Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Defensa
  3. Los vecinos del sur: Marruecos y Argelia

Los vecinos del sur: Marruecos y Argelia

Programado Fijo Cerrado Movido Defensa
144 Mensajes 18 Posters 12.9k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • VorlonV Vorlon

    Yo tengo en el trastero un juego de ZX Spectrum... 😉

    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapan
    escribió en Última edición por
    #134

    @Vorlon
    Eso suena a un juego antes de yo naciera.

    GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • elgranmazapanE elgranmazapan

      @Vorlon
      Eso suena a un juego antes de yo naciera.

      GonsoG Desconectado
      GonsoG Desconectado
      Gonso
      escribió en Última edición por
      #135

      @elgranmazapan El Spectrum es el Alfa del mundo en el que vivimos. Si el, nada hubiese sido igual. Bueno, sin el y sin el Atari

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por
        #136

        Apunta el Commodore y el amstrad.

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

        GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL lepanto

          Apunta el Commodore y el amstrad.

          GonsoG Desconectado
          GonsoG Desconectado
          Gonso
          escribió en Última edición por
          #137

          @lepanto Que tiempos tan apasionantes nos ha tocado vivir!

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió en Última edición por
            #138

            Y frustrantes, tenías que programar todo, hasta para controlar un salto de página. Pero menudo avance, mi trabajo de fin de carrera lo hice con un wordstar, menudo cambio como el día y la noche.

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • M Conectado
              M Conectado
              ManuVaz
              escribió en Última edición por
              #139

              Madre mía!! Y cargar un programa en una cinta casete BASF esperando 20 minutos para que luego no corra

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • GonsoG Desconectado
                GonsoG Desconectado
                Gonso
                escribió en Última edición por
                #140

                Me refiero a la suerte de haber vivido - en mi caso de manera muy directa - la evolución de la tecnología, desde chips de 4 bytes a los que el programa se les introducía en hexadecimal, a la tecnología que puedes comprar hoy en día en Amazon, y como este cambio ha transformado la sociedad

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • elgranmazapanE Desconectado
                  elgranmazapanE Desconectado
                  elgranmazapan
                  escribió en Última edición por elgranmazapan
                  #141

                  @lazarus @fusilier ,para no hacer un gran off topic sigo aquí.
                  Si Marruecos ataca a España (Ceuta y Melilla) y la OTAN se pone de perfil;lo que debería hacer todo buen patriota sería montar un taller de drones,como han hecho los ucranianos,y emplear por su cuenta esos drones contra los objetivos que ese ciudadano o grupo pequeño de ellos considere "juegosos".Si atacan a España no debe ser solo el Estado en armas sino también el pueblo.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • F Desconectado
                    F Desconectado
                    Fusilier
                    escribió en Última edición por
                    #142

                    @elgranmazapan

                    El pueblo en armas, es un principio consustancial de un Estado démocratico. Dicho esto, el otro principio, que puede parecer contradictorio, es que: el Estado tiene el monopolio de la violencia (de las armas). En lo que respecta a Ucrania, hay varias fases. La primera fase de la invasión rusa, vimos una movilización espontánea, parecida a los voluntarios de l’AN I (año uno) cuando la Revolución francesa fue atacada en sus fronteras. De ahí nace el concepto de ejército “popular / de masa” que será en fundamento de los ejércitos del Imperio y posteriormente de los ejércitos de los Estados-Naciones de la Edad Moderna. En las siguientes fases, vemos la estructuración de la resistencia, de la Nación, a varios niveles. La organización del ejército ucraniano, es el resultado de esta movilización y también de algunas estructuras, que podríamos llamar milicias, preexistentes y en relación con el conflicto latente y más o menos caliente, en el Donbass y consecutivo a la invasión de Crimea en el 2014. El otro nivel es la movilización civil, ya sea de fabricación de redes de camuflaje (talleres de mujeres) o de compra de armamentos, vehículos, etc. vía el “CowFunding” que por cierto se extiende a diversos países europeos. Y por supuesto la fabricación de drones en talleres “espontáneos” de drones, que constituyen hoy día un verdadero ecosistema industrial. También podemos observar iniciativas privadas / civiles en la lucha contra los drones, por ejemplo gente que pilota aviones privados caza drones. Todo está mucho más organizado de lo que parece.

                    Después de està larga introducción, tu idea de movilización popular / fabricación de drones / uso ciudadano “por su cuenta”. Si bien me parece una buena idea en primera instancia; supondría que el ejército español sería incapaz de hacer frente, en ausencia de aliados, que sean OTAN, UE o acuerdos bilaterales (por ejemplo, Grecia y Francia no sólo están ligados por los sistemas OTAN/UE, si no también por un acuerdo bilateral de defensa, al igual que Francia tiene con los Emiratos) Suponiendo que esta base de razonamiento diera lugar, veo una dificultad en el “atacar por su cuenta”. Aquí sería pasar del principio del monopolio de la violencia y de la iniciativa popular en apoyo de las fuerzas armadas. Si lo transportas al mar sería considerado como piratería. Me parece que hay una diferencia sustancial entre fabricar drones, utilizarlos bajo órdenes de las autoridades y definir objetivos por su cuenta, en este caso es sustituir al Estado; en el marco del derecho de la guerra, sería ilegítimo. Ahora, si la hipótesis es que el territorio está ocupado, en este caso sería como una guerrilla, una acción espontánea de irregulares.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • B Desconectado
                      B Desconectado
                      blasdelezo
                      escribió Última edición por
                      #143

                      Cuarta generación y media?. Eso existe?

                      Link Preview Image
                      China entra a formar parte de la fuerza aérea de Argelia – Galaxia Militar

                      Argelia podría convertirse en el primer estado africano en operar cazas polivalentes J-10C y aviones de alerta temprana aerotransportada KJ-500 de fabricación c

                      favicon

                      Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

                      B 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • B blasdelezo

                        Cuarta generación y media?. Eso existe?

                        Link Preview Image
                        China entra a formar parte de la fuerza aérea de Argelia – Galaxia Militar

                        Argelia podría convertirse en el primer estado africano en operar cazas polivalentes J-10C y aviones de alerta temprana aerotransportada KJ-500 de fabricación c

                        favicon

                        Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

                        B Desconectado
                        B Desconectado
                        bandua
                        escribió Última edición por
                        #144

                        @blasdelezo una etiqueta como tantas otras que se lleva usando unas dos décadas. SH, rafale, eurofighter... Incluso Su30/35 basicamente para cualquier caza no furtivo puesto en servicio a partir del 2000

                        1 Respuesta Última respuesta
                        1
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos


                        • 1
                        • 2
                        • 3
                        • 4
                        • 5
                        • 6
                        • 7
                        • 8

                        4

                        Conectado

                        231

                        Usuarios

                        239

                        Temas

                        24.3k

                        Mensajes
                        • Conectarse

                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                        • Login or register to search.
                        españa 🇪🇸
                        16 topics
                        usa 🇺🇸
                        11 topics
                        europa 🇪🇺
                        5 topics
                        francia 🇫🇷
                        4 topics
                        alemania 🇩🇪
                        4 topics
                        rusia 🇷🇺
                        4 topics
                        italia 🇮🇹
                        3 topics
                        brasil 🇧🇷
                        3 topics
                        • First post
                          Last post
                        0
                        • Categorías
                        • Recientes
                        • Popular
                        • Etiquetas
                        • Usuarios