Armada Española
-
@Lazarus En el PPT de los NH90 HSPN se dice expresamente que tiene que ser compatibles con las F100 y las F110
Y supongo que también irán en las EPC y las F110 AAW
Aunque es posible que una vez recibidos los Romeo vayan a las corbetas dadas su menor tamaño -
...
Y, duda que me surge: Si la hipotetica MLU de las F100 incluyese cola y sonar thales, y reforma de hangar, para poder utilizar el NH90 con todo el show thales y abandonar LAMPS... que hacemos con los Romeos... ?
Los Romeos no tienen ningún problema con las F100.
Con las que van a tener problema es con las F110.
A priori.
-
A priori.
@Milites dijo en Armada Española:
A priori.
Por eso digo: Para que se compran Romeos, que solo pueden ir en la F100, si se van a comprar 20 HSPN que van con todos ?
-
@Milites dijo en Armada Española:
A priori.
Por eso digo: Para que se compran Romeos, que solo pueden ir en la F100, si se van a comprar 20 HSPN que van con todos ?
Yo que quieres que te diga.
Ya pusimos hace un par de años algunos que cuando la US Navy anunció que se pasaba a Thales le hizo “una putada” a la Armada de narices. Una faena gorda.
En mi opinión, lo que debería haber hecho la Armada es hacer un punto y aparte con las F110 en ASW, empezando de 0 todo el sistema ASW. Total si no tienen nada de nada. España es un 0 en capacidades en guerra ASW. Bueno, algún sonar de casco, es una manera de hablar.
Para las F100 en todo caso que hubiesen alquilado helicópteros a sus amigos. O comprado algún helicóptero viable de segunda mano. Pero la US Navy no está para vender material viable, necesita generar muchas horas de operaciones.
La pregunta, para que se han comprado los Romeos?pues me repito una vez más. Para seguir manteniendo el chiringuito de parte de los que mandan en la Armada. Chollitos transatlánticos, carreras, y maniobras con los grupos navales otanitos y americanos desesperadamente. Realmente es lo único que hace nuestra Armada. Y condicionan los helos de las F110, que van a ser los de la US Navy si o si.
Así que cumplirán su función. Fragata a las maniobras de los ejercicios Guay Naval 28, de escolta de USS Donal Trump, y así sucesivamente. Para eso se han comprado.
-
Yo que quieres que te diga.
Ya pusimos hace un par de años algunos que cuando la US Navy anunció que se pasaba a Thales le hizo “una putada” a la Armada de narices. Una faena gorda.
En mi opinión, lo que debería haber hecho la Armada es hacer un punto y aparte con las F110 en ASW, empezando de 0 todo el sistema ASW. Total si no tienen nada de nada. España es un 0 en capacidades en guerra ASW. Bueno, algún sonar de casco, es una manera de hablar.
Para las F100 en todo caso que hubiesen alquilado helicópteros a sus amigos. O comprado algún helicóptero viable de segunda mano. Pero la US Navy no está para vender material viable, necesita generar muchas horas de operaciones.
La pregunta, para que se han comprado los Romeos?pues me repito una vez más. Para seguir manteniendo el chiringuito de parte de los que mandan en la Armada. Chollitos transatlánticos, carreras, y maniobras con los grupos navales otanitos y americanos desesperadamente. Realmente es lo único que hace nuestra Armada. Y condicionan los helos de las F110, que van a ser los de la US Navy si o si.
Así que cumplirán su función. Fragata a las maniobras de los ejercicios Guay Naval 28, de escolta de USS Donal Trump, y así sucesivamente. Para eso se han comprado.
-
Confirmados 20 NH90 HSPN para la Armada Española a entregar en 2030-2033
Se unirán a los 18 NH90 MSPT pedidos de los que se entregarán 7 en una primera fase@Portman dijo en Armada Española:
Se unirán a los 18 NH90 MSPT pedidos de los que se entregarán 7 en una primera faseCual es la fuente?
De los MSPT sólo se han pedido 7, no 18. -
18 helicópteros de asalto para la IM me parece mas que sorprendente e inconcebible.
Porqué no tiene sentido otro uso. -
Se supone que los 18 MSPT eran para sustituir a los AB212 y los SH60F. No sólo para el transporte de asalto sino también para los BAM
Los HSPN serán para las F100, F110 y EPC -
Se supone que los 18 MSPT eran para sustituir a los AB212 y los SH60F. No sólo para el transporte de asalto sino también para los BAM
Los HSPN serán para las F100, F110 y EPC@Portman dijo en Armada Española:
Los HSPN serán para las F100, F110 y EPCDos cosillas:
- Reemplazar AB212 por NH90. Vaya salto para arriba! Pero... un NH90 para un BAM no es pelin overkill ?
- F100 con un sonar desfasado y pensado para LAMPS, sin cola, y las EPC sin definir... pero con HSPN ambos ?
- Y los Romeos que se compraron
Ojo, que me parece buena idea unificar el modelo de ala rotatoria para toda la flota, y el NH90 parece un buen bicho.
Pero veo mucho NH90. Demasiado. No me salen los numeros.
-
Opino igual.
-
Yo pienso en H-160M para BAM y MLU para F100.
En todo caso mejor tener de sobra que tener escasez. -
Claro,el mantenimiento,el personal para operarlo y mantenerlo , el coste de hacerlo ,todo eso son powerpoint y hojas de excell de becario.
Pero que quede bonito en el ORBAT.
-
Es opinión general del foro, de que hace falta algo por debajo del NH90, si lo veremos es otra cosa, llevamos con él tiempo suficiente para sacar lecciones del uso y costes y con ello valorar el coste de adquisición y operación de otra cosa.
-
Claro,el mantenimiento,el personal para operarlo y mantenerlo , el coste de hacerlo ,todo eso son powerpoint y hojas de excell de becario.
@Vorlon dijo en Armada Española:
Esa es la gracia: Excel y PowerPoint lo soportan todo. TODO.
Si te pones con un Excel a hacer numeros asi a lo tonto, en 20 minutetes has conseguido financiar un CVN Gerald Ford y 4 alas de F35C para la AE...
-
España gasta 4 duros en defensa.El gasto en defensa debería ser de 35.000 millones año para 2025.
España tiene margen de aumentar su defensa.Dejar de meter dinero a la seguridad social es lo más razonable...,cuyo déficit es de más de 61 mil millones...
https://dondevanmisimpuestos.es/resumen#year=2023
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa/espana -
@Portman dijo en Armada Española:
Los HSPN serán para las F100, F110 y EPCDos cosillas:
- Reemplazar AB212 por NH90. Vaya salto para arriba! Pero... un NH90 para un BAM no es pelin overkill ?
- F100 con un sonar desfasado y pensado para LAMPS, sin cola, y las EPC sin definir... pero con HSPN ambos ?
- Y los Romeos que se compraron
Ojo, que me parece buena idea unificar el modelo de ala rotatoria para toda la flota, y el NH90 parece un buen bicho.
Pero veo mucho NH90. Demasiado. No me salen los numeros.
Una marina como la de España, en el entorno regional y geográfico que tiene, si de verdad quiere controlar el espacio submarino, no debería tener menos de 16- 18 helicópteros ASW.
Si se quiere hacer ASW de verdad, si se quiere juguetear unos meses al año con el USS Joe Biden con tres o cuatro para generar uno vale.
Habría que hablar de algún helicoptero AEW, como llevan las marinas que proyectan. Una marina tan proyectora, o proyectista, como la española debería planteárselo. Pero vamos a dejarlo. Y AEW de ala fija ya si eso lo estudiamos el curso que viene.
Además, según nuestro sistema la IM se supone que esta para hacer aeroasalto, así que no menos de una escuadrilla de 8.
Además estarían los helicópteros navales de propósito general, que no deberían ser menos de dos escuadrilla de 8 cada una, para una marina con flota de superficie como la que debería ser la española. También los ASW y aeroasalto pueden asumir estos roles en algunos escenarios.
En resumen que así a ojo una marina de guerra como la española menos de 32 o 40 helicópteros bordea la operatividad mínima en un escenario minimamente exigente, sin sobrar ninguno si no más bien faltar.
Que nos hayamos acostumbrado al hambre y a las carencias no significa que la desnutrición sea sana.
-
Se unirán a los 18 NH90 MSPT pedidos de los que se entregarán 7 en una primera fase@Portman dijo en Armada Española:
¿Como puede ser esto?...
Confirman primero y estudian la viabilidad después de integrar los equipos necesarios -
Una marina como la de España, en el entorno regional y geográfico que tiene, si de verdad quiere controlar el espacio submarino, no debería tener menos de 16- 18 helicópteros ASW.
Si se quiere hacer ASW de verdad, si se quiere juguetear unos meses al año con el USS Joe Biden con tres o cuatro para generar uno vale.
Habría que hablar de algún helicoptero AEW, como llevan las marinas que proyectan. Una marina tan proyectora, o proyectista, como la española debería planteárselo. Pero vamos a dejarlo. Y AEW de ala fija ya si eso lo estudiamos el curso que viene.
Además, según nuestro sistema la IM se supone que esta para hacer aeroasalto, así que no menos de una escuadrilla de 8.
Además estarían los helicópteros navales de propósito general, que no deberían ser menos de dos escuadrilla de 8 cada una, para una marina con flota de superficie como la que debería ser la española. También los ASW y aeroasalto pueden asumir estos roles en algunos escenarios.
En resumen que así a ojo una marina de guerra como la española menos de 32 o 40 helicópteros bordea la operatividad mínima en un escenario minimamente exigente, sin sobrar ninguno si no más bien faltar.
Que nos hayamos acostumbrado al hambre y a las carencias no significa que la desnutrición sea sana.
El número de Helos ASW me parece un numero correcto para una fuerza de 5F100 y 5F110 teniendo en cuenta que nunca vas a tener todas operativas, al igual que los pájaros, y que estos deberían ser complementados a bordo por UAV VTOL avanzados.
Los helos AEW no han terminado de ser algo gamechanguer, la sorpresa de que la marina italiana los habia almancenado es algo a tener en cuenta.
8-10 NH90 de asalto es una cifra asequible para la entidad de la IM y los buques de asalto anfibio disponibles.Los helicópteros de propósito general no deberían ser NH90 sino un modelo menor , si es para embarcar en patrulleros y buques del tren de flota o apoyo.
-
@Portman dijo en Armada Española:
¿Como puede ser esto?...
Confirman primero y estudian la viabilidad después de integrar los equipos necesarios@Vorlon Son cosas diferentes
La Armada quiere 20 aparatos y ahora se estudia su integración en los sistemas de combate de las fragatas (entre otras cosas)
Por ejemplo, los ASW vienen equipados de serie con el misil Marte, pero la AE quiere equiparlos con NSM... y además quiere meterle varios equipos que van a tener los C295MPA -
Lo del nsm en el nh90... contar con ello, ya se ha integrado en los Romeos indios, con una versión especifica para lanzamiento desde helicoptero, HL helicopter launched.