Ejercito de Tierra de España
-
El ET se quedó en los 90, la única unidad que tiene un equipamiento personal del siglo XXI es la IM
-
¿En nuestro ejército qué debería sustituir al M-113/TOA?
¿Patria TrackX,algo turco de la empresa FNSS u otra opción más exótica? -
Preferencia personal: Todos los Patria.
- TrackX para como VAC y reemplazo del M113/TOA
- AMV XP 8x8 para matar al dragon de una vez (Puestos a pedir, la ultima version polaca, el Rosomak-L ZSSW-30) pero solo para transporte de tropas mecanizado artillado (con cañon 30mm + 2x Spike / ATGM)
- Patria 6x6 en versiones mortero, puesto de mando, zapadores, ambulancia etc etc etc
-
Nunca fui muy partidario de los 4x4, pero ahora mismo creo que es lo que mejor se adapta al cambio paradigmático en el arte de la guerra.

-
Nunca fui muy partidario de los 4x4, pero ahora mismo creo que es lo que mejor se adapta al cambio paradigmático en el arte de la guerra.

@Vorlon
Discrepo,los vehículos de cadenas ligeros (M-113) no pueden ser sustituido por un 4x4.
Poder salirte de caminos es imprescible con tantos drones. -
Pobre M113, tan vilipendiado, más sencillo que un reloj de arena. Esta semana pude ver un documental de Vietnam, en relación con las fuerzas australianas y su uso del M113, y llamaba la atención su maniobrabilidad en todo tipo de terrenos, la velocidad y como asumía todo tipo de terrenos blandos o duros sin inmutarse.
Y en ese entorno con vegetaciones herbáceas altas, su forma llegaba a pasar bastante desapercibida. Perdían a muchos jefes de vehículo por ir fuera disparando la ametralladora. -
Parece que el RT habría recibido los primeros talleres móviles Glaucus.
-
El ET, disculpad al corrector. 😡
-
Pobre M113, tan vilipendiado, más sencillo que un reloj de arena. Esta semana pude ver un documental de Vietnam, en relación con las fuerzas australianas y su uso del M113, y llamaba la atención su maniobrabilidad en todo tipo de terrenos, la velocidad y como asumía todo tipo de terrenos blandos o duros sin inmutarse.
Y en ese entorno con vegetaciones herbáceas altas, su forma llegaba a pasar bastante desapercibida. Perdían a muchos jefes de vehículo por ir fuera disparando la ametralladora.@lepanto En Ucrania han mostrado todo su valor, los ucranianos están encantados con una plataforma polivalente que tanto les sirve para municionamiento, transporte de drones, personal, manutencion o repuestos.
-
En Ucrania están encantados con cualquier cosa que se les ceda, y que puedan utilizar.
Luchan por su supervivencia,usaran lo que tengan,hasta perderlo.¿Abogáis por volver a poner en producción el M113 ,el BMR?...Ni uno ni otro están a la altura de la circunstancias actuales,por mas nostalgia que den.
Hay opciones modernas perfectamente válidas, otra cosa es que nos hayamos emperrado en soluciones de hace 15 años o en programas carisimos para mínimos ejemplares en vez de acudir al mercado internacional donde se están acogiendo a productos probados.