Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.9k Mensajes 40 Posters 346.0k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por
    #1897

    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

    1 Respuesta Última respuesta
    1
    • E Desconectado
      E Desconectado
      evol
      escribió Última edición por
      #1898

      ¡¡Pintaza!!

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió Última edición por lepanto
        #1899

        Otro que se va. Baja oficial del patrullero de vigilancia de zona “Toralla” (P 81), desde ayer se dispone la baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

        La baja del buque será efectiva el 19 de junio, fecha a partir de la cual quedará anulada su marca de identificación de costado “P-81”, que podrá ser asignada en el futuro a otra unidad de la Armada llevaba en servicio desde 1987.
        alt text

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Desconectado
          PepilloP Desconectado
          Pepillo
          escribió Última edición por
          #1900

          Interesante concepto el que están probando de misile antiaéreos de corto alcance en contenedores:

          Link Preview Image
          La Armada prueba el interceptor Hornet de Destinus en la fragata Santa María para mejorar la defensa aérea de sus F-80

          La compañía ha puesto a prueba su concepto de despliegue de contenedores en buques, con este misil en su interior, para mejorar la defensa aérea.Destinus subraya que estas pruebas muestran l ...

          favicon

          Infodefensa (www.infodefensa.com)

          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió Última edición por
            #1901

            Es interesante, teniendo en cuenta la poca utilidad de la plataforma de vuelo, en el caso concreto de esos buques.

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo
              escribió Última edición por
              #1902

              Supongo que solo es la plataforma de prueba, si se adquiriesen esos contenedores imagino se montarían en las ya legendarias reservas de espacio de nuestros buques, como los que pueden llevar los BAM en la toldilla. Se están usando las F80 de forma habitual en este tipo de pruebas, ya han montado otros sistemas de caza de drones y estaciones de armas.

              "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • C Desconectado
                C Desconectado
                chema
                escribió Última edición por chema
                #1903

                Hay un tema que me gustaría tocar aquí.

                Se habla mucho de un CATOBAR de 60000 toneladas y me parece ridículo si hablamos para dentro de 20 años y lo que conlleva.
                Me parecería mas lógico el volver a una solución como la del antiguo Príncipe de Asturias, quizás algo mayor, para 20-30 drones del estilo actual de los MQ-9 con funciones de AEW - ASW - AS e incluso tipo Akinci junto a un sistema de lanzamiento de unos 100 misiles de defensa aerea, antisubmarina y ataque de superficie de hasta 1000Km.
                Eso se puede llevar a cualquier lugar con mucho menor coste unitario, rapidez de construcción y como complemento de otras agrupaciones o ¿es que alguien piensa en soltar al CATOBAR solo con la escolta de la ARMADA?

                B 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo
                  escribió Última edición por
                  #1904

                  Hola @chema

                  Abrí un hilo sobre el futuro de la Armada para tratar estos temas y así dejar este limpio para lo que es y no para debatir sobre lo que puede ser. Allí he colgado muchos artículos sobre este debate de si CATOBAR, VSTOL, DRONES, o nada de nada, hay opciones para elegir:

                  Link Preview Image
                  El futuro de la Armada Española

                  @ajamba dijo en El futuro de la Armada Española: @Pepillo El enésimo intento de meter el F-35B a escobazos. Sin novedad en el frente comandante. Porque si ...

                  favicon

                  Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

                  "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • C chema

                    Hay un tema que me gustaría tocar aquí.

                    Se habla mucho de un CATOBAR de 60000 toneladas y me parece ridículo si hablamos para dentro de 20 años y lo que conlleva.
                    Me parecería mas lógico el volver a una solución como la del antiguo Príncipe de Asturias, quizás algo mayor, para 20-30 drones del estilo actual de los MQ-9 con funciones de AEW - ASW - AS e incluso tipo Akinci junto a un sistema de lanzamiento de unos 100 misiles de defensa aerea, antisubmarina y ataque de superficie de hasta 1000Km.
                    Eso se puede llevar a cualquier lugar con mucho menor coste unitario, rapidez de construcción y como complemento de otras agrupaciones o ¿es que alguien piensa en soltar al CATOBAR solo con la escolta de la ARMADA?

                    B Desconectado
                    B Desconectado
                    bandua
                    escribió Última edición por
                    #1905

                    @chema bastante de acuerdo en esto, una plataforma más económica que si puedas usar en contextos de no tanta intensidad.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo
                      escribió Última edición por
                      #1906

                      Pues ya que estamos, otro punto de vista de hoy mismo:

                      El caso español resulta especialmente doloroso; da igual de qué pierna se cojee o a qué bandería ofrezcamos lealtad: si de la cofradía de la Soberanía aeronáutica plena, de la del F-35B por encima de todo, o de la de con drones basta. Porque la realidad es que .......

                      Link Preview Image
                      España, la Armada y Garat: "Aparentemente no encontramos relevo para la aviación naval" - Defensa y Seguridad

                      España tiene una geografía marítima de primer orden, pero no siempre ha querido dotarse de las capacidades para defenderla desde la mar

                      favicon

                      Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                      B 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • docestrangeD Desconectado
                        docestrangeD Desconectado
                        docestrange
                        escribió Última edición por
                        #1907

                        A ver colaborar con los turcos en un portaviones convencional donde podamos poner tecnología de ambos y crear economías de escala es un tema bastante lógico e interesante que ha dado buenos frutos con anterioridad

                        Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                        nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • PepilloP Pepillo

                          Pues ya que estamos, otro punto de vista de hoy mismo:

                          El caso español resulta especialmente doloroso; da igual de qué pierna se cojee o a qué bandería ofrezcamos lealtad: si de la cofradía de la Soberanía aeronáutica plena, de la del F-35B por encima de todo, o de la de con drones basta. Porque la realidad es que .......

                          Link Preview Image
                          España, la Armada y Garat: "Aparentemente no encontramos relevo para la aviación naval" - Defensa y Seguridad

                          España tiene una geografía marítima de primer orden, pero no siempre ha querido dotarse de las capacidades para defenderla desde la mar

                          favicon

                          Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                          B Desconectado
                          B Desconectado
                          bandua
                          escribió Última edición por
                          #1908

                          @Pepillo nah, más de lo mismo. Equiparnos para misiones en beneficio de la industria y los intereses geopolíticos de otros. Antes me preocupaba que estuviesen en nómina, ahora que realmente crean que es eso lo que necesitamos. Proyección no se dónde cuando no somos capaces de generar una burbuja A2/AD a 10 millas de nuestra costa.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por lepanto
                            #1909

                            Arriado de bandera en el P 81 Toralla.
                            alt text

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            Responder
                            • Responder como tema
                            Accede para responder
                            • Más antiguo a más nuevo
                            • Más nuevo a más antiguo
                            • Mayor número de Votos


                            • 1
                            • 2
                            • 25
                            • 26
                            • 27
                            • 28
                            • 29
                            • 95
                            • 96

                            9

                            Conectado

                            231

                            Usuarios

                            239

                            Temas

                            24.3k

                            Mensajes
                            • Conectarse

                            • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                            • Login or register to search.
                            españa 🇪🇸
                            16 topics
                            usa 🇺🇸
                            11 topics
                            europa 🇪🇺
                            5 topics
                            francia 🇫🇷
                            4 topics
                            alemania 🇩🇪
                            4 topics
                            rusia 🇷🇺
                            4 topics
                            italia 🇮🇹
                            3 topics
                            brasil 🇧🇷
                            3 topics
                            • First post
                              Last post
                            0
                            • Categorías
                            • Recientes
                            • Popular
                            • Etiquetas
                            • Usuarios