Blindados de Ruedas.
-
Allá ellos.... 😎
Buenas palabras de la ministra, pero a los hechos nos remitimos.
-
No,@Vorlon allá ellos no yo no quiero tener un ministerio de defensa al servicio de la industria mientras que los salarios de la tropa son miseros.
Estoy absolutamente indignado.
Si la inversión en defensa significa que unos pocos se lo lleven crudo y que la defensa nacional esté como está,yo considero que es mejor gastarselo en mejorar el transporte público.
Entre comprar el Dragón aka el Mierdón y comprar trenes yo me quedo con lo segundo. -
Del articulo:
Esta vez, según fuentes cercanas al Ejército de Tierra, es por un grave problema entre el motor y la trasmisión de los tan deseados vehículos.
Pues si el motor esta probadisimo y falla algo entre motor y algo... parece claro que el fallo esta en "algo", no ?
-
¿La transmisión?... 😜
-
Y de quien es la trasmisión?
-
Si hay que encajar ese motor en nuestro Frankenstein,y adaptarle algo en plan,volante motor para que funcione con la transmisión SAPA (es un ejemplo,no sé si habrá si ese el problema o no),pues claro,pues ya no vale.
Si no me equivoco,ese mismo motor lo tiene el Patria AMV,pero desconozco su fiabilidad.
Saludos.
@The_uncle_Pertur
El cambio automático lo que lleva sobretodo un convertidor de par que hace una función similar al embrague. Obviamente a mayor tamaño del bicho más grande es el convertidor. El volante de motor es de cambios pilotados y manuales… sigo diciendo que la ZF ecolife no hubiese pasado… -
Que conste que mi pregunta es ironíca.
-
Santana, EME, ¿Qué puede salir mal?
Me alegraria un segundo productor de blindados nacional o tercer si contamos con TSD...
Pero ese MRAP ¿para qué o para quien?...https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/jais-6x6-fabrica-santana/
-
Santana, EME, ¿Qué puede salir mal?
Me alegraria un segundo productor de blindados nacional o tercer si contamos con TSD...
Pero ese MRAP ¿para qué o para quien?...https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/jais-6x6-fabrica-santana/
@Vorlon dijo en Blindados de Ruedas.:
Pero ese MRAP ¿para qué o para quien?...
Pues sabiendo quien cocina esto, la GC, PN, las FAS, y la policía municipal que ahora hay que rearmarse.
-
Pues sabiendo quien cocina esto, la GC, PN, las FAS, y la policía municipal que ahora hay que rearmarse.
@lepanto nos vamos a parecer a los policias locales de algunos municipios de texas o americanos.Que usan autenticos MRAP o blindados
-
@lepanto
Un exceso...Y para esa situación, ya se han evaluado los dos modelos de TSD.
Será que carecen de padrino. -
DUMA, fabricante de blindados en Mostoles...
primera vez .oiga.
empresa de ingeniería especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y modernización de vehículos blindados militares tanto de ruedas como de cadenas en la Comunidad de Madrid, que vende a más de 60 países en todo el mundo.
https://as.com/actualidad/politica/el-aviso-de-un-experto-de-la-industria-de-defensa-espanola-un-pais-debe-priorizar-su-autosuficiencia-militar-n/ -
50 blindados entregados a Estonia en un primer paquete,dos años después de la firma del contrato, les falta una RWS pero...
https://www.defenceandtechnology.com/haber/estonya-ya-arma-ve-nms-teslimati-311.htmlOtokar, el principal fabricante de sistemas terrestres de Turquía, recibió en 2023 un pedido de 130 vehículos ARMA 6x6 de Estonia, por un valor aproximado de 130 millones de euros, para sus vehículos blindados de renombre mundial, el vehículo blindado de transporte de personal ARMA 6x6.
-
Sobre ese blindado fabricado en Mostoles
su parecido con el M1117 de GDLS es obvió y hubo un intento de fabricarlo en España. ¿Tendrá algo que ver?...
-
Coñño!! Y esa especie de Scorpion??
-
Como que la imagen es de un Scorpion 76.
No sé, no sé... Mucha palabrería...
-
@Vorlon
Lo ideal sería la familia Pandur o Patria,no hacer una mierda de 8x8 y querer complementarlo con otro 6x6 totalmente distinto... -
Yo me decantaría por IVECO centauro 2 y Freccia Evo para Caballeria, y ese Otokar 6x6 para infantería y resto de armas como sustituto del BMR y M113 en todas las versiones.
-
Si haces un 8x8 de Mowag, pues sigue y coge el 6x6 de Mowag, para que vas a marear la perdiz. Y si coges un 6x6 turco, pues coge el 8x8 turco tambien. Comunalidad de repuestos se le llama.