Armada Española
-
Tan importante como los barcos son las bases y aunque son noticias con menos glamour no quiero pasar por alto el esfuerzo que se está haciendo en modernizarlas recientemente, le toca ahora a Las Palmas:
La Armada remodelará el Arsenal de Las Palmas para acoger buques de gran tamaño de la OTAN
Tras los proyectos ya en marcha en la península, llega el turno del Arsenal de Las Palmas, un enclave estratégico para el Ministerio de Defensa por su ubicación en el Atlántico y la única gr ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Tan importante como los barcos son las bases y aunque son noticias con menos glamour no quiero pasar por alto el esfuerzo que se está haciendo en modernizarlas recientemente, le toca ahora a Las Palmas:
La Armada remodelará el Arsenal de Las Palmas para acoger buques de gran tamaño de la OTAN
Tras los proyectos ya en marcha en la península, llega el turno del Arsenal de Las Palmas, un enclave estratégico para el Ministerio de Defensa por su ubicación en el Atlántico y la única gr ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
@Pepillo En una cosa estamos de acuerdo: más y mejor inversión en bases e infraestructura, esta es la mejor política de inversión en defensa junto al I+D+i y la que más repercusión tiene.
-
Conozco ese arsenal, y poco más que dragar se puede hacer ahí, es un sitio pequeño incluso para la construcción de edificaciones de apoyo. Al margen de la AE, a los puertos españoles habría que darles una vuelta y dejar de desprenderse de infraestructuras portuarias con la alegría que se está haciendo reconvirtiéndoles en avenidas y bulevares.
-
-
El poco habitual ejercicio aeronaval entre Irlanda y España
Ejercicio PASSEX hispano-irlandés en aguas de Irlanda con la fragata Almirante Juan de Borbón, el BAC Patiño, un H135 y el OPV George Bernard Shaw
Defensa.com (www.defensa.com)
Me llama la atención el uso cada vez más frecuente de los H135 en misiones diferentes de su teórico rol de enseñanza:
Este ejercicio tuvo también como principal protagonista, y lo que lo convirtió en aeronaval, la participación de un helicóptero H135 P3H de la Duodécima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, que junto a sus pilotos y mecánicos conforman la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del BAC Patiño
-
Es un helicóptero que está llamado a ser el chico para todo, por simple y económico frente otras opciones, incluso donde menos se esperaba a bordo de buques está dando más fruto del esperado y se convierte en el relevo natural de los Bell en ese ambiente.
-
Sería buena cosa adquirir más, hay muchas tareas en las que no necesitas un NH90 o SH60R, siempre lo vi adecuado para los BAM, por ejemplo.
-
@AMCXXL dijo en Armada Española:
dado el contexto actual yo haria al menos 8 Alfa 3000
Pues RADIO MAMPARO dice:
Pueden ser 8 EPC
Que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32 VLS.
Si es factible, los ampliarían ya para las F-114 y F-115, con retrofit futuro de las F-111 a F-113.
Para las F116 y F117 la Armada quiere 64 VLS (2X32)
Y hablan de 2/3 ECV Vessel de 10.000 t y entre 96/128 VLS.Y dejo esta imagen y configuración de armamento como posible opción a las F116/117.
De popa a proa: 35mm - 76mm Sovraponte (o 76mm SR STRLES) - 32VLS - 4x4 NSM (8x8) - 35mm - 32 VLS - 76mm
El espacio multimisión reducido para encajar las 32 VLS de atrás
Unas 7000t y 150m de eslora.
https://x.com/AnastasioH38171/status/2039064839746642154Al final me voy a creer lo del CATOBAR con RAFALES, aunque crea que es lo que menos necesitamos.
@Urcitano dijo en Armada Española:
Pues RADIO MAMPARO dice:
Pueden ser 8 EPC
Que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32 VLS.
Si es factible, los ampliarían ya para las F-114 y F-115, con retrofit futuro de las F-111 a F-113.
Para las F116 y F117 la Armada quiere 64 VLS (2X32)
Y hablan de 2/3 ECV Vessel de 10.000 t y entre 96/128 VLS.bueno, si, EPC o Alfa 3000 que mas da el nombre
3000 toneladas, unos 105 metros de eslora y tripulacion que no pase de 100
con 16 celdas y 2x4 NSM ademas del cañon principal y 2 de 35mmlo de hacer mas F-110 no lo veo, tener 10 fragatas de 6000 t es mas que suficiente
hay otras cosas mas urgentesY dejo esta imagen y configuración de armamento como posible opción a las F116/117.
De popa a proa: 35mm - 76mm Sovraponte (o 76mm SR STRLES) - 32VLS - 4x4 NSM (8x8) - 35mm - 32 VLS - 76mm
El espacio multimisión reducido para encajar las 32 VLS de atrás
Unas 7000t y 150m de eslora.
si, esto se parece a lo que vengo diciendo, mas torres artilleras que se parezca a un barco se guerra
no se si dos cañoes de 76 seria mucho , pero me gusta asi32 VLS
2x4 NSM
2x76mm
2x35mm
4 ametralladoras
suponiendo que son torres automaticas y no precisan de mas personalal menos las torres de 35mm ya deberian sacarlas en la primera F-110 y poner las 32 celdas y todo lo demas a partir de la F-114
y en las F-100 tambien deberia ir asi, con 4x4 MSN
-
Como dije hace unos días en el hilo F110, parece ser que la ICO (Jefatura de Ingeniería, Construcciones y Obras), ni oficial ni extraoficialmente sabe nada de la posible ampliación de lanzadores VLS en ninguno de los buques de la serie actual. O es algo que se barrunta por la capital o una idea lanzada a ver si cuaja o se confunde con los deseos de dos más. Tiempo al tiempo.
-
Me faltan marineros
-
Me faltan marineros
@docestrange Las ventajas de escribir en un foro es que cualquier planificación a futuro sale a las mil maravillas.
Es un poco como la Armada española.