Estrategia marítima
-
Empiezo este tema porque no tenía otro sitio donde meterlo.
Me ha gustado la reflexión, menos la parte del F-3* claro.
-
Bueno, lo leí, y lo volveré a leer con mas calma y subrayando, así a bote pronto una sorpresa viniendo de quien viene, el reconocimiento de que cualquier costa es muy hostil a un buque de guerra, si lo saben porqué insisten, deja en evidencia el infantilismo de los gobernantes en particular el actual y su visión simplista del mundo y no puede faltar el último párrafo donde arrima el ascua a su sardina.
-
L lepanto referenced this topic
-
Bueno, lo leí, y lo volveré a leer con mas calma y subrayando, así a bote pronto una sorpresa viniendo de quien viene, el reconocimiento de que cualquier costa es muy hostil a un buque de guerra, si lo saben porqué insisten, deja en evidencia el infantilismo de los gobernantes en particular el actual y su visión simplista del mundo y no puede faltar el último párrafo donde arrima el ascua a su sardina.
@lepanto Está trabajado y bien documentado, me ha sorprendido (gratamente).
-
A mi parece un artículo tan malo, que seguro que termina siendo popular en X. Una diarrea mental a base del noticiero para terminar reclamando el F35, el Tomahawk (sic), y el SM3 (6M/ud).
-
A mi parece un artículo tan malo, que seguro que termina siendo popular en X. Una diarrea mental a base del noticiero para terminar reclamando el F35, el Tomahawk (sic), y el SM3 (6M/ud).
@Milites ¡Ja ja ja! ¡hombre! ¡que para dar caña a los Almirantes de río ya estoy yo!, dale un repiro al almirante, que como mínimo se ha documentado...
-
Si, se tomo su tiempo para leer el programa de estrategia marítima 2024,
-
La Armada (desde mi punto de vista),debería tener las siguientes prioridades,en el siguiente orden:
-
seguridad marítima:tanto en las propias costas (Norte,y Eje Baleares-Estrecho-Camarias) como en las de ultramar (Adén y África Occidental), ahí entran en acción BAM,OPV y los aviones MPA.
-
Los compromisos que España tenga con sus Aliados como la OTAN (como puede ser Europa y Mediterráneo Oriental),o US (lo que viene a ser formar parte de una TF Americana),ahí entra en juego las Fragatas y AOR.
-
Proyección realista (y apoyo a ésta) de la fuerza, ahí están LHD y LPD,poco más habría que añadir a ésto.
Hay otros buques y unidades,como Submarinos (4x me parecen pocos),MCM o las unidades de infantería,que te valen para varios o todos los cometidos.
-
-
Je te rejoins totalement sur cette lecture : reconnaître qu’une côte est hostile à un bâtiment de guerre tout en persistant dans certaines postures politiques, ça révèle une vision très simpliste du réel.
-
Je te rejoins totalement sur cette lecture : reconnaître qu’une côte est hostile à un bâtiment de guerre tout en persistant dans certaines postures politiques, ça révèle une vision très simpliste du réel.
@remgeros Pero es que hoy en día cualquier guerrilla, ya no estado, puede hacer uso de un sistema de cohetes o drones que pueden suponer una amenaza a los buques.
-
Ce genre de débats stratégiques oblige au contraire à structurer sa pensée, à comparer, à tenir des notes, un peu comme quand certains suivent chiffres et historiques via 1xbet apk, ce qui développe des habitudes de rigueur, de budget et de suivi. Au final, le dernier paragraphe trahit bien l’angle idéologique, et ton scepticisme est plus que compréhensible.
-
Ce genre de débats stratégiques oblige au contraire à structurer sa pensée, à comparer, à tenir des notes, un peu comme quand certains suivent chiffres et historiques via 1xbet apk, ce qui développe des habitudes de rigueur, de budget et de suivi. Au final, le dernier paragraphe trahit bien l’angle idéologique, et ton scepticisme est plus que compréhensible.
@remgeros ¿Qué?