US Navy
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No te extrañe, leer algo parecido en poco tiempo y eso que este es el modelo bueno.
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La revista especializada estadounidense USNI News informó el 22 de agosto de que el Mando de Transporte Marítimo Militar (MSC) estaba estudiando un plan para retirar 17 buques de apoyo logístico debido a la falta de marineros cualificados. Este plan, conocido como el “gran reinicio” y aún no validado por el jefe de operaciones navales, permitiría redistribuir marineros civiles en las unidades que permanecen en servicio.
Actualmente, debido a esta escasez de mano de obra, el tiempo en el mar se prolonga para las tripulaciones, lo que provoca una situación calificada de insostenible ya que estas tripulaciones navegan más que sus homólogos empleados en el transporte marítimo civil.
La aplicación de este plan ahorraría entre 600 y 700 marineros. Además de un beneficio para estos últimos en términos de tiempo de descanso, esto también permitiría a la US Navy emplear tres buques de suministros, entregados pero aún no desplegados, en parte debido a estos problemas de tripulación.
El MSC está formado por 5.500 civiles empleados por la Navy, incluidos, normalmente, 4.500 marineros a bordo de petroleros, buques de salvamento, buques de mando, buques de abastecimiento de submarinos o buques hospitales.
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"Tras 33 años de servicio, la Armada de EE.UU. dio de baja al crucero clase Ticonderoga USS Cowpens": https://www.zona-militar.com/2024/08/31/tras-33-anos-de-servicio-la-armada-de-ee-uu-dio-de-baja-al-crucero-clase-ticonderoga-uss-cowpens/
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"Comienza la construcción del destructor Arleigh Burke número 80 para la Armada de los EE.UU.": https://www.zona-militar.com/2024/09/02/comienza-la-construccion-del-destructor-arleigh-burke-numero-80-para-la-armada-de-los-ee-uu/
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Alta para el servicio del transporte anfibio clase San Antonio USS Richard M. McCool, Jr. (LPD 29) el pasado 7 de septiembre.
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El 17 de septiembre de 2024, la Armada de los EE. UU. recibió el helicóptero utilitario Leonardo TH-73A Thrasher número 100 ( de 130)en una ceremonia en el noreste de Filadelfia (Pensilvania).
https://www.scramble.nl/military-news/100th-thrasher-delivered -
La unidad número 23 de los submarinos de la clase tipo Virginia fue dado de alta para el servicio el 14 de septiembre. La ceremonia tuvo lugar en la estación naval de Earle, en New Jersey, estado que da nombre al nuevo SNA.
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Nuevo contrato para la construcción de 8 unidades adicionales de buques AOR, tipo John Lewis, lo que eleva a 14 el número de buques de este tipo encargados hasta la fecha al astillero NASSCO de San Diego.
El nuevo pedido, fue notificado el 13 de septiembre por la US Navy, asciende a 6,7 mil millones de dólares, en el precontrato inicial de hace unos diez años, se contemplaba la construcción de 20 buques.
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Leonardo acaba de entregar la unidad número 100 del helicóptero
TH-73A Thrasher a la US Navy.
A principios de 2020, la navy seleccionó el Leonardo TH-73A, una versión avanzada del AW119Kx comercial con clasificación de reglas de vuelo por instrumentos (IFR), para reemplazar su antigua flota de TH-57B/C Sea Rangers como el helicóptero de entrenamiento principal para producir la próxima generación de pilotos de rotor rotatorio y de inclinación para la Navy, los Marines, o la Guardia Costera y naciones aliadas seleccionadas.
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Entró en servicio en la Navy el USS Robert E. Simanek (ESB 7). El próximo buque de esta clase, el futuro USS Hector A. Cafferata Jr. (ESB 8), está actualmente en construcción.
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La US Navy adjudicó el pasado martes dos contratos plurianuales al astillero Huntington Ingalls Industries (HII) para la construcción de cuatro buques anfibios. Esta decisión estratégica debería generar ahorros de más de 900 millones de dólares en comparación con los contratos anuales. El importe es de 9.500 millones de dólares para comprar un buque de asalto anfibio de clase América (LHA) y tres buques de transporte anfibio de clase San Antonio (LPD).
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El 25 de septiembre, el USNS Big Horn (T-AO-198) estuvo involucrado en un incidente marítimo frente a las costas de Omán, donde encalló mientras apoyaba operaciones en el Mar Arábigo.
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Entregado a la US Navy, su último buque de combate litoral (LCS) de la variante Freedom, el USS Beloit (LCS 29).
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La US Navy, anunció que a lo largo de 2024 había probado el despliegue manual de sonoboyas desde un Sikorsky CH-53E Super Stallion con el objetivo de explorar nuevas tácticas para una posible lucha en el Pacífico. La prueba consistió en que un miembro de la tripulación lanzara la sonoboya por la puerta de carga abierta en la parte trasera del aparato.
Esta actividad fue controlada para la prueba por el Escuadrón de Evaluación y Pruebas Aéreas Dos Uno (HX-21), y la Oficina del Programa de Helicópteros de Carga Pesada (PMA-261) y la Oficina del Programa de Sistemas de Guerra Antisubmarina Aérea (PMA-264).
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Ayer en los astilleros de Huntington Ingalls en Pascagoula puesto en el agua el primer LPD clase San Antonio Flight II, el futuro USS Harrisburg (LPD 30).
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Con la presencia del secretario de marina, el buque de la clase Ticonderoga USS Chosin (CG 65) recargo navegando sus VLS desde un AOR USNS Washington Chambers (T-AKE 11) en el Océano Pacífico el 11 de octubre la operación es la denominada Método de Recarga Transferible en el Mar (TRAM).
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Artículo interesantísimo sobre la US Navy. Este verano llegué a las mismas conclusiones cuando miraba estos temas.
A notar la desindustrialización en USA.
Algunos extractos, aunque lo del falso número de carriers ya es conocido hace años.
https://theobjective.com/tecnologia/2024-10-25/us-navy-once-portaaviones-solo-operativos-dos/
La US Navy posee 11 portaaviones pero solo tiene operativos dos
La solución a corto plazo pasa por subcontratar a las fuerzas navales de otros paísesLa superpotencia embarranca. De los doscientos setenta navíos de guerra que hay en su arsenal, once son portaaviones; suma más que todas las flotas del resto del mundo juntas en este tipo de buque. Su problema es que nueve de ellos están inoperativos. La armada más poderosa del mundo, al menos de forma temporal, hace aguas.
Lo peor es que las soluciones no están en un horizonte cercano. El inventario disponible no da abasto ante los conflictos reinantes
Al cierre de este artículo, de la casi docena de portaaviones de que dispone la US Navy, solo dos estaban —están— en activo. El USS Abraham Lincoln (CVN-72) se encuentra fondeado frente a las costas de Singapur, y el USS Harry S. Truman (CVN-75) estaba navegado al norte de Países Bajos a 13,5 nudos por hora y en dirección hacia costas escandinavas.
Un tercero, el USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) estuvo realizando tareas de vigilancia y control hasta el pasado verano en las costas de Oriente Medio. Volvió al puerto de Norfolk a mediados de julio tras un despliegue programado de seis meses que tuvo que ser prolongado durante casi nueve. Este recurso, el de alargar lo previsto, castiga a las tripulaciones, y barcos y aeronaves han de volver a puerto, para reparaciones, revisiones, y el descanso propio de sus ciclos vitales.
Tras su vuelta a casa, la US Navy se encontró con un problema: no tenía banquillero que saliese al mar para sustituirle. El resto de portaaviones están amarrados en puerto o directamente en dique seco. En caso de emergencia, ante un conflicto armado a gran escala, se calcula que entre seis y siete podrían entrar en servicio de forma rápida, pero no inmediata. Las preparaciones no llevarían menos de tres meses.
Con casi una docena, deberían tener al menos cuatro navegando, y, sin embargo, solo tienen en servicio la mitad de ese mínimo.
Lo que ocurre a los otros se debe a varias causas, y una de las claves es su combustible. Cuando se construyen los reactores nucleares, son cargados hasta arriba de uranio enriquecido hasta al menos el 20 %, el mínimo requerido para su uso militar. Si la vida útil de un barco así suele ser de cincuenta años, en mitad de su ciclo de uso, se reabastece al menos una vez, y es un complicado proceso llamado RCOH
A esto hay que añadir retrasos en sus reparaciones debido a escasez de personal, cadenas de suministro que aún están pagando el parón de la pandemia, y el abultado coste que supone el mantenimiento de barcos tan complejos.
El de la falta de personal es un problema acuciante. En los años 70 existían en suelo estadounidense diecinueve astilleros habilitados para realizar estas funciones, pero hoy hay solo cuatro.
Con problemas de reclutamiento, muchas de estas naves redujeron su marinería, y con ello, la mano de obra embarcada que se encargaba de su mantenimiento, lo que prolongaba los periodos de taller.
Sorpresas al abrir el motor
A veces se encuentran problemas inesperados en los muelles, como los del USS George Washington (CVN-73), que tuvo que sumar dos años extra a los cuatro previstos, o el USS John C. Stennis (CVN-74), con el que calculaban que estaría fuera de combate cuatro años y acabarán siendo cinco y medio.En las reparaciones participan entre 5.000 y 15.000 personas
El perfecto ejemplo de que acelerar más de lo debido puede conducir al desastre es el USS Boxer (LHD-4), un buque de asalto que guarda cierto paralelismo con la arquitectura del Juan Carlos I español.
Regresó a puerto en 2019, recortaron en gastos y se saltaron pasos en el proceso de restauración para devolverlo al agua. El resultado fue que no pasó las pruebas de mar, así que regresó para realizarle más reparaciones, lo que supuso dos años extra de parada. En 2024 se desplegó por primera en cinco años, y duró diez días navegando por fallos en sus timones. Se habla de que podría estar listo en octubre de 2026; supondría un total de siete años tras su último periodo operativo.
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No te digo que NO, pero parece pelín amarillista el artículo.
Si que los Optempo se alargan en todas las FAS americanas y es un problema,como lo es el estar perdiendo personal especializado en la industria
Son 10 dado que el CVN 79 no está entregado aún y continúa en grada.https://apnews.com/article/aircraft-carriers-usa-navy-e7904f8dd1ba1f65a9d07a31fd9fb8eb
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Cuatro CVN desplegados.
Tres preparándose y entrenando para el despliegue.
Tres en mantenimiento aproximado de un año y uno con la recarga de combustible (cuatro años)
Uno por entregar. -
Están viviendo tiempos de apuro por la acumulación de tiempos de servicio y en consecuencia más tiempo de mantenimiento a lo que hay que sumar un descenso en la capacidad de respuesta industrial. Más menos lo que señala el artículo, pero también es muy cierto que si se cerraron astilleros e industria auxiliar en gran parte se debe a una errática política de equipamiento naval de mucho antes que la pandemia y en consecuencia la industria naval no podía mantenerse al nivel de los últimos 20 años del siglo pasado, con resultado de jubilaciones y reducción de plantillas, que en los primeros diez años de este siglo, casi no importaban, pues apostaron por tener unos buques estelares y asumir también una parte de la política happy flowers, no era preocupación importante el número de barcos, gran error, pues tampoco detectaron a tiempo el apetito chino. Y ahora vienen las prisas.
De todas formas, tienen a su favor que en caso de apuros, dinero no va a faltar y el sentido patriótico de su población como en otras ocasiones aportará todo lo que pueda para salir adelante. De lo que tienen que preocuparse es de alistar tripulaciones para poder formarlas, los buques de hoy no son como los de hace setenta años. -
Sí, eso es lo oficial.
Siempre han estado activos los 4, el de Norfolk, el de San Diego, el de Yokosuka, el de Barhein (como base).
El problema que es que los tiempos para preparar los 4 cada vez son mayores, y cada vez rebañan más el bote con los trayectos de los 4. Hay veces que eso del trayecto de vuelta operativo es un poco mentirijilla. Y la realidad es que se mueven entre 6 y 9 buques viables, ya que 1 ó 2 están de alta de manera más formal que real, y otros 2 ó 3 pueden estar hasta 4 años parados por múltiples motivos.
El artículo es pelín sensacionalista, pero refleja la realidad. Además se deja cosas, como el brutal coste y tiempo de desguace de los que dan de baja, cuesta hasta más que poner en marcha uno; y sobre todo se deja la parte de la aviación. También se deja el ámbito de la escolta, que no tiene nada que ver con hace 60 años en recursos.
De hecho hace ya mucho que no hay un ala orgánica por CVN, hay 9, y algunas no tienen los mismos escuadrones que otras, desplazando escuadrones para poder completar alas.
El número es fácil de hacer. Por un lado, 9 alas, alguna corta, con la disponibilidad típica de aviación naval, pues eso, 4 activos.
O al revés, 421 F18 activos, con la disponibilidad naval, la mitad, 210. 4 portas. Así están de zurrados están los aparatos. Recordemos que sólo han pedido 200 F35C de línea, y que la flota de F18 está avejentadísima.
De hecho parte de la US Navy hace años que quiere solucionarlo reduciendo los CVN. Se publica por ahí que con 6 les bastan, pero modernos y diseñados con criterios técnicos y mecánicos actuales que faciliten, acorten y abaraten en recursos el mantenimiento. El resto hasta 12 LHA o similar hay muchos que lo prefieren, mucho más versátiles y con sólo una fracción de coste. Hay publicaciones por google. Además las capacidades de número de salidas de los grandes son más teóricas que reales, ya que las condiciones óptimas casi nunca se dan todas a la vez, y además no son sostenibles largo tiempo. Y menos con la aviación actual.
Pero los políticos, los ex almirantes que cobran de la industria, parte de los votantes, los nacionalistas naftalínicos burragrandistas, y el USMC que no quiere perder su taifa dicen que nones. Así que si me obligas a tener 11 según disponibilidad ato 3 a puerto sin hacer nada durante años, y como están en los libros, y salen en wikipedia, cumplo.
Sólo hay que prolongar la vida de los actuales, y superponer en fechas los pedidos, para ver que, de facto, es lo que va a suceder.