FCAS (Future Combat Air System)
-
@Lazarus dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Esto es lo que hay, ahora mismo. Y ahora que el FCAS se fue al guano, queda clarisimo que en Francia seguiran con Dassault y a por su Rafale de Sexta.
Faltara por ver que hacen Alemania y España. Personalmente creo que la mejor opcion seria que ambos se fueran con Suecia / SAAB. Y aceptaria la entrada de Corea del Sur por sus capacidades en desarrollo de misiles, sistemas de radar, electronica, etc. Y que el capital seria agradecido para que el palo sea mas pequeño para todos. El tema es si un sexta da para que 4 paises se repartan cosasEl Rafale sí existe (puntualizo) y lo diseñan y fabrican los croissants.
El proyecto FCAS français es tan maduro como el GCAS. Seguro que ellos lo tienen al 99%, sinó no se estarían quitando de encima a Airbus de esta manera.
La opción de España, Alemania y Suecia no me parece la peor, solo digo que la opción España+Francia es mejor porque ellos te fabrican todo el avión, ¿pueden Alemania y Suecia fabricar un motor?.
De todas formas, Airbus es Airbus y antes de dividirse en dos proyectos acabarían convergiendo la parte alemana con la española. Aunque, insisto, a día de hoy los números salen más claramente en la opción francesa.
Lo de Corea del Sur, lo dejamos para la quinta parte de Star Wars.
@ajamba dijo en FCAS (Future Combat Air System):
El proyecto FCAS français es tan maduro como el GCAS. Seguro que ellos lo tienen al 99%, sinó no se estarían quitando de encima a Airbus de esta manera.
Esto lo pongo en muchisima duda. El GCAP no ha estado parado 3 años mientras se peleaban entre ellos. Dassault sabra lo que quiere hacer, pero si se rompe el FCAS, ahora tienen que empezar con toda la parte que iban a hacer el resto.
La opción de España, Alemania y Suecia no me parece la peor, solo digo que la opción España+Francia es mejor porque ellos te fabrican todo el avión, ¿pueden Alemania y Suecia fabricar un motor?.
Suecia para su proximo chisme, sea solos o con Alemania, meteran motores ITAR-free, posiblemente Rolls Royce. Posiblemente los mismos del GCAP.
Puede Snecma desarrollar motores iguales de capaces que los que se pagaran entre 4-5-n paises, para un chisme que de saque vendera 400 unidades, para sus 100 NewRafaleSexta ? A que coste unitario ?Cuantas mas unidades vayan a venderse, mejor por economia de escala, y ahi el GCAP gana al FCAS Dassault solitario, de momento, a la espera de ver que van a hacer España y Alemania.
Por mi parte, y sin saber mucho mas de que tejemanejes se llevan por ahi, te digo lo que CREO seria la mejor opcion llegados aqui:
- Que le jodan a Francia y Dassault (no importa cuando leas esto)
- España y Alemania se van con Suecia / SAAB.
- Empiezan con el Loyal Wingman / CCA (Collaborative Combat Aircraft), definiendo los sistemas de comunicaciones y software.
- Esto sirve para aprender a hacer Stealths y mantener operativos y viables los EF
- Posteriormente para el caza tripulado, reutilizan sistemas ya desarrollados para el UCAV y otras que puedan obtener del GCAP (Motores, p. ej.) para abaratar costes y se genera un aparato ligero monomotor.
- EU termina teniendo 2 6a Stealth: El gran GCAP bimotor de largo recorrido y el SAAB/Airbus GripenFighter monomotor low cost.
- Se puede plantear una fuerza aerea High-Low con 48 GCAP y 96 GripenFighters.
- Todo esto mientras Francia paga el triple por algo la mitad de bueno porque Dassault merde alors les enfants de la patrie nouvelle
Ains, soñar es gratis.
-
@ajamba dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Esto lo pongo en muchisima duda. El GCAP no ha estado parado 3 años mientras se peleaban entre ellos. Dassault sabra lo que quiere hacer, pero si se rompe el FCAS, ahora tienen que empezar con toda la parte que iban a hacer el resto.
Suecia para su proximo chisme, sea solos o con Alemania, meteran motores ITAR-free, posiblemente Rolls Royce. Posiblemente los mismos del GCAP.
Puede Snecma desarrollar motores iguales de capaces que los que se pagaran entre 4-5-n paises, para un chisme que de saque vendera 400 unidades, para sus 100 NewRafaleSexta ? A que coste unitario ?Cuantas mas unidades vayan a venderse, mejor por economia de escala, y ahi el GCAP gana al FCAS Dassault solitario, de momento, a la espera de ver que van a hacer España y Alemania.
Por mi parte, y sin saber mucho mas de que tejemanejes se llevan por ahi, te digo lo que CREO seria la mejor opcion llegados aqui:
- Que le jodan a Francia y Dassault (no importa cuando leas esto)
- España y Alemania se van con Suecia / SAAB.
- Empiezan con el Loyal Wingman / CCA (Collaborative Combat Aircraft), definiendo los sistemas de comunicaciones y software.
- Esto sirve para aprender a hacer Stealths y mantener operativos y viables los EF
- Posteriormente para el caza tripulado, reutilizan sistemas ya desarrollados para el UCAV y otras que puedan obtener del GCAP (Motores, p. ej.) para abaratar costes y se genera un aparato ligero monomotor.
- EU termina teniendo 2 6a Stealth: El gran GCAP bimotor de largo recorrido y el SAAB/Airbus GripenFighter monomotor low cost.
- Se puede plantear una fuerza aerea High-Low con 48 GCAP y 96 GripenFighters.
- Todo esto mientras Francia paga el triple por algo la mitad de bueno porque Dassault merde alors les enfants de la patrie nouvelle
Ains, soñar es gratis.
@Lazarus Y eso que no tienes nada personal contra Dassault, que incluso preferirías irte con Good Corea o los Doner Kebab.
:joy: -
Realmente no, o sea, yo entiendo lo de Dassault: Son una empresa privada, y han hecho lo que han podido por obtener la mayor parte del pastel, lo que les genere a ellos mas beneficios. En el fondo, como empresa privada que tiene accionistas, su junta y jefes de proyecto han hecho lo que debian !
Al que hay para apalear, repetidas veces, hasta la saciedad, es al Gobierno Frances que ha visto esto, ha visto que corrian peligro de romper el FCAS, y lo han permitido. Y de aquellos polvos, estos barros.
Sobre Corea del Sur: me parecen MUY competentes, tienen una industria aeronautica que esta saliendo, pero a la que apoyan decididamente, y posiblemente el KF-21 termine siendo tan capaz como un EF. Y su sexta, sera mejor o peor, pero lo sacaran. Aparte de eso, por el tema de vecinos, se toman muy en serio la defensa, y sus sistemas de radar, defensa aerea, misiles son top. Para mi seria un buen partner en muchos temas.
Sobre Turquia: Tengo serias dudas acerca de las capacidades del Hürjet, pero me esperare a que los profesionales del EdA tengan alguno operativo y dicten sentencia. Y si dudo de que consigan hacer un training jet operativo, imaginate de un sexta.
Tengo cero, pero es que absolutamente CERO dudas de que el M346 habria sido mejor, y el FA-50 todavia mejor.
-
En referencia a lo que dicen los sindicatos alemanes de que lo mejor seria desarrollar 2 aviones, no estoy totalmente en desacuerdo, el éxito del F15 y F16 es que llevaban el mismo motor y se repartían el trabajo aunque eran sistemas distintos, quizás esa sea linea a estudiar
-
¿ Y no es más fácil no gastarse un duro, esperarse a que los hagan todos y comprar el mejor ? Pregunto.
Sobre todo teniendo el nivel de fabricacion de aviones de combate que tenemos, es decir cero patatero.
Por cierto, con el S-80 el nivel "nacional" de fabricación de submarinos y una mierda es la misma, sobre todo cuando empiezas a leer de donde son todos sus componente, joderrrr, pero si no hacemos ni las putas baterias.
¿ Hacemos sonares ? NO
¿Hacemos torpedos ? NO
¿ Hacemos la helice ? ni se sabe
¿ El motor ?
¿ Los mástiles ?
¿ Los tubos lanzatorpedos ?
¿El sistema de combate ?
Creo que ni siquiera el acero del casco es español, así que ....... -
Me vais a volver loco.

-
Ahora hacemos como "Juan Palomo".
-
Pues con esa frase, está claro, programa finiquitado.
-
@lepanto No me parece mala idea, haríamos un programa de caza a nuestra medida, hecho por un sastre.
¿Que necesitamos asesoramiento o tecnología?, pues tenemos al conglomerado Airbus.¿Necesitamos motores? los compramos a Safran.
¿Que necesitamos más ayuda? pues nos vamos a Japón, a Boeing, o a Lockheed Martin, les pagamos y tan amigos.
-
Si, el dinero todo lo puede, pero, hay un pero y es que solo apretariamos tornillos, seríamos unos montadores de mecano.