Ejercito de Tierra de España
-
@Lazarus dijo en Ejercito de Tierra de España:
Grafica con la composicion y armamento de un peloton de la BriPac
Se suponía que todos los pelotones de infanteria ligera (paracas,montaña incluidos) irían a 10 componentes repartidos por dos Vamtac (Anibal la mayoría de veces),como falta personal por todas partes , en 9 habrán acabado y gracias.
El tema MG es ya peliagudo, bastaria con una MG5 o una Minimi de 7,62mm junto con un arma de tirador del mismo calibre.
Los C90 son municiones ,todos estan cualificados para usarla.Envidia me dan mas los lagartos.

-
No provoca eso ciertos problemas de doctrina con unidades pesadas donde puede que solo quepan 8 tropas por transporte ?
-
No, porque combaten de forma diferente.
En la mecanizada el VCI es una escuadra de apoyo, se combate con el.
En el resto, el vehículo es un transporte, es mucho más importante el número de tropas. -
El ET se quedó en los 90, la única unidad que tiene un equipamiento personal del siglo XXI es la IM
-
¿En nuestro ejército qué debería sustituir al M-113/TOA?
¿Patria TrackX,algo turco de la empresa FNSS u otra opción más exótica? -
Preferencia personal: Todos los Patria.
- TrackX para como VAC y reemplazo del M113/TOA
- AMV XP 8x8 para matar al dragon de una vez (Puestos a pedir, la ultima version polaca, el Rosomak-L ZSSW-30) pero solo para transporte de tropas mecanizado artillado (con cañon 30mm + 2x Spike / ATGM)
- Patria 6x6 en versiones mortero, puesto de mando, zapadores, ambulancia etc etc etc
-
Nunca fui muy partidario de los 4x4, pero ahora mismo creo que es lo que mejor se adapta al cambio paradigmático en el arte de la guerra.

-
Nunca fui muy partidario de los 4x4, pero ahora mismo creo que es lo que mejor se adapta al cambio paradigmático en el arte de la guerra.

@Vorlon
Discrepo,los vehículos de cadenas ligeros (M-113) no pueden ser sustituido por un 4x4.
Poder salirte de caminos es imprescible con tantos drones. -
Pobre M113, tan vilipendiado, más sencillo que un reloj de arena. Esta semana pude ver un documental de Vietnam, en relación con las fuerzas australianas y su uso del M113, y llamaba la atención su maniobrabilidad en todo tipo de terrenos, la velocidad y como asumía todo tipo de terrenos blandos o duros sin inmutarse.
Y en ese entorno con vegetaciones herbáceas altas, su forma llegaba a pasar bastante desapercibida. Perdían a muchos jefes de vehículo por ir fuera disparando la ametralladora. -
Parece que el RT habría recibido los primeros talleres móviles Glaucus.