S-80 Plus
-
SAES trabajará en un software para monitorizar y predecir con IA los ruidos propios del submarino S-80 de la Armada
Ha sido propuesto por la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida del Submarino S80 (Otacv) bajo la denominación Control predictivo con IA de ruidos propios, aborda un aspecto crítico en la ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
S-82: del puerto a la mar - Defensa y Seguridad
El submarino S-82 “Narciso Monturiol” avanza en sus pruebas de puerto y ya comienza la preparación para las pruebas de mar
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Interesante lectura:
Baterías, AIP y permanencia submarina - Defensa y Seguridad
Una lectura rápida del artículo de José María Gil Carbonell en la Revista General de Marina sobre la combinación de baterías de ion—litio y pilas de combustible PEM en submarinos convencionales
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Y como es costumbre, el calendario del submarino S-82 Narciso Monturiol vuelve a ajustarse. La primera salida al mar ya no se producirá antes del verano, como estaba previsto inicialmente, y se retrasa ahora hasta la última semana de junio o, previsiblemente, los primeros días de julio, según ha podido conocer.
Retraso S82 -
El capitán de corbeta Carlos Noval Sánchez de Toca, primer comandante del submarino S 83 “Cosme García” » Puente de Mando
Por resolución 631/07777/26 del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Piñeiro Sánchez, se nombra al capitán de
Puente de Mando (www.puentedemando.com)
-
Es el mismo que ya ejercía en la dotación de quilla?
-
Lo desconozco, sería lo normal pero no lo se seguro.
-
El S82 prevee iniciar sus pruebas de mar el próximo 25 de junio y la entrega a la Armada en diciembre de 2026. La tercera unidad, el S-83 ‘Cosme García’, continúa en fase de armamento y será la primera que incorpore de serie el sistema BEST AIP (a ver si es verdad esta vez y a la tercera va la vencida):
El S-82 encara su salida al mar en 2 semanas - Defensa y Seguridad
El submarino ‘Narciso Monturiol’ prepara sus primeras navegaciones con el objetivo de ser entregado a la Armada a finales de diciembre
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Navantia inicia las pruebas del sistema de propulsión AIP en el submarino S83:
-
-
Pregunta, el famoso Riquelme es el que compró los restos del naufragio de Abengoa, sabéis si también se quedó con los AIP???
-
Lo sucedido que se sepa es que el Grupo Cox (ahora conocido como Coxabengoa) se quedó con los activos y unidades productivas de Abengoa, incluyendo su tecnología y proyectos. Ahí aparece un conglomerado presidido por Enrique Riquelme que se adjudicó la compañía tras el proceso concursal y supongo que es el que citas.
Si no mienten la tecnología AIP desarrollada por Abenewco 1 para los submarinos, en el caso de la propiedad industrial, el contrato original suscrito en junio de 2020 incluye cláusulas que permiten a Navantia y al Ministerio de Defensa (DGAM) quedarse con la titularidad y la propiedad industrial del sistema.
Lo anterior garantiza que el Estado y Navantia puedan continuar con el desarrollo, integración y mantenimiento del sistema AIP incluso si el proveedor original atraviesa dificultades financieras o cambia de manos.