Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
947 Mensajes 37 Posters 169.8k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A Desconectado
    A Desconectado
    ascua
    escribió Última edición por ascua

Por cierto el Hurjet tiene el tamaño ideal... pero claro habría que navalizarlo ya sea para uso STOBAR o CATOBAR y no se yo si a nuestros almirantes les va a parecer lo suficientemente "cool" comparado con el F-35 o lo suficientemente interoperable o si metidos de hoz y coz en este viraje les va a parecer poco un avión de ataque ligero...
    En fin. que nos hemos metido en un berengenal de padre y muy señor mío, y por muy guay que nos parezca un CATOBAR, vamos a tener que torear al morlaco y tiene pinta de o puerta grande o enfermería y no por ese orden...

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • C Desconectado
      C Desconectado
      chema
      escribió Última edición por

Un Hurjet en la ARMADA no estaría mal si se utilizase como se piensa hacer con el F-47, algo que vuela y lleva un humano para un control directo de un grupo UAV-ACAV, tanto para AA como AS

A 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • C Desconectado
        C Desconectado
        Civil

¿No consideró en su día Brasil una versión naval del Gripen?

0
        • A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba

El HAL Tejas podría ser candidato, pero la India está en los BRICS, el nuevo "eje del mal", y es un producto que todavía no está suficientemente maduro, aunque con la participación española podría quedar un avioncito muy apañado. Creo que Turkiyë contempla más el KAAN como caza embarcado.

0
          • A ascua

Tal cual están las cosas, además del estudio de viabilidad sobre un porta CATOBAR, habría que hacer un informe de viabilidad sobre el avión que debería llevar...

Sobre el primer estudio, no me caben dudas que somos capaces de construir un porta convencional del tamaño que sea.
            El problema que veo es que el Rafale son mas de 15 metros y 11 tons en vacío de bicho, el F-35C son casi 16 metros y 14 tons en vació, y el FCAS va a ser mas grande aún y probablemente mas pesado también, si hay que meter eso en un porta contenido, tipo CDG pero convencional, pues van a quedar números solo validos para "interoperar" con los "aliados"...
            Si le preguntas a chat GPT cual es el avión ideal para dar los números de salidas que daba el PdA en un porta convencional lo mas pequeño posible, me temo que va a decir que el A-4 SkyHawk o el Super Etendard o el A-7 Corsair 😀

A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba

@ascua Y hay que ver cómo propulsamos ese bicho porque en gasofa se nos va a ir un pico. A nuestros almirantes del Manzanares no creo que les preocupe mucho porque planifican de whisky en whisky. Pero habría que buscar una tercera vía entre la propulsión CODAG y la nuclear.

A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • C chema

Un Hurjet en la ARMADA no estaría mal si se utilizase como se piensa hacer con el F-47, algo que vuela y lleva un humano para un control directo de un grupo UAV-ACAV, tanto para AA como AS

A Desconectado
              A Desconectado
              ascua

@chema

@chema dijo en Armada Española:

Yo soy un huevo reticente no, lo siguiente, a meter UAV/UCAV en mitad de una misión CAS de apoyo a la IM...

Yo pensaba, debo reconocerlo, en que el Hurjet podría ser, solamente, lo mismo que el Harrier, un caza ligero con capacidad aire tierra y con un radarcillo decente y con un par de Iris-T y 4 AMRAAMs y punto pelota. Ya si viniera con la posibilidad de pastorear drones, ya sería un punto muy extra...

Es que si te pones estupendo con las capacidades, no te queda otra que el gordo o el FCAS si no se lo terminan de cargar los franceses.

0
              • A ajamba

@ascua Y hay que ver cómo propulsamos ese bicho porque en gasofa se nos va a ir un pico. A nuestros almirantes del Manzanares no creo que les preocupe mucho porque planifican de whisky en whisky. Pero habría que buscar una tercera vía entre la propulsión CODAG y la nuclear.

A Desconectado
                A Desconectado
                ascua

@ajamba

No me las voy a dar de entendido en propulsión naval, porque mentiría como un bellaco, así que si hay alguna cosa nueva en el tema de propulsiones de la que yo no me haya enterado y que pueda ser una tercera vía adecuada, pues adelante...

Aunque digo yo que, incluso después del segundo lingotazo de whisky, nuestros almirantes recordarán que si no aspirabamos a CATOBAR era por su precio de adquisición y mantenimiento. Así que es de esperar que la gasofa del porta convencional entre dentro del famoso 2.1 %...

0
                Responder
                • Responder como tema
                Accede para responder
                • Más antiguo a más nuevo
                • Más nuevo a más antiguo
                • Mayor número de Votos

• 1
                • 2
                • 44
                • 45