Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. S-80 Plus

S-80 Plus

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
394 Mensajes 35 Posters 98.9k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Pepillo

    @lepanto dijo en S-80 Plus:

    Grandes placas de metal, algunas de casi una tonelada, se habían desprendido del casco. Los fragmentos impactaron contra la torre de mando, dañándola en varios puntos.

    En serio @lepanto ¿ves eso que ponen posible? ¿sin que se vaya a pique? Joder, parece una película .......

    GonsoG Desconectado
    GonsoG Desconectado
    Gonso
    escribió en Última edición por
    #376

    @Pepillo tal y como lo cuenta la prensa francesa -que le encanta hablar bien de productos que supongan competencia a lo suyo - recuerda a lo de la rodilla de Mbappe

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • M Desconectado
      M Desconectado
      ManuVaz
      escribió en Última edición por
      #377

      Ya sabíamos de algunos de esos problemas y que el primero de la serie sería más un prototipo que otra cosa, pero lo de las planchas de una tonelada soltandose de la proa...como si lo hubiese soldado un francés...no sé no acabo de digerirlo, me preocupa más lo de los torpedos.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por
        #378

        @pepillo Yo me limito a hacerme eco de que el artículo de la Vanguardia, ya se pasea por páginas más profesionales, la cuestión no es de que me crea o no lo que cuentan, lo preocupante es que se puedan estar danto ese catálogo de problemas o defectos y fallen componentes, si es cierto lo de los torpedos es harto preocupante, tanto como el aparataje interior o sistemas.
        Ya tendría delito que falle el sistema, que fue el detonante que trajo detrás los problemas del proyecto. Otras cosas son hipérboles, para dar más dramatismo al asunto, y se caen por su propio peso, véase lo de las piezas metálicas, salvo que no nos lo dijeran y el submarino navegue sumergido a velocidad hipersónica y eso sea el motivo de la ruptura de planchas y su desplazamiento por el agua hasta la vela, ya que todos sabemos que dentro y fuera del agua, la atracción terrestre nos lleva al suelo, y las piezas metálicas desprendidas por su peso y densidad no son una excepción, y van al fondo de inmediato.

        Me sorprende que el MoD, respondiera a preguntas de La Vanguardia, y no hiciera una declaración genérica, eso si como siempre sin novedad, antes muerta que sencilla.

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Conectado
          PepilloP Conectado
          Pepillo
          escribió en Última edición por
          #379

          @lepanto son tan preocupantes los fallos de diseño y operativos como las mentiras interesadas (recalco que son mentiras y no hipérboles dramáticas). Y creo que en este caso tenemos ambas, asco de mundo que nos tocó vivir donde no te puedes fiar de ninguna información.

          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • K Desconectado
            K Desconectado
            Karras
            escribió en Última edición por
            #380

            Es lo que tiene el secretismo, que cada uno va a ver si la suelta más gorda y realmente nadie sabe nada. Hasta ellos mismos no lo saben, se ve que ni se hablan.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PepilloP Conectado
              PepilloP Conectado
              Pepillo
              escribió en Última edición por
              #381

              Link Preview Image
              La Armada destina cerca de 347.000 euros a mejorar "aspectos técnicos" en relación a la carga de baterías del submarino S-81

              En primer lugar, los informes señalan un fallo de suministro eléctrico, detallando que 'actualmente aparece una diferencia de tensión aproximada de 10-12 V entre la tensión de salida de los ...

              favicon

              Infodefensa (www.infodefensa.com)

              "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió en Última edición por
                #382

                Que poco me gustan estos pellizcos de presupuesto en relación con "aspectos técnicos", que en mi opinión denotan lagunas en el proyecto. Al final por precio unitario van a superar a un submarino de la clase Virginia.

                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua
                  escribió en Última edición por
                  #383

                  Este tipo de problemas y sobrecostos entran en lo esperable. Que salga un poco más o menos caro me da un poco igual a estas alturas. Siendo un primer diseño, de un fabricante sin apenas experiencia en subs y entrando en servicio 15-20 años después de lo previsto cuando se diseño para mí no hay mucha duda de que es más un submarino para aprender que para operar. Quizás con el tempo nos sorprenda pero si la apuesta de hacer submarinos en España va en serio creo que todos tenemos claro que se debería pensar en la evolución de la familia más pronto que tarde. Vienen 4-5 años de evaluación y rediseño (que en realidad ya deberían haber empezado hace tiempo) y quizás después se pueda lanzar algo realmente competitivo.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Pepillo

                    @lepanto dijo en S-80 Plus:

                    Grandes placas de metal, algunas de casi una tonelada, se habían desprendido del casco. Los fragmentos impactaron contra la torre de mando, dañándola en varios puntos.

                    En serio @lepanto ¿ves eso que ponen posible? ¿sin que se vaya a pique? Joder, parece una película .......

                    F Desconectado
                    F Desconectado
                    Fusilier
                    escribió en Última edición por
                    #384

                    @Pepillo dijo en S-80 Plus:

                    En serio @lepanto ¿ves eso que ponen posible? ¿sin que se vaya a pique? Joder, parece una película .....

                    Bueno, los elementos en cuestión serían, a priori, de doble casco. Esta parte del submarino, según se examine el diseño —aunque no es tan fácil de apreciar—, podría estar sumergida, ya que parece haber una distancia entre la abertura del tubo lanzatorpedos y la compuerta que se abre en el doble casco. Todo esto es hipotético, lo repito. En este caso, la pérdida de un elemento no afectaría a la flotabilidad. Lo que es un hecho es que, al examinar la proa del Peral, se aprecia claramente que ha habido modificaciones, cambios. No es complicado verlo, basta con comparar dos fotos.
                    El Peral el 13 de marzo
                    https://scontent.ftls1-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/650916798_1480887387383992_1350258958298189155_n.jpg?stp=cp6_dst-jpg_p526x296_tt6&_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=7b2446&_nc_ohc=SMu60Xm8DIQQ7kNvwE8NjHt&_nc_oc=AdpitzRQigaqTn2pQVhxQH_Ab-4z66FPzIR-5bz4vhq0tFHhvASINY8Dj-AbnK1nxJfHmf5ST43saJC6DesK_OEV&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.ftls1-1.fna&_nc_gid=_QqyAlccvfea9CKFAhWqEw&oh=00_Af3exSNugzhTwvqMDRSIaJGVVAB2JAMN0KHTd12-ij1ZDQ&oe=69EFBD92

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • F Desconectado
                      F Desconectado
                      Fusilier
                      escribió en Última edición por
                      #385

                      Ahora examinen la proa del Monturiol, la proa del Peral presentaba el mismo aspecto, y comparen con la anterior
                      https://scontent.ftls1-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/585894057_1384231910382874_5969174108761627253_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=13d280&_nc_ohc=6rtyg0EeNFcQ7kNvwEQ2ord&_nc_oc=AdpxPuWMtuo9Cko3ygqJ2sLXemwrpJzMl8CnVsvOAqEDOK7neYfEU_t5eZ3qMNvWLftIDpeqnQeQiap15e5aJ7L4&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.ftls1-1.fna&_nc_gid=-epl9UTfV7AJIxdHxOlvSQ&oh=00_Af0EwwZWA4irTE76hSpHYO7X3uOhjNSJ2gDeFjMgb-tlhw&oe=69EFBB82

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • PepilloP Conectado
                        PepilloP Conectado
                        Pepillo
                        escribió en Última edición por
                        #386

                        Link Preview Image
                        SAES trabajará en un software para monitorizar y predecir con IA los ruidos propios del submarino S-80 de la Armada

                        Ha sido propuesto por la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida del Submarino S80 (Otacv) bajo la denominación Control predictivo con IA de ruidos propios, aborda un aspecto crítico en la ...

                        favicon

                        Infodefensa (www.infodefensa.com)

                        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • PepilloP Conectado
                          PepilloP Conectado
                          Pepillo
                          escribió en Última edición por
                          #387

                          Link Preview Image
                          S-82: del puerto a la mar - Defensa y Seguridad

                          El submarino S-82 “Narciso Monturiol” avanza en sus pruebas de puerto y ya comienza la preparación para las pruebas de mar

                          favicon

                          Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • PepilloP Conectado
                            PepilloP Conectado
                            Pepillo
                            escribió Última edición por
                            #388

                            Interesante lectura:

                            Link Preview Image
                            Baterías, AIP y permanencia submarina - Defensa y Seguridad

                            Una lectura rápida del artículo de José María Gil Carbonell en la Revista General de Marina sobre la combinación de baterías de ion—litio y pilas de combustible PEM en submarinos convencionales

                            favicon

                            Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL Desconectado
                              lepantoL Desconectado
                              lepanto
                              escribió Última edición por
                              #389

                              Y como es costumbre, el calendario del submarino S-82 Narciso Monturiol vuelve a ajustarse. La primera salida al mar ya no se producirá antes del verano, como estaba previsto inicialmente, y se retrasa ahora hasta la última semana de junio o, previsiblemente, los primeros días de julio, según ha podido conocer.
                              Retraso S82

                              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • PepilloP Conectado
                                PepilloP Conectado
                                Pepillo
                                escribió Última edición por
                                #390

                                Link Preview Image
                                El capitán de corbeta Carlos Noval Sánchez de Toca, primer comandante del submarino S 83 “Cosme García” » Puente de Mando

                                Por resolución 631/07777/26 del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Piñeiro Sánchez, se nombra al capitán de

                                favicon

                                Puente de Mando (www.puentedemando.com)

                                "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • lepantoL Desconectado
                                  lepantoL Desconectado
                                  lepanto
                                  escribió Última edición por lepanto
                                  #391

                                  Es el mismo que ya ejercía en la dotación de quilla?

                                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • PepilloP Conectado
                                    PepilloP Conectado
                                    Pepillo
                                    escribió Última edición por
                                    #392

                                    Lo desconozco, sería lo normal pero no lo se seguro.

                                    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • PepilloP Conectado
                                      PepilloP Conectado
                                      Pepillo
                                      escribió Última edición por
                                      #393

                                      El S82 prevee iniciar sus pruebas de mar el próximo 25 de junio y la entrega a la Armada en diciembre de 2026. La tercera unidad, el S-83 ‘Cosme García’, continúa en fase de armamento y será la primera que incorpore de serie el sistema BEST AIP (a ver si es verdad esta vez y a la tercera va la vencida):

                                      Link Preview Image
                                      El S-82 encara su salida al mar en 2 semanas - Defensa y Seguridad

                                      El submarino ‘Narciso Monturiol’ prepara sus primeras navegaciones con el objetivo de ser entregado a la Armada a finales de diciembre

                                      favicon

                                      Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • PepilloP Conectado
                                        PepilloP Conectado
                                        Pepillo
                                        escribió Última edición por
                                        #394

                                        Navantia inicia las pruebas del sistema de propulsión AIP en el submarino S83:

                                        Link Preview Image
                                        Navantia inicia las pruebas del sistema de propulsión AIP en el submarino S83 - Navantia

                                        favicon

                                        Navantia (www.navantia.es)

                                        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        Responder
                                        • Responder como tema
                                        Accede para responder
                                        • Más antiguo a más nuevo
                                        • Más nuevo a más antiguo
                                        • Mayor número de Votos


                                        • 1
                                        • 2
                                        • 16
                                        • 17
                                        • 18
                                        • 19
                                        • 20

                                        5

                                        Conectado

                                        231

                                        Usuarios

                                        239

                                        Temas

                                        24.4k

                                        Mensajes
                                        • Conectarse

                                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                        • Login or register to search.
                                        españa 🇪🇸
                                        16 topics
                                        usa 🇺🇸
                                        11 topics
                                        europa 🇪🇺
                                        5 topics
                                        francia 🇫🇷
                                        4 topics
                                        alemania 🇩🇪
                                        4 topics
                                        rusia 🇷🇺
                                        4 topics
                                        italia 🇮🇹
                                        3 topics
                                        brasil 🇧🇷
                                        3 topics
                                        • First post
                                          Last post
                                        0
                                        • Categorías
                                        • Recientes
                                        • Popular
                                        • Etiquetas
                                        • Usuarios