Blindados de Ruedas.
-
y el Ibero de la Hilux, carrozar así es una opción muy interesante, porque los componentes de cambio, motor, gestión de frenada y transmisión entre otras, es un tema estandarizado y abarata bastante el mantenimiento,
-
Como ? Que no llevan cambio SAPA ? Entonces no lo queremos !
-
¡¡Qué poca vergüenza!! :))
-
El Djura es un Toyota Land Cruiser 79 y el Kozak 5 un Ford 550, ambos tuneados y militarizados.
Por cierto, del articulo, lo que mas me llama la atencion:
Vyfotfkyi ha concretado que en torno al 5% de las plataformas alcanzadas ahora en el campo de batalla lo son por disparos, en torno al 20% son destruidos por minas, y el 70% son dañados por el uso de drones.
@Lazarus A mencionar que en idiomas eslavos, se suele usar "mina" para referir tanto a minas terrestres como a artillería de cualquier tipo.
Y que esos números son de los ucranianos, que usan mucho menos la artillería que los drones como vector de ataque inicial. Los rusos tienden a usar a partes iguales artillería y drones contra cualquier objetivo, y luego usar drones para rematar los objetivos cercanos.
De hecho, la revista de medicina militar rusa publicó un estudio sobre 5800 heridos en defensa pasiva de sus posiciones, y las causas de estas heridas son bastante similares en relación (75.5% drones, 20.5% artillería, 4% rifles). https://t.me/franfran2424_ES/8156
-
Pues parecen las primeras imagenes del Piranha V 6x6.
https://x.com/SolarMare/status/1924080124170842310
https://www.gdels.com/es/products/wheeled-vehicles/piranhaCurioso que sigan promocionando la torre leonardo que quería caballería sobre DRAGON.
-
El ACV es grande, pero esto poco mas o menos..,
GDLS para recon marine.
Para llevar un sensor.
https://x.com/GroundWarGeek1/status/1917235296774586397 -
IDV launches new armored vehicle for land warfare
IVECO Defence Vehicles (IDV) has unveiled a new addition to its tactical armored vehicle lineup—the SUPERAV Land. Built on the proven foundation of the amphibious SUPERAV platform, the new variant is designed specifically for terrestrial operations, with enhanced mobility, survivability, and mission adaptability. In a post on its official social media account, IVECO said: “Following
Defence Blog (defence-blog.com)
-
El 14 de mayo de 2025, las empresas John Cockerill Defense, TSD Technology & Security Developments, Grupo Oesía y FNSS firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) para el suministro de un vehículo de caballería 6x6 al Ejército de Tierra español. El acuerdo establece un marco de cooperación entre las cuatro empresas, cada una de las cuales aporta su experiencia específica para desarrollar un sistema de vehículo blindado listo para usar. El objetivo declarado es ofrecer al Ejército de Tierra español una solución que incluya apoyo logístico local integrado y gestión integral del ciclo de vida.
-
Pues... Cockerill pone la torre, TSD la fabrica y mano de obra, Oesia todo lo electronico y FNSS... el Pars 6x6 Scout ?
-
No me acaba de convencer este vehículo, esta bien pensado la visión que tiene el conductor el jefe de vehículo, pero a su vez, lo veo menos protegido que otros en caso de ataque frontal....
-
-
Con qué no esté SAPA y Escribano yo ya soy feliz....un rayito de esperanza que tengo
-
Me toca bastante las meninges, pero 25 años después y el dinero gastado ahora vale un 6x6...
-
@ManuVaz Ese vehículo tiene tantas posibilidades de ganar el concurso del 6x6 como lo tendría de ganar en un combate Chikilicuatre contra Topuria.
-
@ManuVaz Ese vehículo tiene tantas posibilidades de ganar el concurso del 6x6 como lo tendría de ganar en un combate Chikilicuatre contra Topuria.
@ajamba y que conste que con eso no digo que sea malo.
-
Me toca bastante las meninges, pero 25 años después y el dinero gastado ahora vale un 6x6...
@lepanto dijo en Blindados de Ruedas.:
Me toca bastante las meninges, pero 25 años después y el dinero gastado ahora vale un 6x6.
Es que eso se veia venir, pero es lo que tiene cuando dejas a los politicos meter baza en algo.
Se queria un vehiculo 8x8 para sustituir a los M-113, pero aqui ya empezaron a meter a empresas que ni les iba ni les venia para sacar tajada e ir encareciendo el producto. Y menos mal que lo de la tonteria del hibrido se quedó por el camino. Luego la gansada de darle la torreta a una empresa que no habia hecho nunca ninguna y que todavia estan esperandola, la famosa transmisión de mierda de SAPA, el software de Indra que nadie sabe que es lo que hace, y meterle blindaje como para para un tren.......pues hace un coloso de casi 30 Tm, vamos, más que un carro ligero y ya ha dejado de ser un taxi.
Oye, que por mi pueden seguirlo fabricando hasta las 1000 uds. previstas. Pero hay cosas que no hacen falta un 8x8 y que sí puede hacer un 6x6, como las versiones antiaerea, mortero,misilero,.....