Geopolitica USA.
-
España no va a seguir a nadie a ningún lado. Ni hay criterio político, ni militar.
No vamos a ir a Ucrania (es una trampa política), ni a Groenlandia.
España es militarmente y políticamente (no tanto socialmente) profundamente atlantista y americanista. No tanto como Dinamarca, pero de la línea.
Iremos al Indo Pacífico lamiendo el culo a la US Navy, mientras Argelia nos deja en puerto.
-
España no va a seguir a nadie a ningún lado. Ni hay criterio político, ni militar.
No vamos a ir a Ucrania (es una trampa política), ni a Groenlandia.
España es militarmente y políticamente (no tanto socialmente) profundamente atlantista y americanista. No tanto como Dinamarca, pero de la línea.
Iremos al Indo Pacífico lamiendo el culo a la US Navy, mientras Argelia nos deja en puerto.
@Milites dijo en Geopolitica USA.:
España es militarmente y políticamente (no tanto socialmente) profundamente atlantista y americanista. No tanto como Dinamarca, pero de la línea
Tu lo has dicho, socialmente no es tan atlantista, y los intereses de España, si los "intereses", no van por ahora en la misma línea que EE.UU.
Si la AE quiere perder el tiempo yendo a la región del Indo-Pacífico es su problema.
El problema nuestro es saber hasta qué punto la Armada española es "española" en relación a nuestra soberanía territorial e intereses.
Y esto afecta también al EdAyE y el ET.
-
Siendo sincero, me gustaria ver a mi, idénticas declaraciones en caso de nos encontráramos con un hecho consumado de la noche a la mañana en Ceuta y Melilla con el vecino de abajo ya sea mediante accion militar, o accion "civil" tipo marcha por la paz.
Ni siquiera aquí, ya saldrian los de "<decolonizar"...."es África, derecho de autodeterminación" "Si en el fondo ya eran moros"....etc etc etc...
Que Dinamarca ponga en Groenlandia lo que nosotros ponemos en Ceuta y Melilla, para que nadie nos tenga que apoyar. Los franceses se lo propusieron hace meses.
Además CyM no están en la OTAN, y Groenlandia si. Aunque si las protege el 42 porque si son UE, que los del hielo se salieron. Por lo tanto que cada uno apechugue.
La comparativa sería si Trump quiere hacer un “deal” por Rota. Esperemos que no se fije.
No me cabe duda que muchos fajines (todos los de blanco) lo firmarían. A cambio de levantar la barrera, y un puesto en Meridian, Mississippi.
-
Nadie esta hablando de la UE. Ni sale en el comunicado conjunto, ni en ningún lado. La UE no es nada en esto.
Se está hablando de la OTAN.
@Milites ¿Entonces un país de la OTAN se va a enfrentar al resto de países de la OTAN por una isla?.
Dejaría de facto de ser una "organización"
-
Que Dinamarca ponga en Groenlandia lo que nosotros ponemos en Ceuta y Melilla, para que nadie nos tenga que apoyar. Los franceses se lo propusieron hace meses.
Además CyM no están en la OTAN, y Groenlandia si. Aunque si las protege el 42 porque si son UE, que los del hielo se salieron. Por lo tanto que cada uno apechugue.
La comparativa sería si Trump quiere hacer un “deal” por Rota. Esperemos que no se fije.
No me cabe duda que muchos fajines (todos los de blanco) lo firmarían. A cambio de levantar la barrera, y un puesto en Meridian, Mississippi.
No me cabe duda que muchos fajines (todos los de blanco) lo firmarían**. A cambio de levantar la barrera**, y un puesto en Meridian, Mississippi
Pues aquí es donde tenemos el verdadero problema, y no en EE.UU.
-
España es militarmente y políticamente (no tanto socialmente) profundamente atlantista y americanista. No tanto como Dinamarca, pero de la línea
Tu lo has dicho, socialmente no es tan atlantista, y los intereses de España, si los "intereses", no van por ahora en la misma línea que EE.UU.
Si la AE quiere perder el tiempo yendo a la región del Indo-Pacífico es su problema.
El problema nuestro es saber hasta qué punto la Armada española es "española" en relación a nuestra soberanía territorial e intereses.
Y esto afecta también al EdAyE y el ET.
Decía un danés en foros que he leído que sus militares son más leales a las instituciones atlantistas y USA que a su país.
Me he leído estas navidades (friki que es uno) los CV de los que mandan por allí de uniforme y es asi, en las fuerzas aéreas, ejército y marina más matizado. No tienen nada que hacer.
Son los franceses los que pueden decir esas cosas. Los generales daneses no las dicen.
Y aquí, de otra manera, lo mismo.
-
@Milites ¿Entonces un país de la OTAN se va a enfrentar al resto de países de la OTAN por una isla?.
Dejaría de facto de ser una "organización"
Ya lo ha hecho.
Y hay antecedentes. Una fragata turca fijo en el radar una francesa.
Y Turquía y Grecia no se pegan por vergüenza.
-
¿Cuál es tu mejor precio?
La casa de empeños -
De llegar el caso sería un momento interesante, como cuando se pegaban griegos y turcos. Y que decisión tomas, con el añadido de que todos más o menos tenemos al enemigo en casa.
Lo dicho por la PM de Dinamarca, muy cierto, la OTAN a tomar por saco, me imagino a Vladimir, animando a Donald para que de el paso y sin un tiro acabar con la OTAN, después mientras se ríe discretamente y le sale bilis por la boca, un zarpazo o dos por el Este y volvemos a tener al oso ruso respirando en la nuca. O ya da igual nos arrean por el Este y por el Oeste. -
De llegar el caso sería un momento interesante, como cuando se pegaban griegos y turcos. Y que decisión tomas, con el añadido de que todos más o menos tenemos al enemigo en casa.
Lo dicho por la PM de Dinamarca, muy cierto, la OTAN a tomar por saco, me imagino a Vladimir, animando a Donald para que de el paso y sin un tiro acabar con la OTAN, después mientras se ríe discretamente y le sale bilis por la boca, un zarpazo o dos por el Este y volvemos a tener al oso ruso respirando en la nuca. O ya da igual nos arrean por el Este y por el Oeste.Trump ya lo dijo en febrero de 2024 cuando no era no candidato.
Trump afirma que “animará” a Rusia a que haga “lo que diablos quiera” con los aliados de la OTAN que no paguen en defensa
El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ha acusado al candidato presidencial republicano de “socavar la seguridad” de los países miembros
El País (elpais.com)
-
Lamentablemente en su momento no pensábamos que podría pasar, suponíamos que dentro de su partido habría gente con el suficiente sentido común, para recortarle un poco el vuelo, reconozco que me ha superado. Europa y la UE, o se unen como una piña, cosa que dudo, o lo vamos a tener crudo.
Esta política de "dureza" obviando toda legalidad, va a generar una política de bofetadas en todo el mundo, haciéndolo más inseguro de lo que era y lo dije hace tiempo. Si ya era peligrosa esa declaración de febrero del 24, por la que él se pasaba por el arco del triunfo el artículo 5 del tratado OTAN, sería bueno recordarle a él y a otros por aquí, que de entrada el ámbito OTAN es el que es, y que veleidades al otro lado del mundo no nos deberían de interesar.
Así como también que la invocación del citado artículo por un ataque armado contra un país miembro en Europa o América del Norte se considera un ataque contra todos, obligando a los demás miembros a tomar las medidas necesarias, incluyendo el uso de la fuerza armada, para restablecer la seguridad, y curioso, solo se ha activado una vez, a petición USA, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
-
Nadie sabía lo que iba a pasar, no sabe exactamente qué va a pasar. Eso es tan malo como lo que pueda ocurrir, porque es imprevisible.
Eso si, esas declaraciones y la encerrona a Zelenski haciendo metáfora médica tenían muy mala pinta.
Yo pienso que en algunos países la OTAN ya no va a volver a ser lo que era, aunque se parase hoy.
Yo leo de actualidad de USA aunque obviamente no sé calibrar la calidad de las cosas.
Hay ya un senador republicano, por Kentaky creo, que ha emitido un comunicado criticando con dureza el tema de Groenlandia.
Tambien el tema del Inpichment pulula por ahi. Por algo lo dijo Trump ayer. Esta de marejada de fondo.
Tambien se lee que en el caso de acción de fuerza en Groenlandia ojo, que los altos militares en USA son muy institucionalistas y puede enfrentarse a dimisiones e incluso peticion de ordenes escritas, detalladas y firmadas por personas físicas de cadena mando para que quede constancia jurídica e histórica, e informe jurídico de validez de la misma en el ordenamiento americano (que lo tiene, y tiene un tratado del Congreso firmado con ese país). A ver que dirían los teleñecos en este caso.
-
Nadie sabía lo que iba a pasar, no sabe exactamente qué va a pasar. Eso es tan malo como lo que pueda ocurrir, porque es imprevisible.
Eso si, esas declaraciones y la encerrona a Zelenski haciendo metáfora médica tenían muy mala pinta.
Yo pienso que en algunos países la OTAN ya no va a volver a ser lo que era, aunque se parase hoy.
Yo leo de actualidad de USA aunque obviamente no sé calibrar la calidad de las cosas.
Hay ya un senador republicano, por Kentaky creo, que ha emitido un comunicado criticando con dureza el tema de Groenlandia.
Tambien el tema del Inpichment pulula por ahi. Por algo lo dijo Trump ayer. Esta de marejada de fondo.
Tambien se lee que en el caso de acción de fuerza en Groenlandia ojo, que los altos militares en USA son muy institucionalistas y puede enfrentarse a dimisiones e incluso peticion de ordenes escritas, detalladas y firmadas por personas físicas de cadena mando para que quede constancia jurídica e histórica, e informe jurídico de validez de la misma en el ordenamiento americano (que lo tiene, y tiene un tratado del Congreso firmado con ese país). A ver que dirían los teleñecos en este caso.
@Milites A los que depositáis vuestras esperanzas en las midterm elections, opino modestamente que no nos hagamos muchas ilusiones.
Sólo necesita marear un poco la perdiz con Groenlandia, o enviar cuatro (cuatro) drones a la Habana y como mucho, tirar un misil obsoleto en aguas jurisdiccionales de Cuba para tener a los de la gorra de beisbol exultantes.
-
@Milites A los que depositáis vuestras esperanzas en las midterm elections, opino modestamente que no nos hagamos muchas ilusiones.
Sólo necesita marear un poco la perdiz con Groenlandia, o enviar cuatro (cuatro) drones a la Habana y como mucho, tirar un misil obsoleto en aguas jurisdiccionales de Cuba para tener a los de la gorra de beisbol exultantes.
No te creas, y menos con lo de Groenlandia.
Por otro lado, esto es del senador que he hablado antes
El senador Mitch McConnell sobre Groenlandia:
Las amenazas e intimidaciones de funcionarios estadounidenses sobre la posesión estadounidense de Groenlandia son tan indecorosas como contraproducentes. Y el uso de la fuerza para apoderarse del territorio democrático soberano de uno de los aliados más leales y capaces de Estados Unidos sería un acto especialmente catastrófico de autolesión estratégica para Estados Unidos y su influencia global.
-
No te creas, y menos con lo de Groenlandia.
Por otro lado, esto es del senador que he hablado antes
El senador Mitch McConnell sobre Groenlandia:
Las amenazas e intimidaciones de funcionarios estadounidenses sobre la posesión estadounidense de Groenlandia son tan indecorosas como contraproducentes. Y el uso de la fuerza para apoderarse del territorio democrático soberano de uno de los aliados más leales y capaces de Estados Unidos sería un acto especialmente catastrófico de autolesión estratégica para Estados Unidos y su influencia global.
@Milites Este senador representa a la antigua élite política de EE.UU. de señores ilustrados que tenían formación superior, respeto y empatía.
Hoy en día todo es ruido, manipulación, mentiras más o menos bien envueltas y la chusma aplaudiendo.
-
@Milites Este senador representa a la antigua élite política de EE.UU. de señores ilustrados que tenían formación superior, respeto y empatía.
Hoy en día todo es ruido, manipulación, mentiras más o menos bien envueltas y la chusma aplaudiendo.
Ya han salido más, entre ellos los líderes republicanos de la cámaras.
-
Sujétame el cubata!!
Trump propone elevar casi un 70% el presupuesto de defensa de EEUU hasta llegar a 1,5 billones de dólares en 2027
Si no fuera por las enormes cifras que generan los aranceles de otros países, muchos de los cuales, en el pasado, han ‘tropezado’ a Estados Unidos a niveles nunca antes vistos, me quedaría c ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Falta les va a hacer si quieren seguir metiendo los pies en más charcos y sus amigos del alma, se lo piensan, antes de acompañarlos o colaborar incluso de forma pasiva.