El futuro de la Armada Española
-
@Fusilier dijo en El futuro de la Armada Española:
En mi opinión, la opción turca es una fantasía
En eso no estoy de acuerdo, la industria militar Turca dejó hace tiempo de ser una fantasía para ser una realidad, mejor o peor, eso si que lo podemos discutir, pero real. El Kaan y el Mugen no son fantasías sino proyectos en avanzada fase de desarrollo y construcción. Y la compra del Hurjet es tangible y no una fantasía, cogió absolutamente a todo el mundo, literal, por sorpresa.
-
Vamos a ver lo que me parece a mi, que puede que me vaya por los cerros de Úbeda o no. Creo que es otra opción , mala opción por temas politicos que nos pueden meter en un berenjenal del cual a ver como salimos.
A mi parecer no es más que otra forma de tocarle los cojones a Trump y de paso a los alemanes y a los gabachos, y de tanto tocar los cojones a paises que , según nuestro iluminado lider, no pintan nada y no son nada, nos puede acarrear que nos aparten con un palo como si fueramos un piojoso y nada dignos de fiar.
Los turcos estan con el KAAN porque no les queda otra y porque era otro que tambien decidió tocarles mucho los cojones al Trump y ahí esta yendo por ahí mendigando churrofighters y diciendo lo que va a hacer ya que no les dejan el F-35, buscando un tonto útil ¡¡ y Zassss ! Mira tu por donde han encontrado al tonto más util de toda la galaxia, un tonto que ni siquiera sabe negociar unos miserables entrenadores, como para negociar lo del Kaan estan, los coleguitas.
Yo me intentaria aprender en otros terrenos, como UAVs, misiles, blindados y demás cositas que hacen, y hacen bien, pero el Kaan les viene enooorme, y a nosotros no digamos, que somos el apestado del FCAS porque no sabe hacer ni la O con un canuto.
Pero oye, espero equivocarme y que seamos capaces de ponerles nuestros motores EJ-300 supermejorados con inyección de plasma hecho por ITP, esos que llevan años intentando hacer un motor de avión, bueno, lo de intentarlo, intentarlo.... Ni se han puesto a ello, pero a saber.
Ya lo del radar del Kaan tambien es para hacerselo de mirar, hasta los asientos lanzables serán españoles ¿no? Pero si no hay ni un instrumento español en ningún bicho que ande, vuele o circule, ¡¡ Como vamos a españolizar nada !! La verdad no entiendo como nos dejamos engañar por estos "pajaros" sin plumas. -
@pepillo
Bueno, dejemos la cuestión turca; que es un debate sin fin. Permite simplemente que tenga mis dudas al respecto. Como decía en otro post, el avión de entrenamiento, España está perfectamente capacitada para desarrollarlo: fuese, como los turcos, trabajando con Sierra Nevada Corp., la industria de Corea o cualquier otro asesor que fuese menester; y posiblemente, en ese caso, hubiese un mercado europeo, que dudo que sea el caso del turco.
Ya veremos la realidad del Hurjet, que por ahora, si no voy equivocado, ni siquiera está desplegado en las fuerzas turcas. Los otros proyectos… -
Toca esperar a ver que opción se toma, si de verdad se toma. Y dudar de la opción Turca es más que razonable @fusilier y también dudo yo. Solo matizo que entre dudar y tildarla de fantasía hay un término medio y esta gente se están ganando un poco de respeto. Personalmente no soy capaz de tomar partido por ninguna de las cuatro alternativas planteadas, todas tienen su parte positiva y su lado oscuro.
-
No pienses que falto el respeto a los turcos, que intenten hacer cosas, me parece merecer todos los elogios. Pero que quieres que te diga, coges sur carro, por el momento, transmision, motor, blindage, por lo que me he fijado, origen corea. Veremos, si consiguen un motor nacional. Unos blindados transportes de tropa, copia casi integral de un fabricante EE.UU (ahora no recuerdo el nombre) El Hurjet, asesorado por Sierra Nevada Corp; me enteré buscando información sobre el concurso para el entrenador para la US Navy (Sierra Nevada participa con una oferta) y también, por lo que se, la KAI de Corea. Lo que me parece fantasía, no es que los turcos tengan proyectos, es que muchos me parecen más propaganda / gesticulación en el marco de su conflicto con Grecia, como lo explica Karras. Ahora esperar de esas tierras, una alternativa creíble a los proyectos europeos, pues no se como llamarlo.
-
Fe momento la opción de un Kaan embarcado es solo una charla de barra de bar. El Rafale no me acaba de gustar y el F-35 parece enterrado....pero seguro que a los marines les sobra algún SuperHornet de segunda mano para ir tirando mientras no se aclara la cosa. Y elSuperHornet no es nada despreciable y más bastante posible su venta.
-
Fe momento la opción de un Kaan embarcado es solo una charla de barra de bar. El Rafale no me acaba de gustar y el F-35 parece enterrado....pero seguro que a los marines les sobra algún SuperHornet de segunda mano para ir tirando mientras no se aclara la cosa. Y elSuperHornet no es nada despreciable y más bastante posible su venta.
@ManuVaz dijo en El futuro de la Armada Española:
El Rafale no me acaba de gustar
Si es una cuestión estética, no se discute. Si es una razón técnica, te estaría agradecido por la explicación.