Blindados de Ruedas.
-
Por eso me extrañó esa foto.
Parece hecha en la costa,no en un lago.
-
Es cosa de los brutanicos.
-
Hanwha tiene en marcha también un 6x6 , (eliminando un eje del 8x8) como plan B.
Aunque ya podían haber centrado los tres ejes
-
¿Alguien sabe que ha pasado al final con la entregas del VCR Dragón del año 2024?....si como parece no han cumplido con lo acordado, entiendo que habrá otra multa más....¿alguna noticia?.....
-
Ha pasado lo que todo el mundo sabía que iba a pasar, y van dos décadas de programa.
-
Juan Español asume todo.
-
En el discurso de Pascua, la Excma ministra ha dicho que va a ser exigente.
-
No sé con quien , porque por vergüenza torera dimitiría pero ya, aunque yo antes me llevaba a toda la cúpula militar por delante, por inútiles, más que la ministra.
-
Esto no es nada, esta gente está empecinada en meterse en el proyecto francoaleman del MGCS y en el interin ir a por un centenar de Leo 2 A-8 y pasar a ese standard a los Leo 2E...
Y sabemos que todo se tendrá que hacer aquí, lo que no sabemos es cual es el plan para conseguirlo ¿Vamos a convencer a alemanes y franceses para construir ese carro en casa de General Dynamics?
Lo dudo mucho, no hay mas que ver como le fue con eso de intentar meterse al proyecto en igualdad de condiciones a los italianos.
¿Vamos a encargarle a los de la UTE del VAC que fabriquen un carro ultramoderno sin haber fabricado uno siquiera?
A los de Sta Barbara les va de coña con todos sus ultimos programas y eso que tienen experiencia a toneladas y lo que vamos a hacer es darselo a otros que no tienen ni zorra idea de fabricar un blindado ¿?
Nos hemos vuelto locos o que...Francamente yo modernizaba el Leo en Sta Barbara, que remedio y me olvidaba del supercarro francoaleman de KNDS y le preguntaba a Rheinmetall y a los italianos si nos aceptaban, y al mismo tiempo, a los coreanos que ya tienen ideas sobre el K-3...
Al ganador se le mete en la UTE ad/hoc como tecnologo y se arma un proyecto en el que cualquier desvio termine en multas millonarias.Lo malo es que viendo nuestro background, igual no convencemos a nadie para que firme...
Siempre podemos montar en el VAC una torre de 120mm y decir que es un MBT. Hasta tengo nombre, Tanque Español Medio...
-
Y Medio Tanque Español?? Ooo...Tanque Medio Español??
-
Lo de incorporar drones en los vehículos de combate me parece de cajón: todo vehículo de primera linea debe portarlos. Aunque en mi opinión mas que un merodeador suicida me parece mucho mas apropiado un dron de reconocimiento con capacidad de iluminar blancos a misiles AT portados por el propio vehículo.
No se si la tecnología lo permite, pero sería perfecto un dron "esclavizado" que barriera la ruta que fuera a recorrer el vehículo detectando eventuales minas enterradas. Si de esta forma se pudiera aminorar el peligro de las minas, se ahorrarían los bajos en "V" reforzados que tan tremendamente altos, pesados y caros hacen a la nueva generación de VCIs a ruedas. -
Todo vehículo quizas sea excesivo, para eso se funciona jerárquicamente en escalones operativos para ir aprovechando medios y obtener el uso mas correcto de ellos.
Pero efectivamente los drones aereos y terrestres tienen que acoplarse a los pelotones y las secciones ( véase memorial de caballeria) .
El blindaje no se va a reducir por el. Uso de tecnologia , drones o aps... Se reducirá sobre todo si los grupos motopropulsor y transmisión se minimizan y se cambia la tactica , mas vehiculos menos personal para evitar mayores bajas. -
Quizas sea una solucion volver al 6x6 mas ligero y economico.
Alemania quiere 900 para sustituir al Fuchs y le pide a Patria precio.
https://www.hartpunkt.de/transportpanzer-neue-generation-patria-zur-angebotsabgabe-fuer-rund-300-6x6-transportpanzer-aufgefordert/
Y ademas tienen el VEC korsak que se supone que es un Piraña 6x6 no visto. 😏
Esto pasa cuando te tiras aflojando tornillos durante 20 años y el programa se te atasca.
Te llega una situacion belica y tienes que cambiar el paradigma. -
Lo de incorporar drones en los vehículos de combate me parece de cajón: todo vehículo de primera linea debe portarlos. Aunque en mi opinión mas que un merodeador suicida me parece mucho mas apropiado un dron de reconocimiento con capacidad de iluminar blancos a misiles AT portados por el propio vehículo.
No se si la tecnología lo permite, pero sería perfecto un dron "esclavizado" que barriera la ruta que fuera a recorrer el vehículo detectando eventuales minas enterradas. Si de esta forma se pudiera aminorar el peligro de las minas, se ahorrarían los bajos en "V" reforzados que tan tremendamente altos, pesados y caros hacen a la nueva generación de VCIs a ruedas.@Gravina-Plus Por muchas minas que un dron esclavizado, como dices, te detecte.....alguien tendrá que desactivarlas ¿ no crees ? ¿ El dron ? Lo dudo mucho.
Los drones en los vehiculos son para ver, oir y destruir si llega el caso. Lo suelos en V los tienes que tener te guste o no, es lo que hay. Lo que habria que hacer es obligar a todos a llevar rastrillos. Pero como a estos jefes de pacotillas parece que les da urticaria cuando se pide algo......pues así van las cosas.
Cada dos vehiculos uno con rastrillo o pala y así no habria problemas, ademas te vale de blindaje añadido en el frontal.
En Ukrania son los primeros que se cargan, por si no lo sabias, asi que eso de tener vehiculos de ingenieros......... alli esta como seguro de muerte fijo, por eso lo ideal es que los llevaran todos. -
Alemania quiere 900 para sustituir al Fuchs y le pide a Patria precio.
https://www.hartpunkt.de/transportpanzer-neue-generation-patria-zur-angebotsabgabe-fuer-rund-300-6x6-transportpanzer-aufgefordert/
Y ademas tienen el VEC korsak que se supone que es un Piraña 6x6 no visto. 😏
Esto pasa cuando te tiras aflojando tornillos durante 20 años y el programa se te atasca.
Te llega una situacion belica y tienes que cambiar el paradigma.@Vorlon dijo en Blindados de Ruedas.:
Alemania quiere 900 para sustituir al Fuchs y le pide a Patria precio.Y que te apuestas, a que los tienen todos en servicio antes de que aquí, se disponga de un centenar de dragones.
Y eso lo hace un país, que tiene una industria solvente, ya verás como son fabricados en Alemania o una gran parte, pus esa solución la ofrecen de continuo pues las factorías de Patria no dan abasto. Por cierto ese vehículo forma parte del Sistema Común de Vehículos Blindados (CAVS) lo que representa ventajas frente a andar por libre. -
Habrán llegado a la conclusión,que el 8x8 no es necesario para el 100% de las misiones o tareas.
-
Aquí somos capaces de diseñar un 6x6 que salga a precio de oro y que esté disponible (el primer prototipo) en sólo 40 años.
Y en serio, el número de ejes no encarece en demasía el cacharro, lo hace las complicaciones de diseño en las que te metas.
¿Hay comparativa de precio entre un LAV-25 y un VEC, por ejemplo? -
Finalmente el 6x6 finlandés ha sido elegido para dotar al ET alemán. Se desarrollaran multiples versiones. Entiendo que el Boxer modular finalmente tratarán de armarlo con torres potentes de 30mm para funciones exclusivamente VCI.
Desde el VAP francés o el BLR a mi no gustar esta disposición con los dos tripulantes en la cabina delantera como un camión y el motor en disposición central, el ruido y el calor en el interior es tremendo cuando se pasa largo tiempo.
https://www.hartpunkt.de/deutschland-ist-jetzt-vollmitglied-im-cavs-programm/
Pero esta claro que cambian las tornas hasta este tipo de modelos mas sencillos y menos aparatosos. -
Eslovenia cancela oficialmente sus BOXER, paga la multa y a buscar más barato.
https://defence-industry.eu/slovenia-pays-eur-4-million-to-cancel-eur-350-million-boxer-vehicles-deal/Aunque ya avisaron en septiembre pasado.
https://www.joint-forces.com/defence-equipment-news/57664-slovenia-to-withdraw-from-boxer-programme -
Finalmente el 6x6 finlandés ha sido elegido para dotar al ET alemán. Se desarrollaran multiples versiones. Entiendo que el Boxer modular finalmente tratarán de armarlo con torres potentes de 30mm para funciones exclusivamente VCI.
Desde el VAP francés o el BLR a mi no gustar esta disposición con los dos tripulantes en la cabina delantera como un camión y el motor en disposición central, el ruido y el calor en el interior es tremendo cuando se pasa largo tiempo.
https://www.hartpunkt.de/deutschland-ist-jetzt-vollmitglied-im-cavs-programm/
Pero esta claro que cambian las tornas hasta este tipo de modelos mas sencillos y menos aparatosos.@Vorlon A mi lo que nome gusta es tener ese pedazo de parabrisas que te deja con el culo al aire por muy blindado que esté. Prefiero al estilo BMR, que puedes bajarle una chapa que algo hace.