Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.4k Mensajes 38 Posters 253.6k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Conectado
    lepantoL Conectado
    lepanto
    escribió Última edición por lepanto

La Armada es el niño caprichoso de toda familia, por eso todos la señalan y se gana muchas críticas, pero todos los uniformados de este país tienen para tomar y llevar, sea azul celeste, azul correcto o caqui. Mierda hay para dar y tomar.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Conectado
      PepilloP Conectado
      Pepillo
      escribió Última edición por Pepillo

Extenso artículo sobre que es el SILAEM, cuyos dos primeros prototipos se han aprobado recientemente su desarrollo, y como piensan llevarlo a cabo, ilusiona y asusta a partes iguales:

Link Preview Image
      SILAEM, ¿el futuro de la defensa de punto española? (Parte I) - Defensa y Seguridad

La industria nacional podría entrar en la defensa antiaérea con un sistema completo y exportable

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

"La reciente aprobación del programa de I+D SILAEM marca el inicio de una nueva era para la Armada Española. Ya no se trata sólo de integrar sistemas extranjeros; se trata de que Indra, junto a un ecosistema industrial nacional reforzado, tome el control total del último anillo de defensa de nuestros buques.

Aunque el proyecto suena técnico, su fin es ambicioso: crear un sistema CIWS (Close-In Weapon System) que pueda instalarse desde las fragatas de escolta hasta los buques auxiliares, garantizando que cualquier unidad de la Flota pueda defenderse de ataques por saturación de drones o misiles antibuque"

Captura de pantalla 2025-12-31 102214.jpg

Captura de pantalla 2025-12-31 102116.jpg

Captura de pantalla 2025-12-31 102017.jpg

Captura de pantalla 2025-12-31 102049.jpg

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
      • CaffranC Desconectado
        CaffranC Desconectado
        Caffran
        escribió Última edición por Caffran

A ver así a la rápida el render es una base de la Sentinel 2.0 con 4 micromisiles Fox que perdonad la expresión pero en lo que he mirado me parecen una castaña: alcance máximo 2,2 millas y velocidad de vuelo entre 0,2 y 0,7 mach. No me emociona. Pero bueno menos es nada...mi preocupación es...van a estar listos para cuando la primera F100 salga de la MLU digamos en el 2027? O viviremos una nueva época de reserva de espacio y peso?

A 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Conectado
          PepilloP Conectado
          Pepillo
          escribió Última edición por Pepillo

El render es de un modelo antiguo que no se llevó a cabo y el misil el artículo dice que sería una versión más grande y capaz del Fox.

Lo otro, pues veo difícil que esté para el 2027 aunque igual nos sorprenden.

0
          • CaffranC Caffran

A ver así a la rápida el render es una base de la Sentinel 2.0 con 4 micromisiles Fox que perdonad la expresión pero en lo que he mirado me parecen una castaña: alcance máximo 2,2 millas y velocidad de vuelo entre 0,2 y 0,7 mach. No me emociona. Pero bueno menos es nada...mi preocupación es...van a estar listos para cuando la primera F100 salga de la MLU digamos en el 2027? O viviremos una nueva época de reserva de espacio y peso?

A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba
            escribió Última edición por

@Caffran Bueno, lo que se busca ahora es defensa antimisil y antidron a cota baja o muy baja que es la nueva "zona de peligro".
            Los ingredientes están, hay empresas españolas muy competitivas que llevan años trabajando, es cuestión de tiempo y recursos (que los hay).

El tema de desarrollo misilístico es muy sensible por lo que supone de autonomía propia.

Si los turcos lo han conseguido, nosotros también podemos conseguir un grado satisfactorio de alto porcentaje de producto nacional.

.

0
            • M Conectado
              M Conectado
              Milites

Yo no puedo entender estas cosas hoy, si me dices en el 2021… hay que equiparse ya y hay soluciones en el mercado. Es anti cíclico. Y la otra manera es sumarte como socio a algun proyecto internacional ya en marchas.

0
              • PepilloP Conectado
                PepilloP Conectado
                Pepillo

El artículo no descarta que se alíen con MBDA para usar el Mistral III como forma de tener operativo el sistema antes, lo del FOX es más que nada porque Indra compró esa empresa, y tiene toda la lógica del mundo salvo por el problema de los plazos, que ya llegamos tarde. Creo recordar que el plazo de ejecución de los dos prototipos era relativamente corto, habrá que seguirlo.

M 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • PepilloP Pepillo

El artículo no descarta que se alíen con MBDA para usar el Mistral III como forma de tener operativo el sistema antes, lo del FOX es más que nada porque Indra compró esa empresa, y tiene toda la lógica del mundo salvo por el problema de los plazos, que ya llegamos tarde. Creo recordar que el plazo de ejecución de los dos prototipos era relativamente corto, habrá que seguirlo.

M Conectado
                  M Conectado
                  Milites

@Pepillo

Tambien es un tema de producción: cuantas Uds se van a a producir?

Si la respuesta es “se exportará” pues no. Esa es la respuesta de no saber que responder.

La propia MBDA (MBDA España se come los mocos) está metida en suficientes soluciones para esto.

Estamos con el Iris T, por dios, y Alemania lo está metiendo en plataformas AAW tambien navales.

En España este sistema solo tiene recorrido, hoy, en las F110???

0
                  • M Conectado
                    M Conectado
                    Milites

Ah, y lo de EUA no lo descartes.

Hay algun que otro ex político asociado a partido no gobernante asociado a empresarios de prestigio social que están en fondos de inversión en defensa asociados a esa zona.

(Nota: enlazados con una asesoría que ha sido contratada por la Armada).

0
                    • lepantoL Conectado
                      lepantoL Conectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por lepanto

Para ese recorrido no te metas. Naval Group, presentó el año pasado el MPLS, este año lo probó y el que viene mañana lo incorpora a todas sus producciones nacionales y a clientes extranjeros que lo pidan. En mi opinión personal, asóciate con alguien, aprende, vete puliendo y después veremos, estamos en la situación tradicional de llegar tarde y tener que demostrar que vale. Principalmente por no tener aquí ese bagaje de conocimiento, ni capacidad de poner el producto en servicio en tiempos tan cortos, lo cual sería sorprendente visto lo visto.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

M 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL lepanto

Para ese recorrido no te metas. Naval Group, presentó el año pasado el MPLS, este año lo probó y el que viene mañana lo incorpora a todas sus producciones nacionales y a clientes extranjeros que lo pidan. En mi opinión personal, asóciate con alguien, aprende, vete puliendo y después veremos, estamos en la situación tradicional de llegar tarde y tener que demostrar que vale. Principalmente por no tener aquí ese bagaje de conocimiento, ni capacidad de poner el producto en servicio en tiempos tan cortos, lo cual sería sorprendente visto lo visto.

M Conectado
                        M Conectado
                        Milites

@lepanto

Lo escuché en el podcast y por eso hice el comentario

;)

Es un ejemplo.

0
                        Responder
                        • Responder como tema