Fuerza aérea canadiense y su industria.
-
-
@blasdelezo Muchos países tienen una flota mixta y no pasa nada.
En Canadá, con este tema, las presiones políticas van a ser de unos cientos de pascales por centímetro cuadrado.
-
Al igual que Australia, Canadá está considerando el GCAP del Reino Unido.
Si Canadá está considerando una flota mixta, creo que el número mínimo efectivo de F-35 y luego el GCAP.No creo que Canadá vaya a adquirir el Gripen, que según su propia evaluación se situaba en un 33 %.
F-35 beat Gripen fighter jet 'by a mile' in 2021 Defence Department competition | CBC News
The American-built F-35 fighter jet dominated its Swedish rival Gripen in terms of technical and military capabilities during a competition held by the Defence Department in 2021, according to data obtained by Radio-Canada.
CBC (www.cbc.ca)

-
Curioso ni evaluaron el Rafale ni el churro. O todo , o la nada, anda y que les ondulen, por capullos, les esta bien empleado que los tomen como lo que son, unos sosias.
-
Evaluaron el Rafale, que presentaron sus aviones para la competición.
No sé si lo has estado siguiendo, pero ha sido un caos de decisiones cambiantes, incluyendo decir que van a comprar el Super Hornet en lugar del F-35.
-
Pongo aquí también el post,con tu permiso:
@Vorlon dijo en F-35 Lightning II:
Según prensa canadiense, 30 F35 y 60 Gripen E para Canadá.
Al parecer, el gobierno de Carney planea adquirir 60 aviones Gripen y reducir la compra de F-35 por parte de Canadá de 88 a 30 unidades. Según informa Joel Dennis Bellavance en La Presse , Ottawa anunciará la decisión en torno a las elecciones de mitad de mandato estadounidenses en otoño
Going for the Gripen? Then do it already.
Delaying the fighter decision is irresponsible
(philippelagasse.substack.com)
El artículo es claro con los problemas que genera incorporar dos aviones diferentes, negociar su producción nacional, los tiempos de entrenamiento y los gastos de infraestructura y alargar la vida de los CF18.
-
Gracias, el contexto mejor en este.