US Navy
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Con que un misil antibuque o una bomba le de por arriba (como al Arizona),te quedas sin acorazado.
@The_uncle_Pertur dijo en US Navy:
Con que un misil antibuque o una bomba le de por arriba (como al Arizona),te quedas sin acorazado.
Los Iowa ya se construyeron en pleno apogeo de la aviación naval en la WWII y llevaban blindaje horizontal, en concreto hasta cuatro cubiertas blindadas, una de ellas de 121 de espesor. No es tan fácil de perforar y el armamento actual salvo los anti bunkers no está pensado para ello porque los buques en servicio no están blindados.

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@The_uncle_Pertur dijo en US Navy:
Con que un misil antibuque o una bomba le de por arriba (como al Arizona),te quedas sin acorazado.
Los Iowa ya se construyeron en pleno apogeo de la aviación naval en la WWII y llevaban blindaje horizontal, en concreto hasta cuatro cubiertas blindadas, una de ellas de 121 de espesor. No es tan fácil de perforar y el armamento actual salvo los anti bunkers no está pensado para ello porque los buques en servicio no están blindados.

@Pepillo La pregunta que me hago es, de construirse nuevos acorazados, ¿Cuánto tardaría el enemigo en dotarse de munición para poder perforar ese blindaje? . Quizás menos de lo que se tardan en construir
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No tendria ningún sentido construir acorazados otra vez, en eso radica la ventaja de tener tres o cuatro disponibles. Lo que sí seria una buena idea , e sla que propuso hace años un representante americano cuando se pusieron a remozar los últimos acorazados esos a los que les pusieron misiles, y fue , ni más nimenos , que convertirlos en portaaviones. Hubiesen sido lo únicos portaaviones blindados del mundo, algo que hubiese sido curioso de ver, ¡¡ojo!! Si le hubiesen mantenido el blindaje del casco, aunque fuera sólo el interno.
Hay que tener en cuenta tambien, que los famosos misiles rusos antiportaaviones Raduga, podian ser nucleares, así que....... Y hoy en dia los rusos siguen teniendo unos torpedos nucleares, los Poseidón. -
@Pepillo La pregunta que me hago es, de construirse nuevos acorazados, ¿Cuánto tardaría el enemigo en dotarse de munición para poder perforar ese blindaje? . Quizás menos de lo que se tardan en construir
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La discusión de este tema en una tarde otoñal, puede ser sugerente, pero desde luego no era esa la intención, tan solo mostrar las genialidades que Donald tiene por la cabeza, que me recuerdan los planteamientos de un tal Adolfo, en busca de armas asombrosas y definitivas para su causa.
Sería interesantes conocer las opiniones de todos los asistentes a esa magna reunión de la cúpula militar estadounidense. -
EEUU ya tiene la Quicksink, de bajo coste y a la que le da igual el blindaje.
Varias tienes que darle. Mira en gaza las que hace falta para tirar sólo un edificio de hormigón, menos de un par nada. Pero da lo mismo, el caso es que te llevan a donde quieren, a gastar recursos, que a lo mejor no tienes, o sí, quien sabe.
¿ Te imaginas a tres acorazados de la Navy dando vueltas por el Pacifico Oeste ? Jugar al gato y al ratón para los chinorros, pero sin meterlos en el follón. -
Con que un misil antibuque o una bomba le de por arriba (como al Arizona),te quedas sin acorazado.
@The_uncle_Pertur
Así es, que se lo digan al Acorazado Roma.Por cierto, es una historia que muchos conoceréis, pero a quienes no la conozcan les animo a leerla.
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Adiós AAV 7 tras cinco décadas de servicio. Los Marines celebraron una ceremonia de despedida en la Escuela de asalto anfibio de Camp Pendleton, en California, el 26 de septiembre, según un comunicado oficial publicado ayer. No está claro si algún AAV permanecerá asignado a las unidades mientras se estudia su destino final.

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Aquí tenemos el EDD-964, antiguo USS Paul F. Foster, segundo de los 31 antiguos destructores de la clase Spruance, que sigue navegando y recientemente se sometió a importantes obras de mantenimiento realizadas por BAE System. Se utiliza como plataforma de pruebas, en particular para los nuevos sistemas de autodefensa de los buques de combate de la US Navy. Es el único activo en su clase el resto fueron desmantelados, usados de blanco naval y alguno hundido como arrecife.

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Pena de buques, siempre sentí debilidad por ellos y los cruceros Ticonderoga. Muy grandes para lo que llevaban, pero de porte impresionante.
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La Armada española refuerza su alianza estratégica con EEUU en el 250 aniversario de la US Navy y los marines
El Almirante General Antonio Piñeiro Sánchez representará a España en los actos conmemorativos que tendrán lugar en Filadelfia del 10 al 14 de octubre.La Armada española refuerza su alianza estratégica con EEUU en el 250 aniversario de la US Navy y los marines
Durante la Guerra de Independencia, España jugó un papel crucial apoyando a las Trece Colonias, con aportaciones de figuras militares como Bernardo de Gálvez, Luis de Córdoba o David Ferragu ...
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no comment
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Ayer se anunció el proyecto para construir once rompehielos con Finlandia. Los buques serán para el USCG, cuatro se construirán en Finlandia y siete en Estados Unidos. El costo estimado del programa completo es de 6.100 millones de dólares.
El presidente finlandés y el presidente estadounidense mantienen una buena relación y han forjado vínculos a través del golf.
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Ayer se anunció el proyecto para construir once rompehielos con Finlandia. Los buques serán para el USCG, cuatro se construirán en Finlandia y siete en Estados Unidos. El costo estimado del programa completo es de 6.100 millones de dólares.
El presidente finlandés y el presidente estadounidense mantienen una buena relación y han forjado vínculos a través del golf.
Lo que una el golf y el dinero, que no lo destruya el hombre.
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En el acuerdo de los rompehielos participan dos astilleros finlandeses: Helsinki Shipyard, adquirido en 2023 por el grupo canadiense Davie Shipbuilding, y Rauma Marine Constructions (RMC), situado en la costa oeste del país, que ya colabora con las autoridades finlandesas en varios programas de defensa y seguridad.
Según el memorando de entendimiento, se construirán cuatro rompehielos estadounidenses en Finlandia, cuya entrega se realizará gradualmente entre 2028 y 2032. Finlandia aportará su experiencia en diseño e ingeniería, en particular a través de la empresa Aker Arctic Technology.
En Estados Unidos, se fabricarán siete rompehielos adicionales, distribuidos en dos plantas principales. Davie Shipbuilding opera actualmente una planta en Galveston, Texas, que recibirá asistencia técnica del Astillero Helsinki y Aker Arctic. Esta planta será responsable de la construcción de tres buques.
Los Astilleros Bollinger, con sede en Houma, Luisiana, trabajarán en la construcción de cuatro rompehielos más. Este proyecto involucrará a Rauma Marine Constructions, Seaspan Shipyards y Aker Arctic en un consorcio internacional para explotar el versátil diseño de los rompehielos multipropósito (MPI), idóneos para misiones de seguridad, reabastecimiento e investigación en las regiones polares.
El calendario prevé el inicio de los trabajos durante 2026. Los primeros barcos están previstos para 2028, con entregas escalonadas hasta 2032. Este programa tiene como objetivo abordar el déficit de capacidad de la flota estadounidense, actualmente limitada a tres rompehielos operativos.

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La Navy, está a punto de recibir para el servicio activo el dique seco flotante denominado Atlas, construido por Bollinger Shipyards en cooperación con General Dynamics Electric Boat. El dique se utilizará para gestionar la construcción y botadura de submarinos de clase Columbia, los más grandes jamás construidos por Estados Unidos.
El dique seco dará apoyo a la construcción y botadura a la nave de montaje de Electric Boat en Groton, Connecticut, y se instalará en paralelo a las zonas de ensamblaje final para gestionar secciones modulares de submarinos. Declaraciones oficiales confirmaron que Atlas comenzará a operar tras la finalización del dragado y la preparación del emplazamiento en lo que queda de año.
Tiene 188 metros de eslora y 43 metros manga, el Atlas está diseñado para proporcionar una capacidad esencial de dique seco para la construcción, mantenimiento y el sostenimiento a largo plazo de los submarinos de misiles balísticos clase Columbia, que reemplazará a los submarinos clase Ohio cuando se retiren a partir de 2027.

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Versión Romeo para la USCG.
Coast Guard Will Get A New MH-60 Variant To Replace MH-65 Helicopters
New MH-60R Seahawk-based helicopters will give the Coast Guard a boost in capability over its smaller and aging MH-65s.
The War Zone (www.twz.com)
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Según el todopoderoso Donald, el combustible en mal estado pudo haber causado los dos accidentes consecutivos del Nimitz, de un helicóptero MH-60R Sea Hawk y un F/A-18F Super Hornet cuando se estrellaron en el Mar de China Meridional con media hora de diferencia el domingo.
Así que, independientemente de lo que haya pasado, el Pentágono ahora tiene que recurrir a combustible de mala calidad o Trump tendrá un berrinche. -
Una declaración de TrumpToday no es una investigación en toda regla, a saber.
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Trump quiere abandonar las catapultas electromagnéticas y volver a las de vapor.
El EMALS y el AAG (Equipo de Frenado Avanzado), que permite la recuperación de aeronaves, representan aproximadamente el 25% del costo del USS Gerald R. Ford cuya capacidad operativa inicial se declaró en 2022.Sin embargo, la fiabilidad de sus EMALS es cuestionada regularmente por el Director de la Oficina de Pruebas y Evaluación Operacional (DOT&E) del Pentágono. En un informe publicado en 2021, la DOT&E reiteró que el sistema debería ser capaz de realizar más de 4000 lanzamientos antes de experimentar un problema técnico. No obstante, durante una evaluación realizada entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020, se detectó un fallo tras solo 181 lanzamientos.
Según el último informe anual del Departamento de Pruebas y Evaluación Operativa (DOT&E), el USS G. Ford realizó 8725 lanzamientos con catapulta entre mediados de 2023 y enero de 2024. Sin embargo, la agencia declaró que no había recibido datos suficientes para actualizar las estadísticas de fiabilidad presentadas en el informe anual de 2023. Añadió que "a pesar de las mejoras técnicas en el hardware y el software, la fiabilidad no ha variado significativamente en comparación con años anteriores. NAVAIR el Mando de Sistemas Aéreos Navales de la US Navy) continúa sus esfuerzos de mejora".
Ya durante su primer mandato (2017-2021), Trump criticó duramente las catapultas electromagnéticas en un momento en que su desarrollo atravesaba problemas aún más graves que los mencionados por el DOT&E. Sin embargo, no llegó a ordenar su abandono. Esto, no obstante, parece inminente, a juzgar por sus declaraciones a bordo del USS George Washington durante una visita oficial a Japón el 27 de octubre.
“Voy a firmar una orden ejecutiva. Cuando construyamos portaaviones, sus catapultas funcionarán con vapor”, declaró Trump. “¿Qué es mejor, la electricidad o el vapor?”, preguntó a los marineros del USS George Washington. Guardaron silencio o rieron con sarcasmo cuando preguntó si era la electricidad… pero vitorearon -aunque un número significativo de ellos lo hizo- cuando dijo “vapor”.
"Sé cómo dar órdenes. En serio. Se gastan miles de millones de dólares en fabricar aparatos eléctricos estúpidos. El vapor ha funcionado a la perfección durante 50 años, ¿no? Así que vamos a volver a lo de antes. En serio, quiero un cambio", insistió el presidente estadounidense.
“El problema con la electricidad es que cuando falla, hay que traer a gente del Instituto Tecnológico de Massachusetts, es decir, a las mentes más brillantes del mundo. Es ridículo. Me han dicho que el vapor se puede arreglar con un martillo y un soplete. Y funciona igual de bien, o incluso mejor. Me encanta ver ese hermoso vapor saliendo de la cubierta. Con la electricidad, eso no se ve”, dijo, exagerando.
Queda por ver si este anuncio irá seguido de medidas concretas… Dado que el regreso a las catapultas de vapor, propuesto por Trump -quien también criticó los nuevos ascensores de cubierta, denominados AWE y accionados por un motor de inducción, que al parecer no siempre funcionan correctamente-, requeriría una revisión completa del diseño de los portaaviones de la clase Gerard R. Ford, justo cuando el USS John Fitzgerald Kennedy se encuentra en fase de acondicionamiento y la construcción del USS Enterprise ya ha comenzado. Esto podría ocasionar retrasos y sobrecostos de varios miles de millones de dólares.