Aviación de guerra electrónica-EW.
-
En el Marrakech air show 2024 se pudo ver la propuesta de L3 Harris de avión ISR para Marruecos sobre plataforma Bombardier 6500.
https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/l3harris-eyes-morocco-airborne-isr-deal
-
Lo veo antes que el español.
-
Primeros vuelos del KJ3000 version AEW del transporte cuatrimotor Y20.
En un foro chino hablaban tambien de una version AEW del bimotor comercial C919.China deploys new KJ-3000 early warning aircraft to neutralize the stealth capacities of US stealth fighters
China deploys new KJ-3000 early warning aircraft to neutralize the stealth capacities of US stealth fighters
(armyrecognition.com)
Lo ponen con seta, pero hablan de radar conformado.
-
Nordic Cooperation Advances for GlobalEye Surveillance Aircraft to Strengthen Baltic Sea Security.
Nordic Cooperation Advances for GlobalEye Surveillance Aircraft to Strengthen Baltic Sea Security
Nordic Cooperation Advances for GlobalEye Surveillance Aircraft to Strengthen Baltic Sea Security
(armyrecognition.com)
-
Pues algo de información sobre los jammers-UAV (desplegados por avión), como funcionan, sus puntos fuertes, y sus "counters".
De la siempre genial página de Aircraft101/BasicsAboutAerodynamics: https://basicsaboutaerodynamicsandavionics.wordpress.com/2025/01/15/counter-against-active-jamming-self-propelled-decoys/ -
Taiwán planea adquirir seis aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye de Estados Unidos para reemplazar su flota actual de aviones E-2K. Esta decisión se produce tras un aumento de la actividad militar china que se extiende a la región oriental de Taiwán, lo que genera inquietudes sobre las capacidades de alerta temprana aerotransportadas existentes. Se espera que el E-2D, que actualmente está en servicio en la Armada de Estados Unidos y Japón, mejore la capacidad de Taiwán para detectar y rastrear los cazas furtivos chinos, que la Fuerza Aérea china está desplegando cada vez más en la región.
-
¿Monitoreando al Cartel de Sinaloa... ?
RC-135 Rivet Joint Surveillance Jet Just Flew Unprecedented Mission Off Mexico
An RC-135V looks to have flown two sorties in the past 48 hours over the tight confines of the Gulf of California that sits adjacent to a notorious cartel hotspot.
The War Zone (www.twz.com)
-
No me extrañaría, creo que México ha permitido la entrada de militares estadounidenses para operaciones en el país. Podría ser una recolecta de inicial de información para compararla más adelante
-
Tengo entendido que esa entrada de militares americanos es para entrenar a sus fuerzas especiales. Oficialmente...
-
Ejercicio Typhoon Flag 25. Participa un Gulfstream E550 CAEW
“Typhoon Flag 25” air exercise
A CAEW aircraft, which took off from Trapani, is currently orbiting over the Tyrrhenian Sea. The Trapani base is hosting the Typhoon Flag 2025 exercise these days. In fact, from yesterday, Monday, February 3, until Friday, February 14, the 37th Wing at Trapani-Birgi will conduct the “Typhoon Flag 25” air exercise, the main annual training […]
ItaMilRadar (www.itamilradar.com)
-
Uff , en lo suyo será buenísimo , pero es más feo que pegarle a un padre. Me recuerda a una libélula.
-
El fin de una era, la del Orion (EP-3) en la Navy.
Sus sustituto el UAV MQ4, del que curiosamente se ha deshecho la USAF en su propia versión..Sundown for Fleet Air Reconnaissance Squadron One
Sundown for Fleet Air Reconnaissance Squadron One Fleet Air Reconnaissance Squadron One (VQ-1), known as the World Watchers, is set to deactivate on 31 March 2025. A deactivation c...
(www.scramble.nl)
-
Mientras los chinos a lo suyo. Con su versión del Antonov An-12 llamada Shaanxi Y-8, ahora Y-9 con nuevos motores y helices de seis palas. Llevan ya la nada despreciable cifre de nueve o diez versiones distintas de guerra electronica de todo tipo e incluso de MPA, las denomina por las letras GX, y van desde la GX1 original, que no era más que un Y-8 con el morro acristalado como el original, y con antenas y bulbos dedicado a la guerra electronica, hasta ultimamente la GX11.
Increible lo que se hace con una vieja plataforma. Por supuesto la versión de transporte sigue produciendose.
https://www.zona-militar.com/2019/12/17/china-produce-en-masa-variantes-especializadas-del-transporte-y-9/ -
Parece que el primer vuelo del Dassault 8x EW ,sustituto de los viejos C160 Gabriel fue a finales del año pasado y actualmente en pruebas.
Dassault Aviation Falcon 8X Archange currently being tested at Airforce Base 125 Istres. It’s the future airborne strategic intelligence program aircraft equipped with the Thales new-generation payload CUGE (universal electronic warfare capability).
No sé qué aportará como extra un trimotor teniendo los 6X mas potentes y grandes y no digamos el 10X.
Por lo demás envidia.
Esperemos que si cae algún Dassault o Bombardier como VIP un par se reserven para estas tareas. -
Parece que el primer vuelo del Dassault 8x EW ,sustituto de los viejos C160 Gabriel fue a finales del año pasado y actualmente en pruebas.
Dassault Aviation Falcon 8X Archange currently being tested at Airforce Base 125 Istres. It’s the future airborne strategic intelligence program aircraft equipped with the Thales new-generation payload CUGE (universal electronic warfare capability).
No sé qué aportará como extra un trimotor teniendo los 6X mas potentes y grandes y no digamos el 10X.
Por lo demás envidia.
Esperemos que si cae algún Dassault o Bombardier como VIP un par se reserven para estas tareas.Esperemos que si cae algún Dassault o Bombardier como VIP un par se reserven para estas tareas.
Ni están ni se les espera,desgraciadamente..
-
En algún momento próximo hay que renovar la flota VIP, los A310 no dan más de si. Tanto que son "escoltados" por un Dassault por si acaso, este haciendo escalas según los viajes.
De los Dassault se ha abusado por parte de los ministerios que es un primor, van cargados de horas en exceso.
Ambos se tienen que sustituir. -
Hace 5 años, había la oportunidad de haberse interesado por los A340-300 de Iberia o los A330 de Air Europa, podrían haberse comprado "baratos", ahora podría ser interesante los A330-200 (tienen unos 10/15 años).
Saludos.
-
Los A340 no los quiere nadie cuatrimores con consumo elevado.
Habría que ir por un par de A330 de Iberia que adquiere A350 en su lugar.
Aunque A321 XLR tampoco sería mala opcion aunque no pueda llevar tanto parásito invitado. -
Los A340 no los quiere nadie cuatrimores con consumo elevado.
Habría que ir por un par de A330 de Iberia que adquiere A350 en su lugar.
Aunque A321 XLR tampoco sería mala opcion aunque no pueda llevar tanto parásito invitado.Pero... en serio, para avion de estado (Familia Real / Presidente del Gobierno + algun ministro, en viaje oficial) hace falta un A330 / A350, donde caben >300 pasajeros ? Que vamos a meter, una pista de squash en el avion ? Con Piscina / Jacuzzi ?
Eso, y se compran una docenita de Business Jet (Bombardier / Dassault / Gulfstream, al gusto del consumidor), y 6 para VIP, 3 AEW, 3 EW/SIGINT, y vamos tirando.
PD.- Y ya que estamos, revisar el uso de los Falcon / reemplazo, que llevan un cachondeito con el tema importante, les falta ir a hacer la compra con ellos...
-
Los A310 tiene dos zonas diferentes, la VIP que incluye dormitorio, despacho y asiento VIP ,un area para escoltas y asesores. Y una zona de invitados, tipo turista donde van los
parasitos.Por eso sigo que un A321 o A320 incluso vale.
https://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/529338c70ab7407b068b4591.html
Pero gustan los burros grandes.