Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Aviación de guerra electrónica-EW.

Aviación de guerra electrónica-EW.

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
240 Mensajes 22 Posters 24.6k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • R Desconectado
    R Desconectado
    rblazquez
    escribió Última edición por
    #231

    Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

    C 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • LazarusL Desconectado
      LazarusL Desconectado
      Lazarus
      escribió Última edición por
      #232

      Sospecho que publicamente diran eso de la soberania europea, pero por lo bajini, es por joder a Trump con eso suyo de "retirare tropas, tendreis que defenderos solos y ademas teneis que meter el 5% en defensa".

      Pues eso, que compraran armas, pero no las suyas.

      Esto es hacer un Bender: "Nos montaremos nuestra propia industria de defensa! Con casinos! Y furcias!"

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • R rblazquez

        Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

        C Desconectado
        C Desconectado
        champi
        escribió Última edición por
        #233

        @rblazquez dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

        Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

        Básicamente se les fue de las manos. Tenían un programa para construir dos prototipos de modo acelerado. El primer vuelo se preveía para 2026, pero en el "Weapon Systems Annual Assessmen 2025" del GAO ya se anunciaba que el primer vuelo no llegaría hasta mayo de 2027 y no estarían totalmente operativos hasta el FY2028. Esto obliga a la tan temida "concurrencia" (comenzar la producción antes de terminar el desarrollo). Entre los problemas, cambios de última hora que afectan a la arquitectura de seguridad y la obligación de rediseñar ciertas partes del hardware y software para ser compatibles con MOSA (lo cual ayudó a disparar los precios por encima de las previsiones hasta los $3.564M por los dos prototipos - 33% de incremento -) y todavía no tenían gemelo digital (págs. 79 y 80): https://www.gao.gov/assets/gao-25-107569.pdf

        R 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • C champi

          @rblazquez dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

          Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

          Básicamente se les fue de las manos. Tenían un programa para construir dos prototipos de modo acelerado. El primer vuelo se preveía para 2026, pero en el "Weapon Systems Annual Assessmen 2025" del GAO ya se anunciaba que el primer vuelo no llegaría hasta mayo de 2027 y no estarían totalmente operativos hasta el FY2028. Esto obliga a la tan temida "concurrencia" (comenzar la producción antes de terminar el desarrollo). Entre los problemas, cambios de última hora que afectan a la arquitectura de seguridad y la obligación de rediseñar ciertas partes del hardware y software para ser compatibles con MOSA (lo cual ayudó a disparar los precios por encima de las previsiones hasta los $3.564M por los dos prototipos - 33% de incremento -) y todavía no tenían gemelo digital (págs. 79 y 80): https://www.gao.gov/assets/gao-25-107569.pdf

          R Desconectado
          R Desconectado
          rblazquez
          escribió Última edición por
          #234

          @champi Muchas gracias, no he visto mucha información durante el desarrollo

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • M Desconectado
            M Desconectado
            Milites
            escribió Última edición por
            #235

            Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

            Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

            VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por lepanto
              #236

              Los problemas son anteponer procedimientos desde un punto de vista economicista, que trajeron en cadena fallos de calidad, como piezas defectuosas o mal ensambladas, que han generado incidentes graves o fatales.
              Y estos problemas se agravan por fuga, despidos o rotación de personal experimentado, de seguridad deficiente, y algo muy importante que desde aquí no percibimos una supervisión insuficiente de los proveedores.

              Consecuencia inmediata, desconfianza, menos pedidos y algo importante multas de la administración de justicia a lo menos desde 2015, más el riesgo de juicios que de fallar en su contra serían indemnizaciones multimillonarias, eso le obliga a llevar unos 15 años haciendo dotaciones a la previsión de esas indemnizaciones, que le restan liquidez y los separan más de esa línea economicista, que en poco o nada la modificaron.

              con unos cuantos reveses judiciales en su contra, bien podía caer, y de momento no se atreven a ejecutarlos, por ser una empresa gigante y por ser un gran contratista de defensa.

              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • M Milites

                Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

                Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

                VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon
                escribió Última edición por Vorlon
                #237

                @Milites
                Precisamente, hace varios años, un CNO de la US Navy, dijo que los bonus, las prisas y los dineros embolsados en los consejos de administración de las multinacionales de defensa eran el problema para sacar adelante los programas de defensa en tiempo y coste.
                Algo que no ocurría a esa escala antes de la fusión masiva de empresas.
                El enlace estara en el foro antiguo...🤷‍♂️

                Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • B Desconectado
                  B Desconectado
                  blasdelezo
                  escribió Última edición por
                  #238

                  Del consejo de ministros de hoy:

                  CONTRATACIÓN DEL ESTUDIO DE DEFINICIÓN DE LA PLATAFORMA AÉREA TRIPULADA SIGINT DEL PROGRAMA SANTIAGO

                  El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la contratación del estudio de definición de la plataforma aérea tripulada SIGINT del programa Santiago.

                  Con este contrato se pretenden alcanzar las capacidades de obtención de inteligencia de señales (SIGINT) desde medios aéreos del Sistema SANTIAGO, para la elaboración de inteligencia de señales y su posterior integración en la red SIGLO del Sistema Santiago.

                  El valor estimado del contrato asciende a 16.000.000 euros, tendrá una duración de 18 meses desde el día siguiente a la fecha de formalización, sin posibilidad de prórroga.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió Última edición por
                    #239

                    El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                    Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                    alt text

                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                    B 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL lepanto

                      El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                      Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                      alt text

                      B Desconectado
                      B Desconectado
                      blasdelezo
                      escribió Última edición por
                      #240

                      @lepanto dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                      El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                      Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                      alt text

                      Veremos que son capaces de parir aquí Indra-Airbus.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2
                      • 8
                      • 9
                      • 10
                      • 11
                      • 12

                      9

                      Conectado

                      198

                      Usuarios

                      224

                      Temas

                      16.2k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      16 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      china 🇨🇳
                      3 topics
                      brasil 🇧🇷
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios