Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.6k Mensajes 38 Posters 272.0k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • elgranmazapanE elgranmazapan

@Urcitano dijo en Armada Española:

VERTRET

¿Qué es eso?

Por cierto,¿para qué queremos patrulleros?
    Si hay un buque que sea hostil lo revientas y así disuades. Es necesario hacer como Israel.

UrcitanoU Desconectado
    UrcitanoU Desconectado
    Urcitano
    escribió Última edición por

@elgranmazapan dijo en Armada Española:

VERTRET ¿Qué es eso?

El término VERTREP (a menudo escrito incorrectamente como vertret) es la abreviatura en inglés de Vertical Replenishment (Reabastecimiento Vertical), un método utilizado por la Armada Española y otras marinas para la transferencia de carga entre buques mediante el empleo de helicópteros.

Por cierto,¿para qué queremos patrulleros?

Son la base de cualquier marina, ya sea oceanica o no.
    El ala fija embarcada, la infanteria de marina o incluso los submarinos, son EXTRAS de una Armada, bien estructurada en sus cimientos.

Luego piensa que tanto SEMAR como ADUANAS, su presencia en el mar es digamos...puntual por no decir simbólica.
    Se rigen por jornadas laborales de 24h, lo cual les hace, según donde estén destinados, recorrer a duras penas su zona "litoral" durante su jornada laboral.
    Para patrullar nuestra ZEE, se requiere de embarcaciones y tripulaciones que estén DIAS en navegación permanente, minino 10/15 días de patrulla, ejerciendo presencia y disuasión, vigilando nuestras zonas de influencia y recalando esporádicamente en puertos para dar "presencia naval".

Si hay un buque que sea hostil lo revientas y así disuades.

La logica es que tanto la ARMADA como SEMAR, viendo el escenario de "zona gris" o "guerra hibrida" en la que se encuentran nuestras costas, endurezcan la forma de actuar para mitigar el trafico de drogas (y armas) y de personas (entrada en patera de diferentes terroristas del Daesh) en las que se han convertido nuestras costas, desde Hueva hasta Formentera y Canarias.

Hace unos años, una patrullera de la Armada entablo persecución con una "goma" en Alboran y viendo que se les iba, dispararon disuasoriamente y fue mano de santo, PARO.
    Luego me consta que les dolió la cabeza por actuar de esa forma.

@Pepillo dijo en Armada Española:

Rodman 66, de fibra, podrían ser:

En X dan por hecho que será ese modelo.

@ajamba dijo en Armada Española:

Que vosotros diréis que no, pero yo veo este gasto (o inversión) ahora más prioritario

Yo discrepo, cualquiera que vea el batiburrillo de agencias que tenemos en la MAR, lo que nos cuesta y que cada uno vaya a lo suyo, unido a los problemas que tenemos en nuestra costa (trafico de drogas/inmigracion ilegal), entenderia rápido que poner orden en el agua seria PRIORITARIO.

Yo no tengo dudas, un USCG a la española.

Link Preview Image
    Cuadernos de pensamiento naval

El pensamiento naval recoge el conjunto de ideas, opiniones y juicios que tiene la Armada sobre los temas que le afectan, analiza la evolución del entorno y extrae las consecuencias y conclusiones oportunas. Junto a

favicon

Castellano (publicaciones.defensa.gob.es)

Link Preview Image
    GUARDIA COSTERA: LA NECESIDAD DE AUNAR ESFUERZOS

La Armada Española; el Servicio Marítimo de la Guardia Civil; el Servicio de Vigilancia Aduanera; la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo; la Secretaria General de Pesca… Todas y cada una de las instituciones...

favicon

FUERZA NAVAL (fuerzanaval.com)

Link Preview Image
    Guardacostas en España

En España son multitud las instituciones que intervienen de una u otra forma en la seguridad marítima de la nación, solapándose. SEMAR, SAER, SVA, SASEMAR…

favicon

Ejércitos – Sitio Web sobre Defensa, Armamento y Fuerzas Armadas (www.revistaejercitos.com)

@lepanto dijo en Armada Española:

La idea está bien, el medio elegido no me parece adecuado.

Totalmente de acuerdo.

Si queremos controlar la ZEE, hace falta algo más grande, hay que pensar en la gente que lo va a tripular.

Estoy seguro que cualquier otro astillero patrio, CADARMA, GONDAN o ARMON, estan en facultades de diseñar un OPV, de entre 500/1.000 toneladas, con buenas cualidades "marineras", habitabilidad y pegada.

Si quieres saber lo que pasa no te queda otra, que estar en el lugar en donde suceden las cosas, por donde navegan miles de barcos al año, que por suerte ya no es por delante de casa como antes, por eso tienes que irte hasta allí.

Os recomiendo seguir esta cuenta en X RMA&T @Springbok1973, vais a alucinar LO VENDIDAS QUE ESTAN NUESTRAS COSTAS.
    Si la seguís y leéis con asiduidad vais a ver CUANTO NECESITAMOS nuestro GUARDACOSTAS y que vuelva la MPA cuanto antes.

Oderint dum metuant

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Desconectado
      PepilloP Desconectado
      Pepillo
      escribió Última edición por Pepillo

Aquí dicen que son las Rodman 66, de las que ya tienen una la Armada, el "Isla Pinto":

Link Preview Image
      Defensa adjudica la construcción de tres patrulleros PVZ Rodman 66 por importe de 10,6 M€ » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.

favicon

Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)

Aquí sus características:

Link Preview Image
      Isla Pinto, el primer patrullero de la Armada con base permanente en Melilla

El Isla Pinto operará desde la Comandancia Naval de Melilla, integrado en la Fuerza de Acción Marítima, bajo el mando de las unidades dependientes de Cartagena (Comarcart). Su misi ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

CaffranC 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo

Y esto puede parecer tontería pero es básico y muy importante en los tiempos que corren:

Link Preview Image
        La Armada introducirá un avanzado Sistema de Ciberdefensa en 35 de sus buques

e ha iniciado ya una contratación, a través de Navantia Sistemas, por la que la Armada incorporará en buena parte de sus buques un Sistema de Ciberdefensa

favicon

Defensa.com (www.defensa.com)

0
        • PepilloP Pepillo

Aquí dicen que son las Rodman 66, de las que ya tienen una la Armada, el "Isla Pinto":

Link Preview Image
          Defensa adjudica la construcción de tres patrulleros PVZ Rodman 66 por importe de 10,6 M€ » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.

favicon

Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)

Aquí sus características:

Link Preview Image
          Isla Pinto, el primer patrullero de la Armada con base permanente en Melilla

El Isla Pinto operará desde la Comandancia Naval de Melilla, integrado en la Fuerza de Acción Marítima, bajo el mando de las unidades dependientes de Cartagena (Comarcart). Su misi ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

CaffranC Desconectado
          CaffranC Desconectado
          Caffran

@Pepillo no lo puedo jurar pero yo diría que en la Estación Naval de La Graña hay al menos otras 2 exactamente iguales para formación, al menos cuando fondean enfrente de mi casa da la sensación de ser iguales en líneas generales. Me parece que son las que adquirieron los saudies para la formación de sus tripulaciones cuando nos metimos en las Avante 2200.

0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo

Si, la Armada tiene varias para formación además del Isla Pinto de Rodman 66:

Link Preview Image
            Clase Rodman-66 - Wikipedia, la enciclopedia libre

favicon

(es.wikipedia.org)

0
            Responder
            • Responder como tema
            Accede para responder
            • Más antiguo a más nuevo
            • Más nuevo a más antiguo
            • Mayor número de Votos

• 1
            • 2
            • 77
            • 78