Blindados de Ruedas.
-
En el podcast sobre el lagartijo de hace unos días de PTMyA. El coronel lo deja muy claro los culpables son sapa y escribano
-
Si , vale, pero cual es el problema exactamente, porque lo de la torre es fácil se compra otra y a tomar por el culo Escribano, pero lo de la transmisión......¿ Que es lo que le pasa ? ¿No entran las marchas ? ¿No cabe en su cubiculo ? ¿Se cae a trozos ? O no se ha inventado todavia..... Muchas culpas a SAPA pero nadie dice el por qué, y me gustaria saberlo para poder entenderlo.
-
Si , vale, pero cual es el problema exactamente, porque lo de la torre es fácil se compra otra y a tomar por el culo Escribano, pero lo de la transmisión......¿ Que es lo que le pasa ? ¿No entran las marchas ? ¿No cabe en su cubiculo ? ¿Se cae a trozos ? O no se ha inventado todavia..... Muchas culpas a SAPA pero nadie dice el por qué, y me gustaria saberlo para poder entenderlo.
@Karras dijo en Blindados de Ruedas.:
Si , vale, pero cual es el problema exactamente, porque lo de la torre es fácil se compra otra y a tomar por el culo Escribano, pero lo de la transmisión......¿ Que es lo que le pasa ? ¿No entran las marchas ? ¿No cabe en su cubiculo ? ¿Se cae a trozos ? O no se ha inventado todavia..... Muchas culpas a SAPA pero nadie dice el por qué, y me gustaria saberlo para poder entenderlo.
Eso mismo digo yo porque una transmisión tampoco es ingeniería extraterrestre, se supone que SAPA se dedica a hacer transmisiones si necesitan 20 años para implementar una a un vehículo que cierren la empresa y monten un kiosko de chuches. Coñoooo!! No es un submarino ni un avión a reacción ni un cohete, que los señores de Pegaso ya hacían aqui cosas parecidas en el 79 con un martillo y una llave 13"-14"
-
Una transmisión y lo que implica,es algo más jodido de lo que parece,aunque desconozco los problemas que tiene SAPA,una empresa con experiencia (nueva no es).
Todas las marcas y tipos han tenido problemas,ZF, Renault - Nissan,VAG,etc
-
Solo hay que darse cuenta que el Pizarro 1 funciona perfectamente y el Pizarro 2 con transmisión SAPA no tan bien...
De hecho si no estoy equivocado son los Pizarro más viejos los desplegados en Letonia.
Y una parte del retraso del CASTOR ha sido la dichosa transmisión, transmisión que tuvo que ser actualizada en los Pizarro2...
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4882189/sapa-introducira-mejoras-transmisiones-vehiculo-pizarro-ejercito-tierraHan presentado muchas y avanzadas transmisiones, pero no se pueden integrar en un vehículo que funciona sin estar plenamente probadas.
-
Muy bien pero es que el Piraña V ya tenía una transmisión probada y funcionando si SAPA es el problema se la tira del proyecto y a correr, o vamos a dejar que una empresa paralice un proyecto millonario y esencial?? Aquí lo que hay es un monte de corrupción.
-
El Piranha V como estaba, está en servicio en Dinamarca y Rumania, En Suiza y Alemania en alguna versión en la misma configuración original. España metió a SAPA ,a Escribano, a Indra y alguno más , y pasa lo que pasa.
Tirones de orejas,multas y tal, pero qué el ET se los come, vamos a apostar.
Y ahora resulta que Indra, al mando de un Escribano firma con Turquía.
Y EME al mando del otro hermano firma con los Emiratos...por vehículos blindados ambos. -
Lo dicho , fuera SAPA y fuera Escribano y colorín , colorado esta mierda se ha acabado :-)
Te vas a la web de SAPA y no hacen más qu epresumir de sus transmisiones para vehiculos militares tanto de cadenas y como de ruedas, con fotos de Pizarros, Piranha incluso Leopards, hay que echarle cojones encima , a esos gilipollas. Todavia dirán que la culpa es del cha-cha-cha. -
El. Publireportaje "actual" de rescate.
Vehículo de combate sobre ruedas Dragón: un proyecto cien por cien español clave para ganar autonomía estratégica
El Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8×8) es una de las grandes bazas del Ejército de Tierra para el futuro próximo, clave para avanzar en la a...
El Debate (www.eldebate.com)
-
La verdad es que tiene una pinta cojonuda, una pena, porque ahí lo pone como si sólo tuviese problemillas sin importancia. 400 de ese tipo del folleto, darian mucha pegada, sin duda. No sé si todos van a ser como ese o como irán las cantidades y modelos.
-
A ver que no es fácil hacer un cambio automático para sistemas de tracción integral para un vehículo que pesa 40 tm. Pero ZF ofrecio su modelo ecolife que funciona en muchos modelos además esta muy implantada en camiones civiles….
-
A ver que no es fácil hacer un cambio automático para sistemas de tracción integral para un vehículo que pesa 40 tm. Pero ZF ofrecio su modelo ecolife que funciona en muchos modelos además esta muy implantada en camiones civiles….
@docestrange dijo en Blindados de Ruedas.:
A ver que no es fácil hacer un cambio automático para sistemas de tracción integral para un vehículo que pesa 40 tm. Pero ZF ofrecio su modelo ecolife que funciona en muchos modelos además esta muy implantada en camiones civiles….
Si no me equivoco el proyecto lleva 11 años de retraso, 11 años!! Si en 11 años nos has solucionado los problemas no es
que sea difícil es que no estás capacitado para afrontarlo. -
@docestrange dijo en Blindados de Ruedas.:
A ver que no es fácil hacer un cambio automático para sistemas de tracción integral para un vehículo que pesa 40 tm. Pero ZF ofrecio su modelo ecolife que funciona en muchos modelos además esta muy implantada en camiones civiles….
Si no me equivoco el proyecto lleva 11 años de retraso, 11 años!! Si en 11 años nos has solucionado los problemas no es
que sea difícil es que no estás capacitado para afrontarlo.@ManuVaz
Es que ZF es un equipo top de champions y SAPA es de segunda b -
Vamos la diferencia entre el Bayern y el Almendralejo
-
Parece que algunos les da igual que 6x6 o 8x8 conciben el mismo monstruo...¿Querrán que vayan de pie dentro para caber más?
https://www.edrmagazine.eu/idex-2025-uzbekistan-havztez-unveils-its-arslon-apc-familyOtro, esteticamente interesante , de tamaño el habitual.
https://www.edrmagazine.eu/idex-2025-calidus-8x8-family-grows -
De mala calidad pero primera entrega para Estonia de los Arma 6x6.
Hay que decir que lleva la suspensión a su máxima posición en altura. -
Los nuevos vehículos de TSK: PARS ALPHA 6×6 y 8×8
FNSS, uno de los principales actores en el sector de vehículos terrestres, producirá PARS ALPHA 6x6 y 8x8 y vehículos blindados de nueva generación para las unidades blindadas mecanizadas del Comando de Fuerzas Terrestres en el marco del Proyecto de Vehículos de Nueva Generación.
https://www.defenceandtechnology.com/haber/tsk-nin-yeni-araclari-pars-alpha-6-6-ve-8-8-289.html
Este 6x6 parece interesante. -
Parece que algunos les da igual que 6x6 o 8x8 conciben el mismo monstruo...¿Querrán que vayan de pie dentro para caber más?
https://www.edrmagazine.eu/idex-2025-uzbekistan-havztez-unveils-its-arslon-apc-familyOtro, esteticamente interesante , de tamaño el habitual.
https://www.edrmagazine.eu/idex-2025-calidus-8x8-family-grows@Vorlon dijo en Blindados de Ruedas.:
Parece que algunos les da igual que 6x6 o 8x8 conciben el mismo monstruo...¿Querrán que vayan de pie dentro para caber más?
Me da a mi que cuando empiezas a tener ciertos requisitos (que si tanto blindaje, que si elevado y con suelo en V para resistir IED, que si tanto volumen interno, que si ha de soportar tanto peso, y un motor de tantos CV) al final las opciones acabaran siendo todas muy parecidas.
Eso si, aqui como fieles seguidores del refranero, hicimos bueno el lema ese de "Caballo grande, ande o no ande"
-
@Lazarus .
Eso seguro. Hasta que no se obtengan conjuntos motopropulsores -transmisión mas compactos será dificil reducir volumen. -
🍿🍿🍻🍻
Esperando acontecimientos.Los tratos de Indra y Escribano en Abu Dabi siembran más dudas sobre el programa de blindados 8x8 de Defensa
La entrega de los blindados del Dragón 8x8 por parte de Indra, Escribano, Santa Bárbara y Sapa está todavía a la espera.
El Independiente (www.elindependiente.com)