Aviación de guerra electrónica-EW.
-
Por economía de escalas me voy a un solo modelo, que no es el C295. Me consta que más pronto que tarde tendremos noticias públicas de alguna carencia del C295 MPA/ASW, precisamente por ser paticorto en espacio y energía.
-
Esas carencias que se conocen desde el primer dia en que se presento el modelo para el concurso, y aun asi gano ?
-
Por ahí van los tiros, y si no hay solución, la más fácil no se ponen.
-
Por eso lo del A400M, te sobra espacio y potencia me imagino que también. No es comparable en velocidad y altura en un jet, pero en alcance no se queda corto.
Visto lo visto que nos tenemos que comer si o si todo lo nacional no veo mala opción darle una vuelta a los A400AEW.
-
Por eso lo del A400M, te sobra espacio y potencia me imagino que también. No es comparable en velocidad y altura en un jet, pero en alcance no se queda corto.
Visto lo visto que nos tenemos que comer si o si todo lo nacional no veo mala opción darle una vuelta a los A400AEW.
@frapu dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
El A400M tiene espacio de sobra y la capacidad de generación eléctrica es impresionante,en eso no hay problema. No se que coste tendra de operación comparado con un jet,el tema es que nos sobran 10 y no tenemos salida para ellos de momento.
-
@frapu dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
El A400M tiene espacio de sobra y la capacidad de generación eléctrica es impresionante,en eso no hay problema. No se que coste tendra de operación comparado con un jet,el tema es que nos sobran 10 y no tenemos salida para ellos de momento.
@blasdelezo Por aquí se dijo que el funcionamiento de las hélices podía interferir en las labores de EW.
-
@blasdelezo Por aquí se dijo que el funcionamiento de las hélices podía interferir en las labores de EW.
@ajamba dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
Es verdad,no me acordaba de eso,creo que le escuché a Orel en un podcast reciente decirlo.
-
Si ese es uno de los problemas de ese modelo.
-
Cierto, lo hemos escuchado mas de una vez el tema de las posibles interferencias de las hélices, pero me imagino que para eso se le ha pagado un dinerito a Indra+Airbus, para que le de una vuelta y tal vez se tenga una solución a ello.
También hay que ver que aparatos AEW siempre ha habido y se siguen operando actualmente (C295AEW,Saab340, E2...), así que me imagino que tal vez tenga solución o no sea algo para tanto.
-
Y otra más Indra y Airbus desarrollarán el futuro avión espía, Defensa les adjudico por 16 millones de euros la licitación para el estudio conceptual y la definición del futuro avión espía -Sigint (inteligencia de señales)- del Ejército del Aire a una unión temporal de empresas (UTE) entre Indra y Airbus, según figura en el portal de contratación del Estado, con un plazo de año y medio para tenerlo listo.
link al nuevo timo -
Alguien en su sano juicio, viendo los precios de la tecnologia militar, se cree que se puede desarrollar un avion espia con un presupuesto de 16M€ ? En cuantos años ? En 30, que cuando termines el diseño, lo tiras porque esa tecnologia ya no vale ?
Bienvenidos al infierno de la soberania. Felicidades a los afortunados.
-
Y otra más Indra y Airbus desarrollarán el futuro avión espía, Defensa les adjudico por 16 millones de euros la licitación para el estudio conceptual y la definición del futuro avión espía -Sigint (inteligencia de señales)- del Ejército del Aire a una unión temporal de empresas (UTE) entre Indra y Airbus, según figura en el portal de contratación del Estado, con un plazo de año y medio para tenerlo listo.
link al nuevo timo@lepanto ¡Corred, corred! ¡antes de que haya una moción de censura!
-
Alguien en su sano juicio, viendo los precios de la tecnologia militar, se cree que se puede desarrollar un avion espia con un presupuesto de 16M€ ? En cuantos años ? En 30, que cuando termines el diseño, lo tiras porque esa tecnologia ya no vale ?
Bienvenidos al infierno de la soberania. Felicidades a los afortunados.
@Lazarus Estoy casi seguro de que esto nada tiene que ver con la soberanía o el desarrollo de la industria nacional. Todo el pastel se asigna a los mismos, que además están bajo control.
Y los sobrecostes dan margen para todo lo que podamos imaginar -
Bueh, discrepo: Esto son los barros de aquel polvo llamado "soberania".
Alguien ha dicho "miles de minolles en defensa" y "soberania" y OBVIAMENTE los listos (EM, Indra, GDLS, Airbus, sabeis todos la lista) dicen "Mira, pues yo quiero esos minolles"
Y ahi tienes:
- Un CIWS de misiles de Indra, porque el RIM-116 no porque patatas. Y el Phalanx o Goalkeeper tampoco!
- Un Tanque para substituir Leopard de Indra, porque Alemania y Francia ya ni nos descuelgan el telefono
- Un Avion Espia EW de Indra por 16M€ !
- Los Dragon de GDLS, el drama que nunca termina
- Las torres RWS EM (alguien ha visto mas de 2 juntas y operativas ?)
- Los anfibios para IdM ? Indra, claro, que tiene enorme experiencia en... bueno, ya, eso.
- Jet de Entrenamiento ? Airbus cojera un zurullo todavia no finalizado de Turquia y nos lo vende por 60M€ la unidad. Favorazo nos hacen, joder, que podriamos haber caido en la mierda del Italiano (que se vende por 25M) o el Coreano full equip a tope de power de jaus por solo 50M€ que se compraron los Polacos, que no tienen ni puta idea
- Artilleria ? A ver que nos ofrece Indra, no se, quizas en 30 años de desarrollo veamos un SB155 camionizado... pero a saco, literalmente un trailer arrastrando una plataforma donde han soldado un SB155, con dos cojones!
- Cuanto menos hablemos del FCAS, mejor, mucho mejor!
Nos comeremos la mierda por tierra mar y aire, y los muchachos que mandemos donde sea, estaran con el putisimo culo al aire, pero sera un culo ESPAÑOL! Y nos devolveran autenticas hamburguesas ibericas, en sobrecitos de plastico! Y los politicos diran que todo esto es culpa de administraciones anteriores, y que era imprevisible que procedimientos de compra que llevan implementados tantos siglos de repente fallen, y como se iba a imaginar nadie que el amiguismo no funciona ?
Pero tranquilos, que esto es Esñapa: Al final, lo importante, es tener un culpable al que señalar, asi que condenaran a un sargento chusquero por haber comprado patatas a su cuñao Y ser culpable del desfalco de 85.000M€ que impidieron equipar adecuadamente a sus compañeros.
Cuando ya nada es responsabilidad de nadie, cuando las cosas se hicieron, fallaron, y nadie busca ni el porque, ni como evitar repetirlo, mientras sigamos con una politica de defensa basada en amiguismo, estrechar manos en el palco del bernabeu, comprar cualquier puta mierda e inflar los bolsillos de unos comisionistas, nos merecemos todo lo que nos va a suceder. Porque la realidad, tarde o temprano, te atrapa.