Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.8k Mensajes 38 Posters 286.7k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Conectado
    PepilloP Conectado
    Pepillo
    escribió Última edición por

No se yo si clasificaría como cordura adquirir un CATOBAR que está en el lote, este señor habla de un acuerdo con Francia de muchos puntos que me cuesta de ver, pero bueno, cosas más raras se han visto.

Y en cuanto a lo otro, cada uno que crea lo que quiera, me parece del todo imposible que hayan dañado (o incluso hundido según que fuentes) un portaviones en Ormuz sin que se sepa, estas cosas no se ocultan porque es imposible ocultarlas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, como siempre, no voy a perder un minuto en eso.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

A A 2 Respuestas Última respuesta
    0
    • PepilloP Conectado
      PepilloP Conectado
      Pepillo

Y ya lo del leasing de los Rafales para devolverlos ........... me suena a película de las buenas.

1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Pepillo

No se yo si clasificaría como cordura adquirir un CATOBAR que está en el lote, este señor habla de un acuerdo con Francia de muchos puntos que me cuesta de ver, pero bueno, cosas más raras se han visto.

Y en cuanto a lo otro, cada uno que crea lo que quiera, me parece del todo imposible que hayan dañado (o incluso hundido según que fuentes) un portaviones en Ormuz sin que se sepa, estas cosas no se ocultan porque es imposible ocultarlas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, como siempre, no voy a perder un minuto en eso.

A Desconectado
        A Desconectado
        ajamba

@Pepillo dijo en Armada Española:

Bueno, yo me refería obviamente a los dos S-80+++ que aplaudo la idea del apoyo de Naval Group. Sobre los CATOBAR pues vestir un santo para a desvestir otro(s) santo(s).

Pero en fin, si les hace ilusión...

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
        • A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba

Rescato este artículo propuesto por Capricornio del FMG:

"4.- La compañía cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la propulsión de submarinos mediante pila de hidrógeno, ¿es el punto de partida para el desarrollo de proyectos de propulsión de buques?

Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas basados en hidrógeno para uso marino procedente del marco de defensa adquirida en el desarrollo del sistema AIP de los submarinos de la Clase S-80. Este innovador sistema permite la recarga de las baterías del buque mientras está en inmersión empleando pilas de combustible, que son alimentadas con hidrógeno generado a bordo mediante el procesado de bioetanol. Este programa ha permitido a Navantia adquirir capacidades técnicas y tecnológicas, contar con 3.600 m2 de instalaciones de pruebas dedicadas a tecnologías del hidrógeno y un ecosistema robusto de tecnólogos y suministradores. Estas capacidades se complementan con las de nuestra fábrica de motores que ya está trabajando en la integración de motores de combustión interna adaptados al uso de nuevos vectores sostenibles.

Estos activos son el punto de partida que permitirá a Navantia Seanergies innovar en sistemas de generación de energía descarbonizada para buques basados en hidrógeno verde y sus derivados, como el amoniaco o el metanol y trabajar en otras líneas de innovación como la generación de hidrógeno verde mediante electrolizadores."

Navantia no se cierra a utilizar otras tecnologías de generación de energía como el amoniaco o el metanol para los nuevos S-80.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
          • PepilloP Pepillo

A Desconectado
            A Desconectado
            AMCXXL

no hay mas que propaganda comercial

lo primero que habria que hacer es tener una flota de escoltas decentes, tanto oceanicos como para mares restringidos

ahora tenemos solo 5 fragatas con una carga justita de misiles
            y las 5 que se esperan tienen el mismo proveedor de misiles, ademas de limitado, ya veremos si fiable en el contexto actual y futuro

y de escoltas mas pequeños, nada de nada

a ver si vamos a necesitar escoltar petroleros y otros buques de transporte de recursos cruciales y no tenemos en numero suficiente mientras al almirantazgo sigue pensando en el desembarco de Normania

otro tipo de buque mas pequeño, tipo SCS portadrones y helicopteros tambien podrian ser utiles

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • A AMCXXL

no hay mas que propaganda comercial

lo primero que habria que hacer es tener una flota de escoltas decentes, tanto oceanicos como para mares restringidos

ahora tenemos solo 5 fragatas con una carga justita de misiles
              y las 5 que se esperan tienen el mismo proveedor de misiles, ademas de limitado, ya veremos si fiable en el contexto actual y futuro

a ver si vamos a necesitar escoltar petroleros y otros buques de transporte de recursos cruciales y no tenemos en numero suficiente mientras al almirantazgo sigue pensando en el desembarco de Normania

otro tipo de buque mas pequeño, tipo SCS portadrones y helicopteros tambien podrian ser utiles

PepilloP Conectado
              PepilloP Conectado
              Pepillo
              escribió Última edición por Pepillo

@AMCXXL dijo en Armada Española:

Eso a falta de confirmación oficial parece que ha cambiado al irse Francia del proyecto de la EPC y firmar Navantia un acuerdo con Ficantieri para la EPC full, tendremos escoltas pequeños, no los deseados Avante 4000 pero los tendremos:

Link Preview Image
              Francia se retira del proyecto de corbeta europea tras la alianza entre Fincantieri y Navantia. – Galaxia Militar

El proyecto Corbeta de Patrulla Europea [EPC], lanzado por iniciativa de Italia en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente [PESCO], tenía como objeti

favicon

Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

Ambas compañías también contribuirán al avance del programa colaborando en el diseño de la versión Full Combat Multipurpose del EPC y su comercialización a otros socios europeos

M 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • PepilloP Conectado
                PepilloP Conectado
                Pepillo

En total se entregarán 10 unidades, cinco móviles y otras cinco fijas, además de otras dos para el Ejército del Aire y dos más para la Armada:

Link Preview Image
                El Ejército de Tierra blinda sus cielos: el Mando de Artillería Antiaérea ultima la llegada del primer sistema antidrón Aracne

Siete son de carácter fijo y otros siete móviles, a los que se añaden tres simuladores localizados en territorio nacional para adiestrar al personal responsable de su utilización.En especial ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

0
                • PepilloP Pepillo

@AMCXXL dijo en Armada Española:

Eso a falta de confirmación oficial parece que ha cambiado al irse Francia del proyecto de la EPC y firmar Navantia un acuerdo con Ficantieri para la EPC full, tendremos escoltas pequeños, no los deseados Avante 4000 pero los tendremos:

Link Preview Image
                  Francia se retira del proyecto de corbeta europea tras la alianza entre Fincantieri y Navantia. – Galaxia Militar

El proyecto Corbeta de Patrulla Europea [EPC], lanzado por iniciativa de Italia en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente [PESCO], tenía como objeti

favicon

Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

Ambas compañías también contribuirán al avance del programa colaborando en el diseño de la versión Full Combat Multipurpose del EPC y su comercialización a otros socios europeos

M Desconectado
                  M Desconectado
                  Milites

@Pepillo

Francia sigue figurando como socio en la página web de Pesco y la EPC en concreto.

0
                  • PepilloP Conectado
                    PepilloP Conectado
                    Pepillo

Si, realmente no hay confirmación oficial, pero parece que es lo que va a ocurrir:

Link Preview Image
                    La prensa francesa apunta a la retirada del país del proyecto de corbeta europea al no participar del acuerdo entre Navantia y Fincantieri

De modo que evidenció la posible no continuidad de Francia en el proyecto, a la que también se refirió el entonces delegado general de Armamento en el Senado francés, Emmanuel Chiva. Co ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

En cualquier caso lo que si es real es el acuerdo firmado por Navantia y Ficantieri para la EPC full.

0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto

Ya lo dije unos mensajes atrás no se si en este hilo u otro, Francia se va de la EPC está confirmado en el Senado francés, y si no se va pasa del tema, ¿la causa? que están agotados sus recursos actuales de buques como los que deberían salir de ese programa, los necesitan ya no pueden esperar más y tienen la suerte de tener sustitutos por lo que se pueden permitir empezar a construir ya.
                      Alguno va a decir que España e Italia también, cierto totalmente, pero Italia aún puede aguantar a la total definición del modelo/s y a España le importa una higa, y dicho esto, el interés de ambos es por no robarse la tostada ante los futuros clientes europeos.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
                      • PepilloP Conectado
                        PepilloP Conectado
                        Pepillo

Cuando analizamos las noticias de las EPC siempre hay que tener en mente dos cosas que marcan el proyecto, es con fondos europeos PESCO e interesa estar para pillar cacho en las posibles exportaciones.

Dicho esto, la Armada no necesitaba otro BAM que es poco más lo que iba a ser la versión de patrulla de largo alcance, tenemos seis y dos más en construcción. Y si bien es cierto que Navantia tiene buques como las corbetas saudíes o las Alpha 4000 y tampoco necesita de ese diseño, interesa por las razones expuestas, fondos europeos y participación en la exportación.

Una vez tenemos el marco claro, y con la retirada de Francia y la firma del acuerdo con Ficantieri por parte de Navantia para desarrollar la versión full, parece evidente que vamos a tener esos escoltas ligeros por lo que todos abogamos cuando hablamos de nuestra Armada ideal.

Y los motivos del giro son claros, las enseñanzas de operaciones como la Atlanta anti piratería, la guerra de Ucrania primero y la de Irán ahora, han dejado claro que las necesidades para afrontar las amenazas asimétricas y los drones de nueva generación han cambiado, un OPV con un cañón medio y un par de ametralladores se queda corto, y una fragata/destructor con misiles de largo alcance y 6.000 o más toneladas es un desperdicio de recursos. Lo que no estaba hace poco en la cartera de la Armada es ahora una necesidad, y se ha presentado la ventana de oportunidad para incluirla con fondos europeos y posibles beneficios de ventas futuras. Blanco y en botella, tendremos escoltas ligeros, bienvenidos, y serán las EPC por los motivos explicados.

A 1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • PepilloP Pepillo

Cuando analizamos las noticias de las EPC siempre hay que tener en mente dos cosas que marcan el proyecto, es con fondos europeos PESCO e interesa estar para pillar cacho en las posibles exportaciones.

Dicho esto, la Armada no necesitaba otro BAM que es poco más lo que iba a ser la versión de patrulla de largo alcance, tenemos seis y dos más en construcción. Y si bien es cierto que Navantia tiene buques como las corbetas saudíes o las Alpha 4000 y tampoco necesita de ese diseño, interesa por las razones expuestas, fondos europeos y participación en la exportación.

Una vez tenemos el marco claro, y con la retirada de Francia y la firma del acuerdo con Ficantieri por parte de Navantia para desarrollar la versión full, parece evidente que vamos a tener esos escoltas ligeros por lo que todos abogamos cuando hablamos de nuestra Armada ideal.

Y los motivos del giro son claros, las enseñanzas de operaciones como la Atlanta anti piratería, la guerra de Ucrania primero y la de Irán ahora, han dejado claro que las necesidades para afrontar las amenazas asimétricas y los drones de nueva generación han cambiado, un OPV con un cañón medio y un par de ametralladores se queda corto, y una fragata/destructor con misiles de largo alcance y 6.000 o más toneladas es un desperdicio de recursos. Lo que no estaba hace poco en la cartera de la Armada es ahora una necesidad, y se ha presentado la ventana de oportunidad para incluirla con fondos europeos y posibles beneficios de ventas futuras. Blanco y en botella, tendremos escoltas ligeros, bienvenidos, y serán las EPC por los motivos explicados.

A Desconectado
                          A Desconectado
                          AMCXXL

las necesidades para afrontar las amenazas asimétricas y los drones de nueva generación han cambiado, un OPV con un cañón medio y un par de ametralladores se queda corto, y una fragata/destructor con misiles de largo alcance y 6.000 o más toneladas es un desperdicio de recursos. Lo que no estaba hace poco en la cartera de la Armada es ahora una necesidad, y se ha presentado la ventana de oportunidad para incluirla con fondos europeos y posibles beneficios de ventas futuras. Blanco y en botella, tendremos escoltas ligeros, bienvenidos, y serán las EPC por los motivos explicados.

si, ya dije alguna vez que los barcos deben ir mas artillados, en la 2º GM para derribar aviones los barcos iban plagados de cañones AA y ametralladoras
                          contra un enjambre de drones no puedes usar misiles

cada barco deberia llevar un par de cañones AA y al menos dos ametralladoras (recordar que las descubiertas llevaban 2 Bofors 40/70)
                          no se si los cañones esos de 30 mm son suficientes, a mi me gustan mas los 35/90

en todo caso las Alfa 4000 son un poco excesivas, las Santa Maria son de 4000 t y son fragatas
                          las Al Jubali tienen unas 2500t quiza sean un poco escasas, pero lo que necesitamos podria ser un Alfa 3000 con 16 celdas y una tripulacion de 100 marineros
                          lo que hecho en falta es mas velocidad en los barcos, lo mismo las dejan en 25 o 26 nudos, lo que es poco para un barco de guerra

dado el contexto actual yo haria al menos 8 Alfa 3000

0
                          • PepilloP Conectado
                            PepilloP Conectado
                            Pepillo

Si, pero lo repito otra vez, fondos europeos PESCO y la parte de la exportación. No construiremos Alfa ni Betas, serán EPCs. Mejor que nada, que era la alternativa hasta que llegó el proyecto EPC, antes ni se planteaban.

0
                            • PepilloP Conectado
                              PepilloP Conectado
                              Pepillo

Que por cierto y con respecto a esto, se dice que a los BAMs les quieren montar también los CIWS, lo que les daría una cierta pegada para estos usos. Aunque al ritmo que va ese programa los retiran antes.

0
                              Responder
                              • Responder como tema
                              Accede para responder
                              • Más antiguo a más nuevo
                              • Más nuevo a más antiguo
                              • Mayor número de Votos

• 1
                              • 2
                              • 83
                              • 84