El futuro de la Armada Española
-
Jod###, si nuestro potencial peor enemigo está lindando con nosotros…necesitamos otras muchas cosas antes que otro portabichos… cuantas fragatas o submarinos podemos añadir???
@docestrange Totalmente de acuerdo, nos urge mucho mas tener 8 subs o 15 escoltas de superficie que 2 LPH.
No tenemos bien cubierta la defensa propia (o la Patrulla Maritima), vamos a plantearnos ir a proyectar.
Porque esa es otra: Proyectar a donde ? Bajo que premisa ? Reconquistamos las americas 2.0 ? Montamos otro imperio europeo en africa ?
A mi que me lo expliquen.Cada vez tengo mas claro que el concepto correcto es el de que la Infanteria de Marina pase a ser una fuerza de RAID costero, atacando desde el mar, llegando 30-40-50km hacia dentro como mucho, conseguir destruir un objetivo y salir por patas.
Y para eso no hacen falta LPH, hacen falta LPD, pequeños (8-9000tn), rapidos (28 nudos) y armados y con capacidad defensiva (16 VLS, CIWS) e incluso algo de capacidad de ataque (espacio para contenedores TEU que puedan lanzar drones merodeadores, a lo Hero-1250, ~290km de alcance)
Con eso, con la capacidad de obligar a tu enemigo a defender toda su costa, a no poder olvidar nada, ya tienes toda la capacidad anfibia que se necesita.
-
Interesante artículo sobre la futura Armada Española, su viabilidad económica, industrial, y de personal. Hay cosas que chirrían un poco, pero muchas otras cuadran a la perfección con los planes de la Armada:

¿La flota que queremos? - Defensa y Seguridad
La Armada que no tenemos. Un ejercicio de realismo antes de sacar la maqueta del portaviones. Cifras para el debate
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Cuesta 50.000M€ aparte de lo ya contratado (F110, MLU F100, 4 S80)
Y luego el tema de personal, que todo eso habra que tripularlo.
En fin, al final es un tema politico: Si los dos partidos de siempre se ponen de acuerdo, se sacara pasta de donde sea para pagar eso. Falta ver si esos dos se pueden poner de acuerdo en algo, y si ese algo incluye esto, y aceptan ese gasto tan grande en algo tan complicado de vender al votante como es gasto militar.
-
y habla de 15 escoltas, para una flota de esas dimensiones con un CV y un lote de anfibios y grandes buques auxiliares. No llegan, lo viven en sus carnes los británicos, y hasta los franceses. Tiene que ser un todo compenetrado, no una mera enumeración de buques. Y para desarrollar los buques primero tienes que desarrollar un política de defensa, lo naval incluido, y dentro de eso ver como ajustas los números de los efectivos, hay que estudiar si o si que IM queremos, de ahí sacaremos los números para operar con ella y esos números se integran en el conjunto de la marina, y entonces podremos hablar de escoltas, anfibios, auxiliares y otros lujos.
-
y habla de 15 escoltas, para una flota de esas dimensiones con un CV y un lote de anfibios y grandes buques auxiliares. No llegan, lo viven en sus carnes los británicos, y hasta los franceses. Tiene que ser un todo compenetrado, no una mera enumeración de buques. Y para desarrollar los buques primero tienes que desarrollar un política de defensa, lo naval incluido, y dentro de eso ver como ajustas los números de los efectivos, hay que estudiar si o si que IM queremos, de ahí sacaremos los números para operar con ella y esos números se integran en el conjunto de la marina, y entonces podremos hablar de escoltas, anfibios, auxiliares y otros lujos.
@lepanto dijo en El futuro de la Armada Española:
y habla de 15 escoltas
Bueno, las EPC en su configuración de combate completa valen como escoltas, serían 21. Pero vamos, el artículo une unidades que la Armada está valorando y probablemente vean la luz como las EPC, las 2 F110+, los dos S80+ adicionales, el LPH adicional, con otras más difíciles en estudio como el CATOBAR o esos destructores/fragatas europeos que están en fase muy inicial y probablemente lleguen como sustitutos de las F100, y luego añade de su cosecha cosas que nadie ha citado para adquirir y que yo sepa no entran en los planes como los FSS británicos que va a construir Navantia para la RN o los prácticamente imposibles en el entorno actual F35C.
El articulo une cosas que ya están aprobadas o se van a aprobar en breve, con otras que solo están en estudio, y algunas que no se han planteado, por eso lo que dije de que "Hay cosas que chirrían un poco, pero muchas otras cuadran a la perfección con los planes de la Armada"
-
@lepanto Bueno, 15 escoltas para 1 CV... hasta podria servir.
2 ECV, 1 F100 MLU, 1 F110, 1 S80, 1 LSS/AOR y ya tienes algo apañadito para acompañar al CV, dejando detras 1 ECV, 6 F110, 4 F100 y las 6 EPC que para misiones donde no tengan que alejarse mucho de puerto propio, bien.
Eso si, para que queremos ese Carrier Group, para ir a donde, a hacer que, eso si que ni p··· idea, alguien me lo explique.
Personalmente, creo que deberian ir a otro modelo de armada, pero vaya, todos tenemos nuestra Fantasy Navy, supongo.
-
@lepanto Bueno, 15 escoltas para 1 CV... hasta podria servir.
2 ECV, 1 F100 MLU, 1 F110, 1 S80, 1 LSS/AOR y ya tienes algo apañadito para acompañar al CV, dejando detras 1 ECV, 6 F110, 4 F100 y las 6 EPC que para misiones donde no tengan que alejarse mucho de puerto propio, bien.
Eso si, para que queremos ese Carrier Group, para ir a donde, a hacer que, eso si que ni p··· idea, alguien me lo explique.
Personalmente, creo que deberian ir a otro modelo de armada, pero vaya, todos tenemos nuestra Fantasy Navy, supongo.
Me gusta lo de Fantasy Navy.
Ahi está, desafía a las grandes potencias.
La Armada Española desafía a las grandes potencias: avanza con un nuevo buque insignia que sería el primero en su historia
La Armada Española llevará a cabo una notable modernización de su flota naval a través de la inclusión de un buque que se basa en el reconocido Charles De Gaulle.
El Cronista (www.cronista.com)