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Por Tierra Mar y Aire

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Aviación de guerra electrónica-EW.

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  • LazarusL Desconectado
    LazarusL Desconectado
    Lazarus
    escribió Última edición por
    #232

    Sospecho que publicamente diran eso de la soberania europea, pero por lo bajini, es por joder a Trump con eso suyo de "retirare tropas, tendreis que defenderos solos y ademas teneis que meter el 5% en defensa".

    Pues eso, que compraran armas, pero no las suyas.

    Esto es hacer un Bender: "Nos montaremos nuestra propia industria de defensa! Con casinos! Y furcias!"

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    • R rblazquez

      Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

      C Desconectado
      C Desconectado
      champi
      escribió Última edición por
      #233

      @rblazquez dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

      Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

      Básicamente se les fue de las manos. Tenían un programa para construir dos prototipos de modo acelerado. El primer vuelo se preveía para 2026, pero en el "Weapon Systems Annual Assessmen 2025" del GAO ya se anunciaba que el primer vuelo no llegaría hasta mayo de 2027 y no estarían totalmente operativos hasta el FY2028. Esto obliga a la tan temida "concurrencia" (comenzar la producción antes de terminar el desarrollo). Entre los problemas, cambios de última hora que afectan a la arquitectura de seguridad y la obligación de rediseñar ciertas partes del hardware y software para ser compatibles con MOSA (lo cual ayudó a disparar los precios por encima de las previsiones hasta los $3.564M por los dos prototipos - 33% de incremento -) y todavía no tenían gemelo digital (págs. 79 y 80): https://www.gao.gov/assets/gao-25-107569.pdf

      R 1 Respuesta Última respuesta
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      • C champi

        @rblazquez dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

        Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

        Básicamente se les fue de las manos. Tenían un programa para construir dos prototipos de modo acelerado. El primer vuelo se preveía para 2026, pero en el "Weapon Systems Annual Assessmen 2025" del GAO ya se anunciaba que el primer vuelo no llegaría hasta mayo de 2027 y no estarían totalmente operativos hasta el FY2028. Esto obliga a la tan temida "concurrencia" (comenzar la producción antes de terminar el desarrollo). Entre los problemas, cambios de última hora que afectan a la arquitectura de seguridad y la obligación de rediseñar ciertas partes del hardware y software para ser compatibles con MOSA (lo cual ayudó a disparar los precios por encima de las previsiones hasta los $3.564M por los dos prototipos - 33% de incremento -) y todavía no tenían gemelo digital (págs. 79 y 80): https://www.gao.gov/assets/gao-25-107569.pdf

        R Desconectado
        R Desconectado
        rblazquez
        escribió Última edición por
        #234

        @champi Muchas gracias, no he visto mucha información durante el desarrollo

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        • M Conectado
          M Conectado
          Milites
          escribió Última edición por
          #235

          Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

          Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

          VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Conectado
            lepantoL Conectado
            lepanto
            escribió Última edición por lepanto
            #236

            Los problemas son anteponer procedimientos desde un punto de vista economicista, que trajeron en cadena fallos de calidad, como piezas defectuosas o mal ensambladas, que han generado incidentes graves o fatales.
            Y estos problemas se agravan por fuga, despidos o rotación de personal experimentado, de seguridad deficiente, y algo muy importante que desde aquí no percibimos una supervisión insuficiente de los proveedores.

            Consecuencia inmediata, desconfianza, menos pedidos y algo importante multas de la administración de justicia a lo menos desde 2015, más el riesgo de juicios que de fallar en su contra serían indemnizaciones multimillonarias, eso le obliga a llevar unos 15 años haciendo dotaciones a la previsión de esas indemnizaciones, que le restan liquidez y los separan más de esa línea economicista, que en poco o nada la modificaron.

            con unos cuantos reveses judiciales en su contra, bien podía caer, y de momento no se atreven a ejecutarlos, por ser una empresa gigante y por ser un gran contratista de defensa.

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • M Milites

              Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

              Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

              VorlonV Desconectado
              VorlonV Desconectado
              Vorlon
              escribió Última edición por Vorlon
              #237

              @Milites
              Precisamente, hace varios años, un CNO de la US Navy, dijo que los bonus, las prisas y los dineros embolsados en los consejos de administración de las multinacionales de defensa eran el problema para sacar adelante los programas de defensa en tiempo y coste.
              Algo que no ocurría a esa escala antes de la fusión masiva de empresas.
              El enlace estara en el foro antiguo...🤷‍♂️

              Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

              ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • B Conectado
                B Conectado
                blasdelezo
                escribió Última edición por
                #238

                Del consejo de ministros de hoy:

                CONTRATACIÓN DEL ESTUDIO DE DEFINICIÓN DE LA PLATAFORMA AÉREA TRIPULADA SIGINT DEL PROGRAMA SANTIAGO

                El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la contratación del estudio de definición de la plataforma aérea tripulada SIGINT del programa Santiago.

                Con este contrato se pretenden alcanzar las capacidades de obtención de inteligencia de señales (SIGINT) desde medios aéreos del Sistema SANTIAGO, para la elaboración de inteligencia de señales y su posterior integración en la red SIGLO del Sistema Santiago.

                El valor estimado del contrato asciende a 16.000.000 euros, tendrá una duración de 18 meses desde el día siguiente a la fecha de formalización, sin posibilidad de prórroga.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Conectado
                  lepantoL Conectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por
                  #239

                  El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                  Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                  alt text

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  B 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL lepanto

                    El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                    Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                    alt text

                    B Conectado
                    B Conectado
                    blasdelezo
                    escribió Última edición por
                    #240

                    @lepanto dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                    El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                    Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                    alt text

                    Veremos que son capaces de parir aquí Indra-Airbus.

                    F 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • B blasdelezo

                      @lepanto dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                      El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                      Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                      alt text

                      Veremos que son capaces de parir aquí Indra-Airbus.

                      F Desconectado
                      F Desconectado
                      frapu
                      escribió Última edición por
                      #241

                      @blasdelezo para empezar 16 millones para gastar en año y medio para pensarselo, despues ya veremos. Para mi que se quedara en un C295, por mucho que se hable de aviones de linea, todo quisqui con jets ejecutivos y vamos a ser los mas vacilones en un A320

                      B 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • F frapu

                        @blasdelezo para empezar 16 millones para gastar en año y medio para pensarselo, despues ya veremos. Para mi que se quedara en un C295, por mucho que se hable de aviones de linea, todo quisqui con jets ejecutivos y vamos a ser los mas vacilones en un A320

                        B Conectado
                        B Conectado
                        blasdelezo
                        escribió Última edición por blasdelezo
                        #242

                        @frapu dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                        @blasdelezo para empezar 16 millones para gastar en año y medio para pensarselo, despues ya veremos. Para mi que se quedara en un C295, por mucho que se hable de aviones de linea, todo quisqui con jets ejecutivos y vamos a ser los mas vacilones en un A320

                        Miedito me da Airbus en esta ecuación. Lo ideal sería haber cogido algo ya desarrollado pero como todo tiene que ser de aquí pues quizás caiga C295 o A400M de los que nos sobran??.

                        1 Respuesta Última respuesta
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