Blindados de Ruedas.
-
Sobrepeso sobre todo, la transmisión SAPA, la torre Guardian, la radio definida por software en fin, casi todo lo que se impuso por calzador.
-
Un programa farsa que se va a comer el ET y a callar.
Indra y Escribano pactan con Defensa iniciar la próxima semana las entregas de los 8X8
Tess Defense, el consorcio que se hizo con el contrato de 2.400 millones de euros para la fabricación de los blindados Dragon 8X8, ha ...
elEconomista.es (www.eleconomista.es)
-
@evol Evol, Para los que no tenemos acceso a ese tipo de información, ¿podrías indicar los principales problemas? Gracias de antemano
@Gonso dijo en Blindados de Ruedas.:
@evol Evol, Para los que no tenemos acceso a ese tipo de información, ¿podrías indicar los principales problemas? Gracias de antemano
Lo siento si he dado la impresión que tengo información al respecto, pero no es así, pero por mi experiencia en ingeniería, siempre hay cosas a pulir, y más en estos casos..
-
A mi lo que mas me gusta es la multa de 6 millones de € por los retrasos, vamos lo que tienen buscando un poco en el bolsillo y como te descuides no les importara mucho retrasar un año mas la entrega.
-
Los franceses y las ruedas...
Se les fue la pinza...VBL-Nachfolger VBAE für Frankreich und Belgien ab 2026 - S&T - Soldat & Technik
Seit 2023 lässt die OCCAR im Auftrag der Programmnationen Frankreich und Belgien ein geschütztes Mehrzweckfahrzeug unter der Bezeichnung VBAE (Véhicule Blindé d’Aide à Engagement) entwickeln. Am 17. Januar hat das beauftragte Konsortium aus Arquus, KNDS und John Cockerill Defense (JCD) die vorläufige Architektur vorgestellt. Das hat die OCCAR am 7. Februar auf der Informationsplattform LinkedIn […]
S&T - Soldat & Technik (soldat-und-technik.de)
-
Pues parece mas "normal" que el prototipo que tenian a medias entre Arquus y Cockerill
-
Y si...una manera de proteger a la infantería contra los drones,misiles CC y municiones merodeadoras es dispersandola en vehículos más pequeños?
Más pequeños,maniobrables,menos vulnerables (ofrecerían menos blanco que un 8x8),y oye,más baratos todo hay que decirlo.
Saludos.
-
El retraso del 8X8 desata una batalla entre Indra, Escribano, Santa Bárbara y Sapa, el consorcio mantiene que no sabe cuando se podrán suministrar y en El Economista, se puede leer, "El enfrentamiento, en cualquier caso, se ha agravado ahora ante el fuerte retraso y después de que las entregas de los blindados se hayan aplazado sine die".
Leer más
Y más -
Si no se anula ahora el programa no se anula nunca. Esto es de traca.
-
Cuanto antes se cancele de una vez, mejor para el ET y la industria.
Es una rémora. -
Si en este pais no dimite ningún político ni aun estando imputando, creéis que van a para un programa aunque sea un total desastre y derroche de dinero...aquí como siempre patá palante.
Yo sigo aqui sentado con mis palomitas que ahora es cuando se pone interesante,que ya están sacando los puñales y a empezar azotarse entre ellos.
-
Como para poner a estos cuatro a copiar misiles balisticos, menuda tropa de ineptos y chantajistas aventajados. ¡¡ Y estos son los campeones de mierda nacional !!
-
Como se puede ser tan inútil? Como no se puede sacar adelante un proyecto como éste?? No es una nave espacial lo que se pide es un mísero camión blindado y partían de un modelo que lleva funcionando desde que el Cid era cabo furriel, una empresa que se dedica a hacer transmisiones no puede hacer funcionar una transmisión? Se contrata una torre que no existe? La empresa que participó en el Pizarro, en el Leopard 2...no sabe hacer funcionar un Piranha con esteroides? Todo esto es un despropósito incomprensible! Y los millones que se invirtieron? En que se invirtieron? O son una panda de inútiles incompetentes o son una panda de ladrones....o las dos cosas.
-
Y si...una manera de proteger a la infantería contra los drones,misiles CC y municiones merodeadoras es dispersandola en vehículos más pequeños?
Más pequeños,maniobrables,menos vulnerables (ofrecerían menos blanco que un 8x8),y oye,más baratos todo hay que decirlo.
Saludos.
@The_uncle_Pertur dijo en Blindados de Ruedas.:
Saludos.Como no sea con Vamtac, el Serval francés no es más pequeño que un BMR o un Pandur 6x6...otro concepto pero el tamaño por ahí anda.
-
@The_uncle_Pertur dijo en Blindados de Ruedas.:
Saludos.Como no sea con Vamtac, el Serval francés no es más pequeño que un BMR o un Pandur 6x6...otro concepto pero el tamaño por ahí anda.
@Vorlon ostras 🥴,no me había percatado del tamaño.
Lo situaba entre el Rebeco y el VBL,no más grande,ni tampoco tan pequeño como el PVP (aunque esté último me gusta).
Saludos.
-
@The_uncle_Pertur
Incluso el sustituto del VBL va a ser un bicho de ocho toneladas.
-
A ver como se explica esto y como encaja en ecosistema militar-industrial nacional.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5187291/escribano-cierra-alianza-emirati-nimr-fabricar-espana-vehiculos-blindados-6x6 -
A ver como se explica esto y como encaja en ecosistema militar-industrial nacional.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5187291/escribano-cierra-alianza-emirati-nimr-fabricar-espana-vehiculos-blindados-6x6@Vorlon dijo en Blindados de Ruedas.:
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5187291/escribano-cierra-alianza-emirati-nimr-fabricar-espana-vehiculos-blindados-6x6Anda que si alguien está esperando a que un proyecto en el que colabora fracase para vender otro dónde tenga total control y participación, que risas eh?!
-
Empresa directamente responsable de parte del fracaso y retraso por aportar una torre que sigue sin funcionar.
Dada a dedo, para que la empresa pudiera crecer. -
Si la cancelación se confirma voy a llorar...de alegría.