Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Otros quintas: KAAN, KF-21, J-20...

Otros quintas: KAAN, KF-21, J-20...

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
55 Mensajes 13 Posters 3.1k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A Desconectado
    A Desconectado
    ascua
    escribió en Última edición por
    #46

    Los israelíes metieron el J79 en el Nesher porque era mas potente que el ATAR francés...
    Y cambiar el F-110 por el EJ 2000 es exactamente lo contrario... 125 Kn frente a 90 Kn en postcombustión y 80Kn frente a 60 Kn en empuje en seco. Por muy moderno que sea el europeo frente al yanki, es una gilipollez como un piano.
    Por eso el yanki mide casi 6 metros de largo y 1.25 de ancho y el europeo 4 m de largo y 0.7 de ancho. Y el yanki pesa 2000 kg y el europeo la mitad...
    Es obvio que libra por libra es mejor el Ej-2000 que para eso es mucho mas moderno que el americano, pero el cambio es un sinsentido...
    El TF - 35000 que los turcos, con ayuda britanica, van a montar en el kaan cuando lo terminen, son 155 KN de empuje con postcombustion por cada motor. Con eso se dice todo...

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • K Karras

      Los israelies le metieron el del Phantom ;-) Sí, ya sé, tuvieron que rediseñar todo el culo para ello.
      Pero por ejemplo los F-16 nacieron para llevar dos motores, uno para los aliados y otro para los menos aliados, como los venezolanos, y se notaba en las toberas, que eran distintas.

      B Desconectado
      B Desconectado
      bandua
      escribió en Última edición por
      #47

      @Karras pues precisamente, si tienes un motor grande puedes plantear meter otro de las mismas dimensiones o algo más pequeño, pero vamos que el caza se diseña pensando en el motor o el motor pensando en el caza.

      Lo que hubo fue una propuesta para ofrecer F16 con el J79 (el motor del F4 en lugar del de F15) a algunos países (el contexto en el que se ofrecía el tigershark a no tan aliados o algo más pobres) pero no es que se diseñase para ese motor, sino que una vez diseñado se planteó meter un motor de menos capacidad en algunas propuestas, no llegó a fabricarse y dudo que llegase a prototipo.

      El F16 se construyó en torno al motor de PW que equipaba el F15, todos los F16 A/B que fueron los primeros y que por tanto en muchos caso fueron los que recibieron aliados más cercanos eran de esta versión, muchos de la USAF pero también de cualquier aliado que comprase F16.
      A partir de los F-16C/D Block 30/32 (inicio de la década de los 90) empiezan a estar disponibles los dos motores (Block 30 con GE Block 32 con PW). La USAF compró números siginificativos de ambas variantes.

      En definitiva donde metías un ATAR (incluso con un m53) podías intentar meter motores algo más compactos de similar o superior capacidad, pero donde metes un M88 (Rafale a día de hoy) no tienes forma de meter otra cosa, porque el resto de alternativas si bien son más potentes también son algo más grandes. Por tamaños la opción puede ser meter un EJ200 como alternativa al F404 o F414. Pero vamos que todo el mundo se está yendo al norteamericano imagino que por economías de escala.

      Para el Kaan los turcos piensan en motores de una categoría superior (F110) y lo que se plantea es desarrollar un modelo propio y en ese desarrollo estaban en negociaciones con RR, RR logicamente tira de su experiencia en motores existentes y por ahí algo del EJ200 pueden aprovechar y seguramente también del F136, pero vamos o es el americano o es algo nuevo y ese nuevo por más que pueda beber dle EJ200 no va a ser un EJ200, porque un EJ200 como mucho vas a poder estirarlo hasta unos 90/120Kn (ahora está en 60/90Kn) y el punto de partido turco anda en en ese teórico límite del EJ200, como bien apuntáis buscan algo más grande que de más potencia y vaya menos "apretado".

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • K Desconectado
        K Desconectado
        Karras
        escribió en Última edición por
        #48

        Venezuela tubo sus F-16 con el motor que digo, el J79.

        B 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • VorlonV Desconectado
          VorlonV Desconectado
          Vorlon
          escribió en Última edición por
          #49

          Ese motor nunca entró en servicio con Fuerza Aérea alguna.

          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • B Desconectado
            B Desconectado
            blasdelezo
            escribió Última edición por
            #50

            Link Preview Image
            TF 35000. Turquía abre un centro de pruebas para el motor del KAAN - Defensa y Seguridad

            El nuevo centro de TRMOTOR en la Universidad Técnica de Gebze refuerza la parte más delicada del programa KAAN: la propulsión nacional. También se inauguró un laboratorio de tecnologías cuánticas

            favicon

            Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • K Karras

              Venezuela tubo sus F-16 con el motor que digo, el J79.

              B Desconectado
              B Desconectado
              bandua
              escribió Última edición por
              #51

              @Karras Como dice @vorlon eso no fue así, el J79 se usó pero en aviones de la generación anterior Hustler, F4, F104, incluso en el Kfir. Pero el F16 ha tenido los motores que comenté más arriba y se diseño con un único motor en mente. Luego con los años los programas cambian y evolucionan y claro con 50 años en servicio (y producción), 5000 unidades y tropecientas variantes pues van llegando nuevas versiones de casi todos los componentes y se hacen propuestas de todo pelaje que no fructifican. Pero el origen es el que es.

              K 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • B bandua

                @Karras Como dice @vorlon eso no fue así, el J79 se usó pero en aviones de la generación anterior Hustler, F4, F104, incluso en el Kfir. Pero el F16 ha tenido los motores que comenté más arriba y se diseño con un único motor en mente. Luego con los años los programas cambian y evolucionan y claro con 50 años en servicio (y producción), 5000 unidades y tropecientas variantes pues van llegando nuevas versiones de casi todos los componentes y se hacen propuestas de todo pelaje que no fructifican. Pero el origen es el que es.

                K Desconectado
                K Desconectado
                Karras
                escribió Última edición por
                #52

                @bandua te lo pongo de la IA:
                El F-16/79 fue una versión de exportación diseñada por General Dynamics en los años 80. A diferencia del modelo estándar, estaba propulsado por el motor General Electric J79-GE-17X, un turborreactor clásico utilizado en aviones como el F-4 Phantom y el F-104 Starfighter.
                Cierto, que al final no se gfabricó, estaba yo engañado, porque creia que a Venezuela se le vendió esa versión, pero por lo visto no fue asi, pero ese motor existió de verdad, y llamaba la atención porque la tobera era muy distinta.
                Aqui un video de él:
                https://militarymatters.online/forgotten-aircraft/the-f-16-79-failcon-export-fighter/

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • VorlonV Desconectado
                  VorlonV Desconectado
                  Vorlon
                  escribió Última edición por
                  #53

                  Nadie ha dicho que no volara con ese motor ,sino que nadie lo adquirió.
                  El presidente Ronald Reagan levantó el veto a los motores F100 y F 110 para todos.
                  Eso indirectamente también acabó con el F20 para exportacion.

                  Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                  ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon
                    escribió Última edición por
                    #54

                    700 millones de dólares en motores GE para el KAAN.

                    Link Preview Image
                    US Advances $700 Million Jet Engine Sale to Türkiye Ahead of NATO Summit

                    The Trump administration is advancing a $700 million sale of General Electric jet engines to Türkiye for its Kaan combat jet. The move bypasses congressional objections ahead of a July NATO summit, marking a significant diplomatic gesture amid ongoing defense tensions.

                    favicon

                    Clash Report (clashreport.com)

                    Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                    ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • docestrangeD Desconectado
                      docestrangeD Desconectado
                      docestrange
                      escribió Última edición por
                      #55

                      al final se imponen las economías de escala, a mayor número de motores menor costes y bajadas de precios.

                      Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                      nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2
                      • 3

                      7

                      Conectado

                      231

                      Usuarios

                      239

                      Temas

                      24.4k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      16 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      italia 🇮🇹
                      3 topics
                      brasil 🇧🇷
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios