Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Aviación de guerra electrónica-EW.

Aviación de guerra electrónica-EW.

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
240 Mensajes 22 Posters 24.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • docestrangeD Desconectado
    docestrangeD Desconectado
    docestrange
    escribió Última edición por
    #223

    bueno, creo Pilatus iba abrir una fábrica de ensamblaje en Sevilla. Pero comparando, la verdad es que se quedan chicos...

    Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
    nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A ascua

      Los PC-24 se quedan pequeños ¿verdad?

      B Desconectado
      B Desconectado
      blasdelezo
      escribió Última edición por blasdelezo
      #224

      @ascua dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

      Los PC-24 se quedan pequeños ¿verdad?

      El famoso video de INDRA se hizo sobre el challenger 350 de Bombardier y ya me parece pequeño,el PC-24 es aun mas peque..

      Ahora acaba de salir el Bombardier 8000 con 14.800 Km de autonomia 😲 😊

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • VorlonV Vorlon

        Primero deberían escoger la plataforma, y hacerla coincidir con el avión VIP.

        LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus
        escribió Última edición por
        #225

        @Vorlon dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

        Primero deberían escoger la plataforma, y hacerla coincidir con el avión VIP.

        Y si ya, ademas, como extra, pudiera hacerse versiones AEW con un GlobalEye (porque doy por politicamente descartados los mofletitos israelies)...

        1 Respuesta Última respuesta
        1
        • B Desconectado
          B Desconectado
          blasdelezo
          escribió Última edición por
          #226

          Link Preview Image
          Defensa contempla la compra de tres aviones de inteligencia de señales

          Para ello, se considerarán las modificaciones necesarias en las aeronaves escogidas para implementar la solución Sigint determinada en la fase anterior.La prefinanciación del Ministerio de I ...

          favicon

          Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió Última edición por
            #227

            Que hablen de la plataforma es lo más importante, la gente que entiende de eso dice que los aviones a hélice, hacen un papel peor que los reactores, sobre todo por las interferencias que generan las hélices.

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • F Desconectado
              F Desconectado
              frapu
              escribió Última edición por
              #228

              Plataformas AEW hay, ha habido y habrá tanto reactor como a hélice. Los premium siempre son a reacción, así que como dicen "algo tendrá el agua..."

              En el EA seguro que querrán a reacción por lo del "agua" ( y ya de paso tener la misma plataforma con los ejecutivos que se espera adquirir para el gobierno y demás políticos), pero precisamente esos mismo pollitos son los que le van a decir al EA que nones, que para ellos el jamón y para los otros el C295, que por aquello de que es producto nacioná y tal.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon
                escribió Última edición por
                #229

                Pues parece que Reino Unido negocia adquirir tres PEGASUS similares a los adquiridos por la Luftwaffe.

                Link Preview Image
                RAF Looks To German Pegasus Spy Planes - Defence Eye

                Britain is negotiating to buy a fleet of new signals/electronic intelligence (SIGINT/ELINT) gathering aircraft from the German defence electronics company Hensoldt, under the auspices of the Trinity House agreement. Defence Eye understands from well-placed sources that negotiations to buy Hensoldt’s Pegasus aircraft are at a final stage, with an announcement expected to be part of […]

                favicon

                Defence Eye (www.defenceeye.co.uk)

                Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • VorlonV Desconectado
                  VorlonV Desconectado
                  Vorlon
                  escribió Última edición por
                  #230

                  Pues ya es oficial que la OTAN va por el globalEye porque no veo otra alternativa.

                  Link Preview Image
                  NATO Cancels Plan to Buy E-7 Wedgetails

                  NATO will no longer buy E-7 Wedgetails to replace its aging E-3 AWACS, another blow after the USAF said it was canceling its program.

                  favicon

                  Air & Space Forces Magazine (www.airandspaceforces.com)

                  Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                  ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • R Desconectado
                    R Desconectado
                    rblazquez
                    escribió Última edición por
                    #231

                    Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

                    C 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • LazarusL Desconectado
                      LazarusL Desconectado
                      Lazarus
                      escribió Última edición por
                      #232

                      Sospecho que publicamente diran eso de la soberania europea, pero por lo bajini, es por joder a Trump con eso suyo de "retirare tropas, tendreis que defenderos solos y ademas teneis que meter el 5% en defensa".

                      Pues eso, que compraran armas, pero no las suyas.

                      Esto es hacer un Bender: "Nos montaremos nuestra propia industria de defensa! Con casinos! Y furcias!"

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • R rblazquez

                        Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

                        C Desconectado
                        C Desconectado
                        champi
                        escribió Última edición por
                        #233

                        @rblazquez dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                        Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

                        Básicamente se les fue de las manos. Tenían un programa para construir dos prototipos de modo acelerado. El primer vuelo se preveía para 2026, pero en el "Weapon Systems Annual Assessmen 2025" del GAO ya se anunciaba que el primer vuelo no llegaría hasta mayo de 2027 y no estarían totalmente operativos hasta el FY2028. Esto obliga a la tan temida "concurrencia" (comenzar la producción antes de terminar el desarrollo). Entre los problemas, cambios de última hora que afectan a la arquitectura de seguridad y la obligación de rediseñar ciertas partes del hardware y software para ser compatibles con MOSA (lo cual ayudó a disparar los precios por encima de las previsiones hasta los $3.564M por los dos prototipos - 33% de incremento -) y todavía no tenían gemelo digital (págs. 79 y 80): https://www.gao.gov/assets/gao-25-107569.pdf

                        R 1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • C champi

                          @rblazquez dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                          Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

                          Básicamente se les fue de las manos. Tenían un programa para construir dos prototipos de modo acelerado. El primer vuelo se preveía para 2026, pero en el "Weapon Systems Annual Assessmen 2025" del GAO ya se anunciaba que el primer vuelo no llegaría hasta mayo de 2027 y no estarían totalmente operativos hasta el FY2028. Esto obliga a la tan temida "concurrencia" (comenzar la producción antes de terminar el desarrollo). Entre los problemas, cambios de última hora que afectan a la arquitectura de seguridad y la obligación de rediseñar ciertas partes del hardware y software para ser compatibles con MOSA (lo cual ayudó a disparar los precios por encima de las previsiones hasta los $3.564M por los dos prototipos - 33% de incremento -) y todavía no tenían gemelo digital (págs. 79 y 80): https://www.gao.gov/assets/gao-25-107569.pdf

                          R Desconectado
                          R Desconectado
                          rblazquez
                          escribió Última edición por
                          #234

                          @champi Muchas gracias, no he visto mucha información durante el desarrollo

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • M Desconectado
                            M Desconectado
                            Milites
                            escribió Última edición por
                            #235

                            Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

                            Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

                            VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL Desconectado
                              lepantoL Desconectado
                              lepanto
                              escribió Última edición por lepanto
                              #236

                              Los problemas son anteponer procedimientos desde un punto de vista economicista, que trajeron en cadena fallos de calidad, como piezas defectuosas o mal ensambladas, que han generado incidentes graves o fatales.
                              Y estos problemas se agravan por fuga, despidos o rotación de personal experimentado, de seguridad deficiente, y algo muy importante que desde aquí no percibimos una supervisión insuficiente de los proveedores.

                              Consecuencia inmediata, desconfianza, menos pedidos y algo importante multas de la administración de justicia a lo menos desde 2015, más el riesgo de juicios que de fallar en su contra serían indemnizaciones multimillonarias, eso le obliga a llevar unos 15 años haciendo dotaciones a la previsión de esas indemnizaciones, que le restan liquidez y los separan más de esa línea economicista, que en poco o nada la modificaron.

                              con unos cuantos reveses judiciales en su contra, bien podía caer, y de momento no se atreven a ejecutarlos, por ser una empresa gigante y por ser un gran contratista de defensa.

                              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • M Milites

                                Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

                                Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

                                VorlonV Desconectado
                                VorlonV Desconectado
                                Vorlon
                                escribió Última edición por Vorlon
                                #237

                                @Milites
                                Precisamente, hace varios años, un CNO de la US Navy, dijo que los bonus, las prisas y los dineros embolsados en los consejos de administración de las multinacionales de defensa eran el problema para sacar adelante los programas de defensa en tiempo y coste.
                                Algo que no ocurría a esa escala antes de la fusión masiva de empresas.
                                El enlace estara en el foro antiguo...🤷‍♂️

                                Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • B Desconectado
                                  B Desconectado
                                  blasdelezo
                                  escribió Última edición por
                                  #238

                                  Del consejo de ministros de hoy:

                                  CONTRATACIÓN DEL ESTUDIO DE DEFINICIÓN DE LA PLATAFORMA AÉREA TRIPULADA SIGINT DEL PROGRAMA SANTIAGO

                                  El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la contratación del estudio de definición de la plataforma aérea tripulada SIGINT del programa Santiago.

                                  Con este contrato se pretenden alcanzar las capacidades de obtención de inteligencia de señales (SIGINT) desde medios aéreos del Sistema SANTIAGO, para la elaboración de inteligencia de señales y su posterior integración en la red SIGLO del Sistema Santiago.

                                  El valor estimado del contrato asciende a 16.000.000 euros, tendrá una duración de 18 meses desde el día siguiente a la fecha de formalización, sin posibilidad de prórroga.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • lepantoL Desconectado
                                    lepantoL Desconectado
                                    lepanto
                                    escribió Última edición por
                                    #239

                                    El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                                    Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                                    alt text

                                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                    B 1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • lepantoL lepanto

                                      El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                                      Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                                      alt text

                                      B Desconectado
                                      B Desconectado
                                      blasdelezo
                                      escribió Última edición por
                                      #240

                                      @lepanto dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                                      El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                                      Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                                      alt text

                                      Veremos que son capaces de parir aquí Indra-Airbus.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      Responder
                                      • Responder como tema
                                      Accede para responder
                                      • Más antiguo a más nuevo
                                      • Más nuevo a más antiguo
                                      • Mayor número de Votos


                                      • 1
                                      • 2
                                      • 8
                                      • 9
                                      • 10
                                      • 11
                                      • 12

                                      2

                                      Conectado

                                      197

                                      Usuarios

                                      224

                                      Temas

                                      16.3k

                                      Mensajes
                                      • Conectarse

                                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                      • Login or register to search.
                                      españa 🇪🇸
                                      16 topics
                                      usa 🇺🇸
                                      11 topics
                                      europa 🇪🇺
                                      5 topics
                                      francia 🇫🇷
                                      4 topics
                                      rusia 🇷🇺
                                      4 topics
                                      alemania 🇩🇪
                                      4 topics
                                      china 🇨🇳
                                      3 topics
                                      brasil 🇧🇷
                                      3 topics
                                      • First post
                                        Last post
                                      0
                                      • Categorías
                                      • Recientes
                                      • Popular
                                      • Etiquetas
                                      • Usuarios