Noticias aéreas.
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@Karras Vamos a ver, cómo vamos a enseñar a la gente con un avión de hace 50 años que entró en servicio. No es sostenible, ni hay piezas ni recambios ni nada que se le parezca.
@docestrange dijo en Noticias aéreas.:
Vamos a ver, cómo vamos a enseñar a la gente con un avión de hace 50 años que entró en servicio. No es sostenible, ni hay piezas ni recambios ni nada que se le parezca.
¿ Y quien ha dicho lo contrario ? Yo del Hurjet sólo he criticado que no lleve el motor del Churro, es lo único malo que le veo, pero como nosotros no vamos a revenderlos......Nos la deberia de traer floja, a nosotros no nos van a vetar los USA, pero a los turcos y sus otras ventas por supuesto .
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Directorio 2026 de Fuerzas Aéreas.
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Hacia la plena interconectividad de las FAS, un avance significativo en comunicaciones.
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Bien, pasito a pasito, a ver si nos vamos poniendo al día.
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Giulio Douhet: "la victoria sonríe a los que anticipan el cambio en el carácter de la guerra, no a los que esperan adaptarse después de que ocurra
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El primer KF-21 Block I sera entregado en Marzo de 2026
Se le pueden integrar todas las municiones de Korea, pero tambien las de USA o EU
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¡Esta publicación está eliminada!
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Hoy Irlanda dio un giro decisivo en su postura de seguridad aérea tras la confirmación por parte del Departamento de Defensa de la aprobación del estudio preliminar de viabilidad del Programa de Radares Militares. Esta decisión abre negociaciones inmediatas de gobierno a gobierno con Francia, considerada el socio preferente para proporcionarle la capacidad de radar principal que Irlanda afirma necesitar para mantener un panorama aéreo completo y reconocido. El anuncio coincide con los preparativos de Dublín para la presidencia de la UE, que comienza en julio de 2026, junto con un impulso paralelo para incorporar medidas antidrones antes del periodo presidencial, esta valorado inicialmente en 500 millones de euros.
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Hoy Irlanda dio un giro decisivo en su postura de seguridad aérea tras la confirmación por parte del Departamento de Defensa de la aprobación del estudio preliminar de viabilidad del Programa de Radares Militares. Esta decisión abre negociaciones inmediatas de gobierno a gobierno con Francia, considerada el socio preferente para proporcionarle la capacidad de radar principal que Irlanda afirma necesitar para mantener un panorama aéreo completo y reconocido. El anuncio coincide con los preparativos de Dublín para la presidencia de la UE, que comienza en julio de 2026, junto con un impulso paralelo para incorporar medidas antidrones antes del periodo presidencial, esta valorado inicialmente en 500 millones de euros.
@lepanto Un contrato que podría haber sido para Indra, pero como los hermanos están más ocupados en "sus" negocios pues nada, ya habrán otros países ¿no?.
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La Fuerza Aérea Portuguesa recibió el miércoles 17 de diciembre los primeros cinco Super Tucanos A-29N en estándar OTAN, por parte de Embraer, según anunciaron la fuerza aérea y la compañía . La modernización de los sistemas de misión, comunicación, aviónica, navegación y enlaces de datos necesarios para las operaciones militares de la alianza se llevó a cabo en las instalaciones de OGMA, filial de Embraer.

Los cinco aparatos forman parte del pedido de 12 aeronaves, firmado en diciembre de 2024. Los tres primeros aviones aterrizaron en las instalaciones de OGMA en Alverca do Ribatejo en agosto de este año.
La designación «N» representa desde ahora la configuración estándar OTAN.
Los A-29N portugueses se utilizarán tanto para entrenamiento de pilotos como para misiones de ataque ligero y reconocimiento. -
Buena maniobra de Embraer, desarrollar una versión otan para un entrenador y vendérselo a un miembro otan para hacer un poco de marketing. Ya tienen colocados en algunos paises OTAN un Kc390, por que no un entrenador.
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España adquiere un paquete logístico valorado en 200M de $ para dar soporte a nuestros F/A-18.
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Por decirlo de alguna manera tuercas y tornillos, pero muy necesarios también, para dar sostenimiento a los motores F404 que equipan a los EF-18, destacar doscientos álabes (engine fans) para los mencionados motores y componentes destinados al radar de la aeronave, como lo indica la presencia de unidades CP-1325/APG-65 y R-2089/APG-65, junto a servicio de mantenimiento, soporte y actualizaciones.
Mi pregunta es la siguiente será material nuevo, o viene del AMARG ? -
Por decirlo de alguna manera tuercas y tornillos, pero muy necesarios también, para dar sostenimiento a los motores F404 que equipan a los EF-18, destacar doscientos álabes (engine fans) para los mencionados motores y componentes destinados al radar de la aeronave, como lo indica la presencia de unidades CP-1325/APG-65 y R-2089/APG-65, junto a servicio de mantenimiento, soporte y actualizaciones.
Mi pregunta es la siguiente será material nuevo, o viene del AMARG ?@lepanto Parece la segunda opción, pero nos lo cobran bien.
Puede que haya una tasa "Donald Trump". -
Osea que sólo pedimos , según vuecencias, 250 compresores, ya. ¿Y las turbinas ? Porque esas son las que mas sufren, no los compresores.
¿ No serán motores completos ? ¿ Se sabe la versión del motor ? Porque hay otra posibilidad.......Tambien curioso a mi entender. -
A veces me da que pensar, que pasaría si los portugueses y los españoles, no deberíamos unificar la formación militar.
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Una idea que a mi también me ronda, pero de muy difícil encaje y solución lamentablemente.
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A veces me da que pensar, que pasaría si los portugueses y los españoles, no deberíamos unificar la formación militar.
@docestrange dijo en Noticias aéreas.:
A veces me da que pensar, que pasaría si los portugueses y los españoles, no deberíamos unificar la formación militar.
Una idea muy interesante, juntos se podrian hacer cosas muy interesantes, pero... Portugal lleva 500 años temiendo una invasion Española.
Asi que dudo que eso suceda nunca jamas.
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Lo de comprar aviones y luego inmediatamente actualizarlos suele ser ante económico.
Sea gordito, tigre o coreano...
Las prisas industriales...
FA-50 w nowej roli. Jak Polska może wykorzystać lekkie samoloty
Lekkie samoloty FA-50GF Gap Filler raczej nie zostaną przebudowane do standardu PL. Siły Powietrzne uznały, że tego rodzaju zmiana jest nieefektywna kosztowo – powiedział gen. dyw. pil. Ireneusz Nowak w wywiadzie dla Defence24.
(defence24.pl)
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Lo de comprar aviones y luego inmediatamente actualizarlos suele ser ante económico.
Sea gordito, tigre o coreano...
Las prisas industriales...
FA-50 w nowej roli. Jak Polska może wykorzystać lekkie samoloty
Lekkie samoloty FA-50GF Gap Filler raczej nie zostaną przebudowane do standardu PL. Siły Powietrzne uznały, że tego rodzaju zmiana jest nieefektywna kosztowo – powiedział gen. dyw. pil. Ireneusz Nowak w wywiadzie dla Defence24.
(defence24.pl)
@Vorlon Sí, pero es que Polonia necesita medios para ayer. A mi no me parece mal, adquirir material listo para ser usado a un precio razonable que ellos pueden ir configurando con el tiempo. Para otras adquisiones pueden planificar tranquilamente, pero Polonia carece del principal recurso: de tiempo.