Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Aviación de guerra electrónica-EW.

Aviación de guerra electrónica-EW.

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
238 Mensajes 22 Posters 24.6k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • B Desconectado
    B Desconectado
    blasdelezo
    escribió Última edición por blasdelezo
    #219

    Por fín nos adentramos en el maravilloso mundo de EW ..??

    Link Preview Image
    Indra y Airbus trabajarán en un estudio para el diseño de un avión espía de interceptación de señales

    Esta capacidad se ha perdido de forma progresiva en la última década, con la retirada primero del Boeing 707 especializado en inteligencia en 2014 -más conocido como La Reina del Espectro-, ...

    favicon

    Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • VorlonV Desconectado
      VorlonV Desconectado
      Vorlon
      escribió Última edición por
      #220

      Primero deberían escoger la plataforma, y hacerla coincidir con el avión VIP.

      Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

      ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

      LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
      💯
      0
      • F Desconectado
        F Desconectado
        frapu
        escribió Última edición por
        #221

        Pues seria lo mas sensato, unificar plataforma, y lo que esta claro que estaríamos hablando de un jet de negocios tipo Gulftream o Bombardier en el que Airbus se encargarían de la integración e Indra de la electrónica.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • A Desconectado
          A Desconectado
          ascua
          escribió Última edición por
          #222

          Los PC-24 se quedan pequeños ¿verdad?

          B 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • docestrangeD Desconectado
            docestrangeD Desconectado
            docestrange
            escribió Última edición por
            #223

            bueno, creo Pilatus iba abrir una fábrica de ensamblaje en Sevilla. Pero comparando, la verdad es que se quedan chicos...

            Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
            nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • A ascua

              Los PC-24 se quedan pequeños ¿verdad?

              B Desconectado
              B Desconectado
              blasdelezo
              escribió Última edición por blasdelezo
              #224

              @ascua dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

              Los PC-24 se quedan pequeños ¿verdad?

              El famoso video de INDRA se hizo sobre el challenger 350 de Bombardier y ya me parece pequeño,el PC-24 es aun mas peque..

              Ahora acaba de salir el Bombardier 8000 con 14.800 Km de autonomia 😲 😊

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • VorlonV Vorlon

                Primero deberían escoger la plataforma, y hacerla coincidir con el avión VIP.

                LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus
                escribió Última edición por
                #225

                @Vorlon dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                Primero deberían escoger la plataforma, y hacerla coincidir con el avión VIP.

                Y si ya, ademas, como extra, pudiera hacerse versiones AEW con un GlobalEye (porque doy por politicamente descartados los mofletitos israelies)...

                1 Respuesta Última respuesta
                1
                • B Desconectado
                  B Desconectado
                  blasdelezo
                  escribió Última edición por
                  #226

                  Link Preview Image
                  Defensa contempla la compra de tres aviones de inteligencia de señales

                  Para ello, se considerarán las modificaciones necesarias en las aeronaves escogidas para implementar la solución Sigint determinada en la fase anterior.La prefinanciación del Ministerio de I ...

                  favicon

                  Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió Última edición por
                    #227

                    Que hablen de la plataforma es lo más importante, la gente que entiende de eso dice que los aviones a hélice, hacen un papel peor que los reactores, sobre todo por las interferencias que generan las hélices.

                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • F Desconectado
                      F Desconectado
                      frapu
                      escribió Última edición por
                      #228

                      Plataformas AEW hay, ha habido y habrá tanto reactor como a hélice. Los premium siempre son a reacción, así que como dicen "algo tendrá el agua..."

                      En el EA seguro que querrán a reacción por lo del "agua" ( y ya de paso tener la misma plataforma con los ejecutivos que se espera adquirir para el gobierno y demás políticos), pero precisamente esos mismo pollitos son los que le van a decir al EA que nones, que para ellos el jamón y para los otros el C295, que por aquello de que es producto nacioná y tal.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • VorlonV Desconectado
                        VorlonV Desconectado
                        Vorlon
                        escribió Última edición por
                        #229

                        Pues parece que Reino Unido negocia adquirir tres PEGASUS similares a los adquiridos por la Luftwaffe.

                        Link Preview Image
                        RAF Looks To German Pegasus Spy Planes - Defence Eye

                        Britain is negotiating to buy a fleet of new signals/electronic intelligence (SIGINT/ELINT) gathering aircraft from the German defence electronics company Hensoldt, under the auspices of the Trinity House agreement. Defence Eye understands from well-placed sources that negotiations to buy Hensoldt’s Pegasus aircraft are at a final stage, with an announcement expected to be part of […]

                        favicon

                        Defence Eye (www.defenceeye.co.uk)

                        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • VorlonV Desconectado
                          VorlonV Desconectado
                          Vorlon
                          escribió Última edición por
                          #230

                          Pues ya es oficial que la OTAN va por el globalEye porque no veo otra alternativa.

                          Link Preview Image
                          NATO Cancels Plan to Buy E-7 Wedgetails

                          NATO will no longer buy E-7 Wedgetails to replace its aging E-3 AWACS, another blow after the USAF said it was canceling its program.

                          favicon

                          Air & Space Forces Magazine (www.airandspaceforces.com)

                          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • R Desconectado
                            R Desconectado
                            rblazquez
                            escribió Última edición por
                            #231

                            Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

                            C 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • LazarusL Desconectado
                              LazarusL Desconectado
                              Lazarus
                              escribió Última edición por
                              #232

                              Sospecho que publicamente diran eso de la soberania europea, pero por lo bajini, es por joder a Trump con eso suyo de "retirare tropas, tendreis que defenderos solos y ademas teneis que meter el 5% en defensa".

                              Pues eso, que compraran armas, pero no las suyas.

                              Esto es hacer un Bender: "Nos montaremos nuestra propia industria de defensa! Con casinos! Y furcias!"

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • R rblazquez

                                Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

                                C Desconectado
                                C Desconectado
                                champi
                                escribió Última edición por
                                #233

                                @rblazquez dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                                Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

                                Básicamente se les fue de las manos. Tenían un programa para construir dos prototipos de modo acelerado. El primer vuelo se preveía para 2026, pero en el "Weapon Systems Annual Assessmen 2025" del GAO ya se anunciaba que el primer vuelo no llegaría hasta mayo de 2027 y no estarían totalmente operativos hasta el FY2028. Esto obliga a la tan temida "concurrencia" (comenzar la producción antes de terminar el desarrollo). Entre los problemas, cambios de última hora que afectan a la arquitectura de seguridad y la obligación de rediseñar ciertas partes del hardware y software para ser compatibles con MOSA (lo cual ayudó a disparar los precios por encima de las previsiones hasta los $3.564M por los dos prototipos - 33% de incremento -) y todavía no tenían gemelo digital (págs. 79 y 80): https://www.gao.gov/assets/gao-25-107569.pdf

                                R 1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • C champi

                                  @rblazquez dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                                  Otro golpe más a Boeing, ¿qué razones se da para cancelar el programa ?¿costes de mantenimiento y/o vuelo ? ¿Problemas tecnológicos y/o integración ?

                                  Básicamente se les fue de las manos. Tenían un programa para construir dos prototipos de modo acelerado. El primer vuelo se preveía para 2026, pero en el "Weapon Systems Annual Assessmen 2025" del GAO ya se anunciaba que el primer vuelo no llegaría hasta mayo de 2027 y no estarían totalmente operativos hasta el FY2028. Esto obliga a la tan temida "concurrencia" (comenzar la producción antes de terminar el desarrollo). Entre los problemas, cambios de última hora que afectan a la arquitectura de seguridad y la obligación de rediseñar ciertas partes del hardware y software para ser compatibles con MOSA (lo cual ayudó a disparar los precios por encima de las previsiones hasta los $3.564M por los dos prototipos - 33% de incremento -) y todavía no tenían gemelo digital (págs. 79 y 80): https://www.gao.gov/assets/gao-25-107569.pdf

                                  R Desconectado
                                  R Desconectado
                                  rblazquez
                                  escribió Última edición por
                                  #234

                                  @champi Muchas gracias, no he visto mucha información durante el desarrollo

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • M Desconectado
                                    M Desconectado
                                    Milites
                                    escribió Última edición por
                                    #235

                                    Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

                                    Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

                                    VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • lepantoL Desconectado
                                      lepantoL Desconectado
                                      lepanto
                                      escribió Última edición por lepanto
                                      #236

                                      Los problemas son anteponer procedimientos desde un punto de vista economicista, que trajeron en cadena fallos de calidad, como piezas defectuosas o mal ensambladas, que han generado incidentes graves o fatales.
                                      Y estos problemas se agravan por fuga, despidos o rotación de personal experimentado, de seguridad deficiente, y algo muy importante que desde aquí no percibimos una supervisión insuficiente de los proveedores.

                                      Consecuencia inmediata, desconfianza, menos pedidos y algo importante multas de la administración de justicia a lo menos desde 2015, más el riesgo de juicios que de fallar en su contra serían indemnizaciones multimillonarias, eso le obliga a llevar unos 15 años haciendo dotaciones a la previsión de esas indemnizaciones, que le restan liquidez y los separan más de esa línea economicista, que en poco o nada la modificaron.

                                      con unos cuantos reveses judiciales en su contra, bien podía caer, y de momento no se atreven a ejecutarlos, por ser una empresa gigante y por ser un gran contratista de defensa.

                                      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • M Milites

                                        Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

                                        Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

                                        VorlonV Desconectado
                                        VorlonV Desconectado
                                        Vorlon
                                        escribió Última edición por Vorlon
                                        #237

                                        @Milites
                                        Precisamente, hace varios años, un CNO de la US Navy, dijo que los bonus, las prisas y los dineros embolsados en los consejos de administración de las multinacionales de defensa eran el problema para sacar adelante los programas de defensa en tiempo y coste.
                                        Algo que no ocurría a esa escala antes de la fusión masiva de empresas.
                                        El enlace estara en el foro antiguo...🤷‍♂️

                                        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • B Desconectado
                                          B Desconectado
                                          blasdelezo
                                          escribió Última edición por
                                          #238

                                          Del consejo de ministros de hoy:

                                          CONTRATACIÓN DEL ESTUDIO DE DEFINICIÓN DE LA PLATAFORMA AÉREA TRIPULADA SIGINT DEL PROGRAMA SANTIAGO

                                          El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la contratación del estudio de definición de la plataforma aérea tripulada SIGINT del programa Santiago.

                                          Con este contrato se pretenden alcanzar las capacidades de obtención de inteligencia de señales (SIGINT) desde medios aéreos del Sistema SANTIAGO, para la elaboración de inteligencia de señales y su posterior integración en la red SIGLO del Sistema Santiago.

                                          El valor estimado del contrato asciende a 16.000.000 euros, tendrá una duración de 18 meses desde el día siguiente a la fecha de formalización, sin posibilidad de prórroga.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 8
                                          • 9
                                          • 10
                                          • 11
                                          • 12

                                          0

                                          Conectado

                                          198

                                          Usuarios

                                          223

                                          Temas

                                          16.1k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          china 🇨🇳
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios