podemos ver que se queden descompuestos y sin novia.

A T 2 Respuestas Última respuesta
                                0
                                • lepantoL lepanto

Lo que Francia les ofrecía, era un producto muy relevante, y considero que superior a todo lo que en ese momento se ofrecía en el mundo diesel + aditivos. Y de seguir interesados o necesitar la energía nuclear, la antesala del mismo modelo en una posterior serie de propulsión nuclear. Pero en cosa de contratos y equipamiento militar los australianos son muy particulares y ahora podemos ver que se queden descompuestos y sin novia.

A Desconectado
                                  A Desconectado
                                  ajamba

@lepanto y ha sido un mal precedente para futuros socios y proveedores.

0
                                  • lepantoL lepanto

T Desconectado
                                    T Desconectado
                                    The_uncle_Pertur

@lepanto no es que lo Francés fuera mejor o peor,pero aún no estaba a flote.

Solo sobre el papel,igual que comprarían lo que ofrecía uno y otro,y tal vez no verían mucha diferencia de costes (sobre el papel)

0
                                    • lepantoL Desconectado
                                      lepantoL Desconectado
                                      lepanto

Si, sobre el papel la versión no nuclear, la otra es una realidad desde 2019, entiendo perfectamente que alguien pueda tener dudas, pero ahí la decisión fue por otro lado diferente a la credibilidad del producto sea francés o de San Marino.

T 1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • lepantoL lepanto

Si, sobre el papel la versión no nuclear, la otra es una realidad desde 2019, entiendo perfectamente que alguien pueda tener dudas, pero ahí la decisión fue por otro lado diferente a la credibilidad del producto sea francés o de San Marino.

T Desconectado
                                        T Desconectado
                                        The_uncle_Pertur

@lepanto no lo decía por su nacionalidad (los franceses mancos no son),si no por ser un diseño que por aquel entonces estaba en el papel (casi como el S80),y los SSK Japoneses (*) ya unos años en el agua.

(*) Nombro tanto los SSK Japoneses,al estar en un escenario muy parecido al australiano,y estar ya navegando (y probado) 15 o 20 años en el caso de los Soryu.

Saludos.

0
                                        • T The_uncle_Pertur

@lepanto no es que lo Francés fuera mejor o peor,pero aún no estaba a flote.

Solo sobre el papel,igual que comprarían lo que ofrecía uno y otro,y tal vez no verían mucha diferencia de costes (sobre el papel)

A Desconectado
                                          A Desconectado
                                          ajamba

@The_uncle_Pertur Me sorprende que los anglos, que tanto presumen de sus políticas de gasto sometidas a escrutinio del parlamento y la transparencia y el bla bla, en este caso ni reparen en costos ni calendarios ni acceso a tecnología ni na de na, se apuntan al AUKUS y a todos les parece bien. Pues nada como lo tienen que pagar ellos, ¡que lo paguen bien!

0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos

• 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4